23 nov 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Mi experiencia con mi aumento de pecho

Mi vivencia de la operación de pechos

Hola chicas!! Por fín llegó el día en el que puedo decir que estoy orgullosa de mis pechos!! Me operé el día 21 en el Hospital de Fátima con la Doctora Ana Martínez Padilla, de Aurea Clínic.

Llegué al hospital tranquila, sin terminar de creerme que ese día cumpliría un sueño. Y tras esperar unos minutos en la sala de espera llegó un celador para llevarnos a mi y a mis dos acompañantes a mi habitación, allí me dio una especie de batita de papel azul para que me la pusiera, me quité todos los piercings y subida en la camilla como una reina el celador me llevó al quirófano, donde me encontré con la cirujana, el anestesista y una enfermera. La doctora me hizo las marcas en los pechos, me tumbé en la camilla y mientras el anestesista me cogía de una mano después de ponerme la vía, me dijo que pensara en cosas bonitas...

Ya estaba operada

Lo siguiente que recuerdo es despertarme en una sala con una enfermera mirándome y hacerle la pregunta del millón que hacemos todas "¿Ya estoy operada?"
Después tengo vagos recuerdos de como llegué a la habitación, sé que mi novio me dijo que llegué con cara de felicidad. Yo pasé la noche en la clínica porque mi doctora es bastante precavida (cosa que yo agradezco) el día de la cirugía lo pasé muy bien, hablando con la gente que vino a verme, y sólo me dolía cuando me levantaba o me incorporaba.

El día de alta

Después llegó el segundo día, el día del alta, donde vino la doctora y la enfermera a ver como estaba, me dijeron que en breve llegaría una enfermera para hacerme las curas y retirar ya los drenajes. Y así fué, no dolió nada chicas, sientes como sale el tubito de tu cuerpo, pero fue muy rápido. Creo que el segundo día ha sido sin duda el peor... estaba algo agobiada por la presión que siento en el pecho por la banda compresora que me han puesto y porque el dolor de cuando tenía que incorporarme para ir al baño era más fuerte que el del día anterior... por la noche incluso tenía náuseas y vomite 3 veces... Pero hoy, en el tercer día me encuentro bastante mejor que ayer, al levantarme me duele menos, y puedo moverme un poco mejor.

Próximamente les estaré contando sobre mi evolución

Os iré contando mi evolución en los próximos días :) Por cierto, me adelanto a la pregunta que se que vais a hacer! Me he puesto prótesis ergonómicas de la marca motiva de 335 cc, me han hecho una reconstrucción mamaria debido a mis mamas tuberosas, me han reducido las aureolas y me han quitado el lunar que tenía entre los pechos.
Espero que os sirva de ayuda chicas ;) muchos besos!!

Hola Alba!!! Muchas felicidades!!! Vaya cambio!!! Ahora como ya sabes a descansar y cuidarse.... ya veras que en unos días estarás mas recuperada. A mi también me pusieron 335 anatómicas y estoy encantada, ya veras que bonitas te van a quedar... la medida es la ideal. A disfrutarlas!!!!
Muchas gracias Merchy ^^ Yo también seguí tu experiencia y que pedazo de cambio también el tuyo!! Estoy de acuerdo con el tamaño! Yo se lo dejé a elección de mi cirujana, con la única condición de que quedara algo proporcionado y lo mas natural posible y por ahora, aunque no todavía tengo el pecho algo deformado e inflamado estoy súper satisfecha :)
Me alegro Alba que todo haya ido genial! Ahora a descansar y a disfrutarlas!
Muchas gracias bonita!! Hoy estoy en mi cuarto día y lo estoy llevando con mucho reposo ;)
Hola alba que alegría felicidades!!!!!!!! Este jueves tengo cita en aires Clínic quiere que me cuentes un poco tu experiencia y demás y sobre cuanto te costó, yo twngo mamá tuberosa
Gracias corazón!! :D Que tal fué tu cita? Pues creo que todo lo que puedo decir es lo que he contado en este foro en el que he visto que también participaste ;) https://forum.multiestetica.com/opiniones-de-doctores/cirujanos-en-sevilla-19323/2
y aquí en mi experiencia. Creo que pocos detalles me he dejado en el tintero. La verdad es que como comento por ahí lo que mas me gustó fué el modo de darme toda la información con todos sus pros y sus contras con mucha sinceridad y ahora con los pocos días que llevo operada estoy bastante contenta con el resultado, porque para lo deformado que se le queda a las chicas el pecho después de la cirugía
Ah! Y respecto al precio, a mi me ha salido por 5.700 € todo, si tienes alguna duda aquí estoy para ayudar :)
Perdón quise decir *aurea* clinic
Alba586 te han quedado muy bien ..Felicidades y que tengas un buen posoperatorio
Enhorabuena! Quedaron geniales! Ahora a recuperarse poco a poco, lo peor ya pasó. Qué ganas de estar yo como tú ya... me queda menos de un mes! A cuidarse!!
Muchas gracias Noe y Roni! El post lo estoy llevando un poco regular... supongo que al ser un aumento con reconstrucción debe de doler algo más que un aumento simple... porque he leído casos de chicas que al día siguiente o a los dos días se fueron de compras o practicaron sexo despacito y a mi ni se me pasa por la cabeza!! Mientras esté quietecita sólo noto algo de presión, pero como me incorpore o me acomode... la verdad es que duele. Además me han salido algunas ampollitas por llevar el esparadrapo porque tengo la piel super sensible y estoy mal la verdad. Pero me consuelo con que lo peor ha pasado (o eso espero!) Gracias por vuestros comentarios chicas!
Ya estás un poco mejor? Espero que si!
Alba Cómo estás? Eso tiene muy buena pinta :) Te duele mucho? A mi me queda un mes... Dudo mucho con el tamaño, Que medida debajo del pecho tienes tú?
Que guay tu post a ido super bien ! Muchas felicidades ! Como sigues?
Muy bonitas!!!
Alba como estas? Me tienes con el alma en vilo!
Hola Lolitas83! Perdona corazón... me he cambiado de trabajo y ahora tengo menos tiempo del que tenía y apenas tengo tiempo para dedicarle al foro T_T
En seguida actualizo mi historia para que lo veáis todas ;)
Actualizo como va mi recuperación en el día 18 después de la cirugía.

