Posible contractura capsular tras cambio de prótesis

BeaS1
16 feb 2023 · Última respuesta: 21 feb 2023

Buenos días, hace dos meses me realicé un cambio de prótesis debido a la rotura de una de ellas (la izquierda). Las prótesis son redondas, 285 cc (10 cc más que las anteriores) y están colocadas en plano submuscular. Mi cirujano me comentó que en el momento de la intervención le costó un poco meter la prótesis derecha, y es ésta la que me está dando problemas; pasados los dos meses me sigue molestando, la noto algo más dura que la izquierda, aunque a simple vista parecen estar bien. Mis preguntas son: -¿ Estas molestias son normales tras dos meses? - ¿Es posible que se haya producido una contractura capsular? - ¿Las probabilidades de sufrir una contractura capsular son las mismas tras una segunda intervención como la mía?

Un saludo y gracias de antemano

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 20 feb 2023
Mejor respuesta
Hola BeaS1,
Es normal que en la mama que trabajó mas siga mas dura e inflamada. La capsula que cubre el implanta se genera durante los 3 primeros meses, por lo que es normal sigas teniendo molestias, y no por ello quiere decir que se vaya a contracturar.
En estos casos hay que tener paciencia y esperar.

Un saludo, y no dejes de acudir a las revisiones con tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Madrid . 21 feb 2023
Hola,
Habría que valorar tu caso. Lo mejor es que contactes con tu cirujano para que lo revise y te asesore. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su cirujano, sin ver difícil valorar.
Saludos
WhatsApp
Dr. Jose Casarrubios
Madrid . 19 feb 2023
Es muy pronto para que se manifieste una contractura capsular, además es normal que tras dos meses tengas algunas molestias. También es cierto que sin fotos es muy difícil valorar tu caso.Por el momento mi recomendación es que sigas las indicaciones de tu cirujano
Dfine Clinic
Barcelona . 19 feb 2023
Hola muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Las molestias pasado unos meses en general son normales, irán desapareciendo con el tiempo. Pensar en una contractura capsular en tan poco tiempo y sin otros signos la descartaría incluso que siempre hay un riesgo. Consulta con tu cirujano si tienes dudas, un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2023
Buenas tardes,
Tras dos meses, puede ser normal que persistan ciertas molestias. Cada caso es distinto y cada evolución puede mostrar diferencias.
Sin verte es muy difícil darte una respuesta; por ahora, te recomendaría seguir las indicaciones de tu cirujano.