Retracción en areolas tras cambio de prótesis mamarias

Marta7888
24 dic 2021 · Última respuesta: 30 dic 2021

Hola, hace 2 meses me operé para cambiarme las prótesis. Tenía un perfil alto y quería que se vieran más naturales. El cirujano me cambio a un perfil moderado. Pero ahora, por varias razones me quedaron peor de lo que estaban antes. En primer lugar, tengo las areolas súper retraídas por la cicatrización. El cirujano me dice que tengo que esperar, pero la retracción es tan importante que no estoy muy segura que eso se normalice completamente. Ya me infiltró con corticoides una vez y me estoy haciendo masajes todos los días, pero no conozco a nadie que le haya pasado esto.

Por otro lado, en ambas mamas, pero en la izquierda más notoriamente, me quedo un pequeño bulto de un costado y una depresión en otro lado. No entiendo bien qué es, pero antes no estaban las mamas así. Esta depresión se puede apreciar mejor en la foto de perfil, pero de frente también se nota y hace que la mama tenga una forma muy rara. ¿Alguien me podría ayudar con su opinión? ¿Tendré que volver a operarme? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 30 dic 2021
Apreciada consultante: La condición de portadora de implantes mamarios de prolongada evolución, presenta entre algunos de sus inconvenientes, la progresiva atrofia de tejidos propios, que aunada a la infiltración previa de corticoesteroides, situación conocida por todos, ha agravado el resto. Es una situación delicada, que obliga a renuncias para evitar males mayores. Preferiría que esta información le fuera explicada adecuadamente por quienes le intervinieron, pues sería lo lógico.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 dic 2021
Buenas noches,
Parece que la gestión de los planos no ha sido apropiada. Es difícil concretar sin verte, pero parece que no se ha liberado el plano previo por lo que la glándula no puede acomodarse, además tienes las adherencias cicatriciales que, poco a poco, deberían relajarse.
Por ahora te recomendaría masajear bien esa mama y dejar que los tejidos se vayan posicionando, en unos meses evaluar las posibles alternativas.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 28 dic 2021
Hola María.
La verdad es que no se ven muy bien, pero hay tiempo para intentar mejorar ese aspecto. Quizá la mejoría evite una cirugía de resultados inciertos. Yo te recomendaría la banda elástica, sin excesiva presión, para regularizar esos salientes y forzar algo la mayor proyección en polo inferior en detrimento del polo superior. Además puede ayudar a soltar algo la retracción infra-areolar. También masajearía la zona hundida para intentar romper lo que parecen adherencias. No pierdes nada por intentarlo, y si tienes que retocarte de nuevo, que te expliquen bien qué van a hacer y qué se puede conseguir. Cuantas más cirugías, más se complica.
Un saludo y suerte!
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente haya que intervenir de nuevo, pero hasta que no transcurran 6 meses no se debe tocar nada así como para obtener los resultados definitivos.
Un saludo y buen día.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 27 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros