Cambiar prótesis detrás del músculo a delante del músculo

Marlua
3 abr 2023 · Última respuesta: 26 may 2023

Es decir, yo con 18 años me operé la primera vez de aumento de pecho con prótesis detrás del músculo, tras 12 años y después de tener 2 hijos el pecho cayó y la prótesis quedó en su sitio, teniendo que hacerme lo que se suele decir un T invertida para reconstruir me y levantarme el pecho aprovechando esa operación para hacer un cambio de prótesis, pero han pasado otros 12 años y el pecho ha vuelto a caer y la prótesis alta con lo cuál no se ve bonito, entonces mi pregunta es quedará mejor si ahora me vuelvo a operar pero cambiando la prótesis ahora delante del músculo?? Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Dr. Jose Casarrubios
Madrid . 18 abr 2023
Mejor respuesta
Las cirugías tienen fecha de caducidad, pocas son para toda la vida. Cuando se hacen mastopexias en T desde mi punto de vista el plano ideal para colocar el implante es el tuyo, para que el peso del mismo no lo soporte la piel directamente.
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Madrid . 26 may 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso en profundidad. Estaremos encantados de asesorarte personalmente.
WhatsApp
Premium
Valencia . 18 may 2023
Apreciada consultante: El itinerario de resultados (todo aquello que le iba suceder) era completamente previsible, y vuelve a encontrarse una vez más, en una encrucijada quirúrgica. Lo único recomendable es la consulta presencial con diferentes especialistas, sin prisas por intervenir, indicándole cuál, en su caso exclusivo, es la opción que no vuelva a desembocar en futuras cirugías.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Lo que ha ocurrido posiblemente es que la mastopexia no esté bien hecha, pues el pecho no debería haberse caído.
Si se coloca la prótesis delante del músculo , el pecho caerá aún más.
Habría que valorar una nueva reconstrucción.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 8 abr 2023
Hola muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Es normal que con el tiempo y el peso los pechos vuelvan a caer. En caso de prótesis submuscular, si se utilizó una prótesis rugosa, estas suelen adherirse fuertemente a los tejidos. Esto hace que se pueda tener una condición llamada caída en waterfall, donde el implante se queda alto y los tejidos mamarios caen haciendo a veces un doble balón. Poniendo un implante nuevo y por delante del músculo la caída será mas homogénea. Espero haberte sido útil, un saludo
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 abr 2023
Buenas tardes,
No, y la explicación es muy sencilla. El pecho cae porque los tejidos no aguantan su propio peso, por lo que añadir el peso del implante simplemente acelerará el proceso de descolgamiento.
Si el implante se mantiene es su posición, lo más razonable sería reducir el tamaño de la mama y compensar, si es necesario, aumentando el volumen del implante; de esa forma se gestiona mejor el balance de pesos.
No te he visto, por lo que la valoración que hago es hipotética, basada en la información que aportas.