Vacuna covid e implantes

LuciaDiPrinzio
6 mar 2022 · Última respuesta: 10 mar 2022

Hola buenas tardes! Recibí el día de ayer la vacuna Pfizer contra el Covid 19. Se me inflamaron los ganglios de la axila a las 18 horas la recibir la inyección. Hace casi 6 meses me realicé un aumento mamario protesis marca Mentor. 280 cc retromusculares, lisas (todo va perfecto) pero quería saber si la vacuna y esta inflamación provocará algún daño a nivel implante. Por ahí es una pregunta tonta. Pero estoy un poco asustada. Muchas gracias por leerme

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada luziadeprinzio

No tiene porqué preocuparse, en caso de notar alguna otra sintomatología anómala entonces si debería consultar de nuevo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 mar 2022
Buenas noches,
Si bien en medicina y cirugía no hay 0 ni 100, en principio no, puedes estar tranquila.
Un saludo
Premium
Madrid . 10 mar 2022
Hola,
No tienes por qué preocuparte. En todo caso si lo necesitas puedes contactar con tu cirujano para que te aclare todo lo que necesites.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 9 mar 2022
Hola LuciaDiPrinzio!
Creo que es una pregunta lógica, de ninguna manera tonta. Pero consideramos que cualquier duda que tengas referente a tu salud y la de tus implantes, debes de consultarlo con tu cirujano, que seguro estará encantado de responderte. Por nuestra parte, creemos que tus implantes no corren peligro por el efecto de la vacuna. Un saludo.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 mar 2022
Buenas tardes,

No tienes de qué preocuparte. Una vacuna no puede afectar de ninguna manera a un implante. Sin embargo, si sigues sintiendo molestia o dolor en la zona, te recomendamos pedir una visita con un doctor.

Un saludo.
Barcelona . 8 mar 2022
Buenos días,
No deberías preocuparte.
En cualquier caso puedes acudir a tu cirujano.
Un saludo.
Dfine Clinic
Barcelona . 7 mar 2022
Hola Lucia, soy el dr Carmelo Famá cirujano plástico. Primero quería decirte que ninguna pregunta es tonta. La prótesis mamarias están pensadas para resistir en el cuerpo humano a varios estímulos, internos y externos, por un mínimo de 15/20 años. Es verdad que hubo caso de interacción entre COVID o vacuna y ácido hialurónico, pero la inflamación generada por la vacuna, incluso que se hayan visto afectados los ganglios de las axilas, no habrá alterado los implantes. Puedes consultarlo con tu cirujano te dirá lo mismo. Espero haberte sido útil, que tengas una buena semana
Eivissa / Ibiza . 7 mar 2022
Hola LuciaDiPrinzio,
Entendemos su preocupación, pero no tiene de que preocuparse.
En principio, una vacuna no tiene porque afectar en absoluto a ningún tipo de implante, ya sea mamario como de cadera u cualquier otro.

Si en un tiempo sigue sinti4endo molestias en el pecho, acuda a su clínica para que su doctor le pueda hacer una revisión.

Un saludo,
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Premium
Estimada paciente.
Puede estar tranquila.