Desde aumento de pecho hace 8 meses los puntos se abren constantemente

KatherineMarulanda
11 ago 2023 · Última respuesta: 19 ago 2023

Me operaron hace 8 meses, me hicieron un aumento de pecho y desde entonces la herida periareolar no me cierra y se me abren constantemente los puntos, me hicieron una ecografía y las prótesis esta bien, dicen que posiblemente sea una reacción a los puntos pero no me dan mas soluciones , estoy muy preocupada con eso porque ya es mucho tiempo y cuando se cierra un punto se abre otro.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 19 ago 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso con más detalle para poder indicarte. Tu cirujano debería poder darte una respuesta.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 16 ago 2023
Hola Katherine, es así, reacciona los puntos; la solución es quitar esos puntos cuanto antes y si precisa retocar la cicatriz!
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 ago 2023
Buenas tardes Katherine,
Habría que valorar bien esa herida y la causa que condiciona el que se esté abriendo. Sin verte es muy complicado, porque no se puede concretar el alcance de la herida; me explico: una herida superficial podría estar relacionada con los puntos, pero si es más profunda podría estar más relacionada con el implante.
Si consideramos la hipotesis de los puntos, tras 8 meses, los puntos reabsorbibles deberías haber desaparecido, por lo que tendría que tratarse de puntos no reabsorbibles, en cuyo caso deberíamos pensar en una potencial contaminación de estos...
Es complicado ayudarte sin ver esa herida.
Estaré encantado de hacerlo, podemos vernos de forma telemática y tratar de buscar una solución.
Un saludo
Premium
Valencia . 15 ago 2023
Hola Katherine, habría que ver un poco mejor tu caso, de la herida sale algo? Líquido, pus, aceite… también hay que ver si has seguido algún tratamiento antibiótico. Además en heridas que llevan tanto tiempo abiertas hay que hacer un cultivo bacteriológico para descartar alguna bacteria resistente. En otras ocasiones con una pequeña intervención con anestesia local se puede solucionar. Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Su cirujano debe darle las indicaciones oportunas.