Pérdida de sensibilidad en una mama tras 9 meses de operacion de aumento

DianaPeach
5 nov 2021 · Última respuesta: 22 nov 2021

Me operé hace aproximadamente 9 meses y en general he tenido una recuperación bastante buena. Notaba que la mama izquierda se recuperaba más rápido que la derecha. Hace unos tres días empecé a notar entumecimiento en la mama derecha y cambios de sensibilidad. No es molesto ni doloroso pero ¿es normal perder sensibilidad tras 9 meses?

Por otro lado, no noto ese pecho más duro pero sí un poco más alto y ligeramente más pequeño (aunque partía con algo de asimetría de todas formas). ¿Podría deberse a una contractura capsular? Pensaba que lo normal es que la contractura capsular se manifestara los primeros 3 meses aproximadamente.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas noches,
Sin verte es complicado responder, habría que hacer una valoración más directa y concreta.
No parece que el cuadro encaje con un encapsulamiento, pero, como digo, sin verte es difícil.
Las alteraciones sensitivas son posibles a lo largo de todo el ciclo evolutivo post-IQ, que se prolonga durante un año aproximadamente tras la cirugía.
Por último, el encapsulamiento es más habitual durante el primer año, pero el riesgo perdura de por vida (siempre que haya implante).
Un saludo
Premium
Valencia . 22 nov 2021
Apreciada consultante: La recuperación sensorial de cuadrantes o parcelas del seno, puede resultar muy variable, dependiendo de diversos factores relacionados con la técnica quirúrgica empleada, la integración en su lecho de los implantes mamarios, y el restablecimiento paulatino de las áreas operadas. El riesgo de contractura capsular persiste, aunque su aparición precoz durante el primer año de postoperatorio, es un signo de mal pronóstico.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 nov 2021
Estimada Diana Peach

Consulte con su cirujano, es quién mejor conoce su historia, intervención y evolución. Además estará encantado de atenderle

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Estimada paciente.
Habría que hacer una valoración personalizada, sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.