Chicas con toda mi sinceridad, a mi se me ha hecho difícil la recuperación. No me la esperaba tan dura porque a la mayoría de chicas que he leído le ha ido aparentemente mejor que a mí. Así que creo que debo de contaros también mi experiencia del post para que os hagáis una idea de como puede ser. No sé si debido a que al tener mamas tuberosas y necesitar reconstrucción de aureolas y de glándulas mamarias ha sido peor que un aumento simple, pero imagino que sí.

Ya habéis leído como fueron mis 3 primeros días, durante una semana y pico estuve tomando antibióticos, paracetamol, valium por la noche y omeprazol. Y la verdad es que no se si ha sido por la medicación o si influyó la cirugía, pero la barriga se me hinchó muchísimo, no entraba en mis pantalones!! A parte de que tuve bastante estreñimiento y retención de líquidos. Pero en cuanto dejé de tomarme los medicamento (y a su vez empecé a tomar té verde) fuí yendo más al baño y mi tripa volvió a su ser. Por cierto, el valium viene genial para que no se te contracture la espalda, pero yo que no estaba acostumbrada a tomarlo... me dejaba alelada durante todo el día aunque me lo tomara antes de acostarme.

Respecto a las curas: Debido a la reconstrucción de aureolas tengo que tener especial cuidado con hacerme las curas, primero me limpio con betadine, después me masajeo los pechos con una crema especial para evitar las estrías (que me vendieron en la clínica) sin tocar las aureolas, después me pongo unos apósitos de Linitul para ayudar a la cicatrización sobre las aureolas, me las cubro con gasas y me pongo el suje.

Respecto a la movilidad: Yo, que soy doña independiente he necesitado ayuda para ducharme e incluso para incorporarme de la cama o del sofá hasta mínimo los 10 primeros días porque el incorporarme me dolía, después si estaba de pie o andando no, solo en el momento de incorporarme. Y la verdad es que esa dependencia de otra persona para que me ayude lo he llevado regular. Me he dado cuenta de que no sirvo para estar “enferma! XD

Hoy que es mi día 18 después de la operación estoy mucho mejor, me levanto sola casi sin molestias y voy pudiendo levantar mas los brazos, aunque todavía necesito ayuda para alcanzar ciertas cosas altas. Por cierto para las que cogéis mucho el coche, a mi me han recomendado que hasta que no haga un mes de operada no conduzca.

