No se me cierra la cicatriz después de tres intervenciones de aumento de pecho

CServ
18 oct 2022 · Última respuesta: 24 oct 2022

Hace unos cinco meses, me operé de un aumento de pecho. Todo iba bien hasta que a los dos meses se me abrió la cicatriz. Cuando fui a revisión tenía la prótesis expuesta por lo que me intervinieron y me cosieron nuevamente el bolsillo. Tras la segunda intervención, a los dos meses, nuevamente se me volvió a abrir y me operaron hace tres semanas. Ahora se me han abierto unos puntos y el cirujano no me deja claro que me pasa, solo me indica que es problema de cicatrización. Estoy bastante asustada, ¿me las tendría que quitar?

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 oct 2022
Mejor respuesta
Buenas noches,
El problema es pretender cerrar una herida cuando la prótesis está expuesta. En esas circunstancias, el implante se considera contaminado y, por más que lo sutura, la herida se volverá a abrir.
Lo que hay que hacer es retirar el implante, dejar que la herida se cierre debidamente, esperar un tiempo prudencial y volver a implantar una prótesis.
Lo lamento, pero no hay otra alternativa, el problema no es la cicatrización.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Con tanto tiempo, igual ya es mejor quitarla, esperar unos meses y volver a intentarlo.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 19 oct 2022
Hola CServ!
Tenemos muy poca información para poder valorar su caso. Existe la posibilidad de que sean unos implantes demasiado voluminosos? En todo caso es algo que debe de comentar con su cirujano y tratar de buscar otra solución (que las hay) sin tener que retirar las prótesis. Un saludo.

Equipo clínica Cimed.