Blefaroplastia con queloide?

Maria08
21 nov 2018 · Última respuesta: 9 ago 2019

Hola buenos días doctor/a, mi pregunta es la siguiente. Yo quiero hacerme una blefaroplastia pero no sé cuál sería la adecuada para mi porque tengo miedo a desarrollar un queloide ya que en otras ocasiones se me han formado queloide en otras parte del cuerpo y quería saber si en esta zona se podría firmar o cuál sería el mejor tratamiento blefaroplastia con cirugía o sin cirugía ya que tengo bolsas en los párpados superiores. Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Madrid . 22 nov 2018
Mejor respuesta
Estimada paciente, la cara dada su gran vascularizacion no suele hacer queloides y menos la zona de los párpados. Es una zona que cicatriza muy bien, luego tendrás que hacerte cuidados como cualquier cicatriz (proteger del sol y crema cicatrizante). Si quieres puedes acudir a nuestra consulta para una primera valoración gratuita y te aconsejaremos cual es el mejor tratamiento en tu caso.
Si necesitas mas información no dudes en contactarnos.
Un saludo.
Dra. Silvia Roson
WhatsApp
Barcelona . 9 ago 2019
Estimada paciente,
las características histológicas de la piel del párpado superior son muy distintas a las del resto del cuerpo. Se trata de una piel muy fina y vascularizada, con un riesgo bajísimo de formación de queloides.
Por otro lado, las suturas que colocamos son monofilamentos para evitar el riesgo de infección o irritación de la piel suturada. Además y en mi caso, coloco la sutura subcutánea (debajo de la piel), por lo que desaparecen las marcas asociadas a la propia sutura en la piel.
Posteriormente hay que seguir unos cuidados postoperatorios para asegurar que la cicatrización continue su bien camino.

Espero haber sido útil. No dude en contactar si quiere una consulta personalizada.

Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 17 abr 2019
Estimada,
Es poco frecuente realizar queloides en los parpados. Te recomiendo que nos visites para darte las mejores opciones terapeuticas. La blefaroplastia superior es un tratamiento muy agradecido. Un fuerte abrazo
Dr. Juan Hernández Godoy
Madrid . 30 nov 2018
Buenos días, en la zona de los párpados, es algo bastante infrecuente hacer una cicatriz queloide, le aconsejo que acuda a una consulta para determinar qué tipo de técnica es la más recomendable para usted.
Premium
Estimada Vivian.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Las 2 técnicas, aunque cada una es específica para cada caso. Habría que valorar el suyo de forma personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 22 nov 2018
Hola Vivian. En los párpados es muy poco frecuente ver queloides (quizás la zona del cuerpo donde menos se ven) por lo fina que es la piel. Esa no debería ser una preocupación para ti...ahora bien para saber si lo que necesitas es una cirugía o no te recomiendo que visites a un profesional que maneje ambas técnicas y que te pueda explicar con detalle cual sería la más indicada en tu caso y qué ventajas e inconvenientes tienen.
Saludos!
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 22 nov 2018
Buenos dias : la mejor opcion es la blefaroplastia transconjuntival con laser , que no hace cortes en la piel y evitamos cualquier aparicion de problemas de cicatrizacion
Clinicas Dra Barba realiza esta intervencion desde hace mas de 15 años y es la de eleccion en su caso a priori, lo ideal es poderla explorar
Si desea estamos a su disposicion en Clinicas Dra Barba
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 22 nov 2018
es difícil que salga un queloide en la piel fina de los párpados, y si tienes bolsas precisas una blefaroplastia quirurgica!