¿Es posible vacunarse para COVID en el post de una RINOPLASTIA?

Kari_Multiestetica
19 mar 2021 · Última respuesta: 28 abr 2021

Buenas tardes estimados doctores:

Con la llegada de la vacuna, algunos de nuestros usuarios están inquietos por el tema.

¿Es posible vacunarse para el COVID-19 cuando se está pasando por el postoperatorio de una rinoplastia?

Quedamos atentos a vuestras respuestas profesionales.

Anuncio

respuestas (10)

Las Palmas de Gran Canaria . 24 mar 2021
Mejor respuesta
La vacuna del COVID tiene efectos secundarios leves en la amplia mayoría de personas que se inoculan. Dependiente del tipo de vacuna que se inyecta los efectos secundarios pueden aparecer a las 12 horas o hasta los 3-4 días. En principio estos efectos secundarios pueden controlarse con antiinflamatorios comunes, y no requieren monitorización médica; excepto en casos de pacientes con antecedentes de alergias graves. También se debe mencionar que la segunda dosis de la vacuna suele dar más efectos secundarios que la primera dosis (especialmente en las vacunas de Pfizer y Moderna).

Dicho esto, el postoperatorio agudo de una rinoplastia suele durar 7-10 días. No recomendaria ponerse la vacuna en este periodo. Pasado este tiempo no veo contraindicación para vacunarse. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Kari. Pasado el proceso inflamatorio agudo de la rino, puede vacunarse sin problemas, lo que sería aproximadamente una semana después. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2021
Buenas tardes,
No hay contraindicación alguna, el postoperatorio es totalmente compatible con la vacunación.
Un saludo
CEAB
Esplugues de Llobregat . 15 abr 2021
Buenos días,
La vacuna puede hacer aumentar cualquier proceso inflamatorio que se esté desarrollando en cualquier parte del cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, no se trata de una contraindicación absoluta, y por lo tanto, es posible vacunarse.
Barcelona . 29 mar 2021
Buenos días,
Si, aunque recomendamos esperar a finalizar los días de post operatorio (7-15 días), por los posibles efectos secundarios.
Saludos.
Premium
2 sedes en Madrid . 24 mar 2021
Buenos días,
Tras la vacunación dependiendo de qué vacuna sea pueden producirse efectos secundarios como fiebre, malestar general, dolores musculares... Por esto, recomendamos en la medida de lo posible esperar a una recuperación tras la rinoplastia que esta es de 2 a 7 días.
¡Esperamos haber sido de ayuda!
Gracias
Dra. Lia Fabiano
Sin opiniones
Barcelona . 23 mar 2021
Buenas tardes
Es siempre mejor esperar que se hayan calmado inflamación y edema total postoperatorio 15 días
3 sedes en Alicante . 22 mar 2021
si sin problemas
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 21 mar 2021
No hay experiencia concreta en este asunto. Sin embargo, hay un cierto consenso en las guias clinicas: el único motivo para separar unos días la cirugia de la vacunacion es poder atribuir a una o a otra los efectos secundarios, fundamentalmente la fiebre, el malestar general, la cefalea o los dolores musculares. Así que es perfectamente posible poner la cacuna del COVID una semana después de una septorrinoplastia estética y funcional, e incluso 4-5 dias después de una rinoplastia estética.
Premium
Buenos días.
Si. Puede administrarse la vacuna sin problema.