Con esto no quiero asustar a nadie, sólo quiero contaros la realidad que yo he vivido estos días y aunque no lo he llevado muy bien, lo volvería a hacer. Os dejo un par de fotos de hace un par de días y una de hoy para que vayáis viendo el cambio, notaréis que todavía tengo un pecho más inflamado que otro.
Ps. perdonad por el encuadre de la foto!
Podéis ver las nuevas fotos? Es que he subido otras 3 pero a mi no me aparecen!
Yo no las veo Alba!
Me alegra q estes mejor y me apena q lo hayas pasado tan regu pero bueno ya a disfrutarlas!!! Estoy deseando verlas imagino q no podre por algun problema de la pagina! Espero poder verlas pronto un besazo guapa!
Muchas gracias bonita!! Que tal va la búsqueda de clínicas? Voy a probar a subirlas otra vez, a ver si esta vez no me da error!
Guapita como sigues? Cuentame q es de ti!
Y tus lolitas? estaran ya de maravilla no?
Hola Alba. te han quedado fenomenal. Como las tienes ahora? Yo me opere el dia 19 con motiva ergonomix 285cc y estoy un poco depre xq tienen una pintilla...me ha dicho el ciru q tienen q cambiar mucho pero es q las veo cuadradas, muy raras...a ver si puedo colgar las fotos
Te acabo de escribir por el foro de las motiva :D yo por ahora las tengo como en la ultima foto, aunque con las aureolas mas cicatrizadas.
Espera a que pase un tiempo, lo mismo es por la hinchazón
anónimo guapa estás más animada? es muy reciente seguro que en unos días te las ves mejor ya verás!
Hlla guapi! Como te han quedado al final?
Hola alba! Has quedado genial :) yo también me pondré 325-335 de Motiva. Porfa me cuentas cuál es ese foro
¡Chicas necesito vuestra ayuda! ¿Queréis colaborar con una buena causa? Dejad un comentario en este hilo que os dejo abajo con un selfie sonriendo y el hashtag #Helpfie. Por cada selfie donaremos 1 euro a Operation Smile para ayudar a niños con labio leporino y/o paladar hendido. ¿Sencillo, cierto? Por lo tanto, ¡más selfies significarán más dinero para los que más lo necesitan!

Solo tenéis que dejar un selfie sonriendo en este hilo. ¡Yo ya he dejado el mío! ¡Os espero! ❣️ https://forum.multiestetica.com/consejos-de-belleza/helpfie-tu-sonrisa-puede-cambiar-la-vida-de-un-nino-20695
Hola!! cómo te va la evolucion? Yo igual, tengo que decir que mi postoperatorio fue durillo, o sea leyendo por ahí no pensaba que seria para tanto, yo lo pasé mal pero bueno lo que tu dices, hasta el dia 10! y los dias 4-5-6-7 los peores! pero bueno tampoco me puedo quejar porque todo fue como la seda. Me gustaria ver tus fotos actuales
Hola Alba soy de sevilla y me opero en la misma clinica que tu, con la misma marca de protesis y tengo mamas tuberosas. El jueves hice la transferencia de 500 euros para reservar el quirofano para el 2 de Mayo y aun no me han confimado la reserva. Ya le preguntado a la chica de la oficina como 2 o 3 veces, supongo que pensara que soy una maldita histerica, pero como no estarlo....no se ¿Como fue tu proceso hasta que te dieron fecha?
Hola chicas!! Acabo de coger vacas y ahora podré dedicaros un poquito mas de tiempo! En los próximos días subiré alguna foto :) Os informo de que todo va bien, con el paso de los meses noto que el pecho cada vez se reblandece más, pero todavía está durito. Hace poco hice un estiramiento un poco brusco con el brazo y me pegó como un latigazo en el pecho, me ha estado molestando unas semanas, pero creo que ya no siento nada. Laura, la enfermera de la clínica me vió y me recomendó que me volviese a poner la banda de nuevo una semanita más.

Que bien Vicky!! Te deseo todo lo mejor bonita!! Seguro que todo sale genial. Pregúntame lo que sea y te ayudaré en lo que pueda. Pues a mi no recuerdo cuanto tardaron en confirmarme la cirugía pero seguro que fue menos de una semana. Yo sería igual de pesada que tú, para eso vas a invertir mucho dinero en ello!
Hola Alba, me opero de pecho con la misma clínica. También tengo mamás tuberosas y pensaba ponerme 335. Mi caso me recuerda mucho al tuyo porque las dos somos finitas de arriba. Por eso te quería preguntar cómo te ves los pechos ahora después de que se quitara la inflamación. Tengo la duda de si 335 es muy poco, la otra medida sería sino 355. Te agradecería muchísimo una foto de cómo las tienes ahora. Muchas gracias de antemano, besitos
holaa como vas? yo me pongo motiva

Mi sueño hecho realidad - Sevilla

No podía creer que hubiese dado el paso al fin

Me operé en día 8 de febrero. La verdad es que ese día no estaba para nada nerviosa, aunque los anteriores si. Tenía hora de ingreso a las 10:30 ya que entraba la segunda a quirófano. Justo...

Aumento pecho tuberoso + lipofilling

En unas semanas me opero y estoy de los nervios 😂. Tengo pecho tuberoso grado 0'5 y grado 1, con asimetría. En la intervención me corregirán la tuberosidad con cortes radiales en el polo inferior y a lo mejor también con microperforaciones....

Por fin tengo el pecho deseado

Como he comentado me realicé un aumento d e pecho con la clínica Dorsia en Zaragoza. Me operaron en la clínica quiron. Me pusieron 280cc. Yo quería que fuese natural. Me pusieron las prótesis anatómicas bajo el músculo. Estuve ingresada sólo...