Puntos del aumento de pecho abiertos y se ve la prótesis negra

Andrea7Navarro
11 oct 2022 · Última respuesta: 15 oct 2022

Buenos días, me realicé un aumento de pecho simple, submuscular y por debajo del pecho hace 3 semanas. El domingo se me abrieron los puntos y se ve una cosa negra. En la clínica dicen que es la prótesis pero no lo entiendo ya que son transparentes. Me dan cita para el jueves para volver a darme puntos, ya que no hay posibilidad de que sea antes. Quiero saber si habrá algún problema al tener tantos días la herida abierta, y saber qué es eso negro.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Clínica NR
13 oct 2022
Mejor respuesta
Buenos días Andrea,

Al haberse abierto los puntos y habiendo sido tu cirugía hace sólo 3 semanas lo que estás viendo de color oscuro no es la prótesis sino el tejido interno de tu mama que aún está en proceso postquirúrgico.

Sigue las instrucciones de tu cirujano y seguro que todo sale según tu expectativa.

Esperamos haberte ayudado Andrea,

Clínica Nikki Reina
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2022
Buenas noches Andrea,
Efectivamente, la prótesis está expuesta y, por ende, contaminada. La herida se ha abierto, puede haber distintas causas, y la prótesis ha quedado al descubierto. Entiendo que ya te han valorado y dado una respuesta clara; espero que no hayan intentado volver a cerrar la herida, dado que, con toda seguridad, se volverá a abrir.
Por desgracia, no hay más remedio que retirar el implante, permitir que esa herida cierre y, tras un periodo de reposo, reimplantar la prótesis.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Acabamos de leer su consulta, por lo que entiendo que ya le ha visto su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 12 oct 2022
Hola,
Te recomendamos acudir lo antes posible a tu cirujano.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 11 oct 2022
Hola Andrea!
Efectivamente esa "cosa negra" que ves a través de la incisión abierta es la prótesis, pero tú la estás viendo dentro del bolsillo, donde no hay luz que se refleje y la sensación visual es que es de un color oscuro.
El problema es que no debieras de ver la prótesis a través de la incisión. Una prótesis que se encuentra expuesta se contamina. Acude de nuevo a tu cirujano o a la clínica porque debes de tomar cuanto antes precauciones por el riesgo de infección. Y para poner puntos en esa cicatriz, antes hay que tratar correctamente la zona. Un saludo

Equipo clínica Cimed