¿Es posible hacerse un lifting si se ha tenido COVID?

Kari_Multiestetica
23 mar 2021 · Última respuesta: 3 jun 2021

Buenas tardes estimados doctores:

De acuerdo a la llegada de la vacuna, tenemos algunos usuarios interesados en saber:

¿Es posible hacerse un lifting si se ha tenido COVID?

Quedamos atentos a vuestras respuestas profesionales.

Anuncio

respuestas (13)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Kari

Como siempre ante cualquier procedimiento médico estético hay que valorar la historia clínica del paciente, sus antecedentes médicos de interés y en el caso del covid la gravedad y las secuelas que hay podido presentar, así como el tiempo de la enfermedad.

Como ante cualquier proceso quirúrgico, imprescindible estudio preoperatorio del paciente, PCR negativa y valoración de secuelas (vasculares, endoteliales, pulmonares...) que puedan complicar la intervención.

Como siempre , hay que valorar a cada paciente de modo individual.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola! Si la valoración está OK y la PCR está negativa, claro que se puede. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2021
Buenas tardes,
Si la COVID se ha superado, no hay problema alguno.
Un saludo.
Premium
Oviedo . 20 abr 2021
Buenos días Kari
Si el paciente hay pasado Covid y no presenta ninguna secuela de los síntomas que padeció durante la enfermedad y su pcr es negativa, no tiene ninguna contraindicación, se puede realizar la intervención.
un saludo
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 abr 2021
Compruebe que el cuadro COVID está superado y no habrá problemas.
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 30 mar 2021
Por supuesto que se puede. Cuantobtiempo hace que lo pasaste?
Barcelona . 29 mar 2021
Buenos días,
Si, siempre y cuando la prueba PCR sea negativa.
Un saludo.
Premium
Buenos días.
Si, si ya está curada.
Saludos.
WhatsApp
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 24 mar 2021
Sí se puede si se ha superado el Covid sin secuelas importantes. Piensa que además siempre se valora individualmente a cada paciente, y en el caso de que exista alguna contraindicación, puedes hacerte tratamientos de lifting no invasivos, como el HIFU, con unos resultados óptimos
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 24 mar 2021
El haber superado el COVID, te hace inmune por un tiempo aún indeterminado a la enfermedad. No hay ninguna contraindicación para realizarse una intervención quirúrgica como el lifting, si no han quedado secuelas respiratorias que puedan alterar la anestesia general.

Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
No hay ninguna contraindicación quirúrgica por haber pasado la enfermedad del COVID. Si el paciente se encuentra en buen estado de salud, tiene una PCR negativa y no tiene secuelas graves por la enfermedad (en especial relacionadas con tromboembolismos) no debería haber ningún problema. De todas formas, para realizar un Lifting se requiere de una preanestesia antes de la intervención, donde se valorará el caso de cada paciente individualmente. Un saludo
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 24 mar 2021
Buenos días, si ya ha pasado la enfermedad no hay ningún problema en realizarse tratamientos estéticos, o quirúrgicos,además contará con anticuerpos,
Un saludo
3 sedes en Alicante . 24 mar 2021
si es posible siempre y cuando este negativizada la prueba PCR