Liquido periimplante

Aileon
Miembro destacado
8 may 2020 · Última respuesta: 16 may 2020

Buenas tardes, después de casi 4 años operada, en una resonancia han detectado liquido periimplante en un pecho y en otro muy poco. No me he hecho revisiones con lo que no descarto que eso lleve tiempo ya. No tengo cambio visual de hinchazón. Soy una chica deportista y he leído que esto puede ser por microtraumatismos por esto mismo? y este liquido ha podio crear una contractura capsular? ya que en la resonancia solo me pone lo del liquido, no se si hubiera contractura me lo hubiera puesto.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 may 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
La presencia de líquido puede responder a varias causas, algunas banales, otras más serias. Lo más importante es valorar el caso analizar la resonancia y estudiar los posibles orígenes; en base a ello, tomar decisiones.
Un saludo.
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 12 may 2020
Hola! La presencia de líquido periprotesico no es rara y en pequeña cantidad no tiene trascendencia. Respecto a la posibilidad de contractura podría estar relacionado pero no siempre aparecen juntas. Es decir puede haber contractura sin líquido apreciable. Lo importante es que las mamás estén blandas y móviles y seguir revisiones periódicamente con tu cirujano. Saludos!
2 sedes en Almería . 12 may 2020
Debes de consultar a tu cirujano, por si es un seroma tardío y tienes que cambiarlo las prótesis
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Girona... . 11 may 2020
Buenos días,
El líquido periimplante es algo bastante frecuente. En la mayor parte de las veces no implica nada especial, siempre y cuando sea poco y estable, no moleste ni deforme el pecho. Sin embargo, es importante seguir un control con tu cirujano para descartar complicaciones mayores, especialmente si la cosa va a más.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 11 may 2020
Hola Aileon. Lo ideal en estos casos es realizar una evaluación directa, de esta manera poder valorar la situación y recomendar lo más adecuado para ti. Saludos!