Qué ocurre con la cápsula peri protésica tras retirar prótesis?

Mighy87
18 mar 2022 · Última respuesta: 24 may 2022

Buenas, quería saber qué ocurre con las cápsulas peri protésicas que quedan dentro del pecho tras la explantación definitiva de las prótesis. Las biopsias de la cápsula eran correctas y no tengo síntomas de ningún tipo pero me preocupa qué ocurre con ellas con el paso del tiempo.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada Mighy87

Si todo era correcto, no tiene por qué preocuparse, quedará como un tejido cicatrizal en la zona

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez (Dr. Andrés Romásn ¬ Dra. Xana Palomo)
Dfine Clinic
Barcelona . 24 may 2022
Hola!

No te preocupes, la cápsula es como una pequeña película, con el tiempo se reduce hasta su desaparición o del tamaño de una pequeña cicatriz interior, es decir reducirá su volumen hasta prácticamente desaparecer, no tiene ninguna connotación negativa en tu vida personal ni en tu estética.

Esperamos haberte ayudado!

Dr Carmelo Famà
Premium
Estimada paciente.
La cápsula es tejido propio y teóricamente si está bien no le pasa nada. Se adherirán las dos laminas y queda ahí fibrosada.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 21 mar 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros