Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Recuperar el volumen perdido y así rejuvenecer el rostro

El volumen que debido al paso de los años se ha perdido puede recuperarse con diversas técnicas. El Dr. Mairal explica todas las posibilidades.

Ya hemos restaurado la piel, ya estamos mejorando las arrugas y borrando la memoria celular de la arruga. Nos falta empezar a recuperar volúmenes, esos volúmenes que por la edad han descendido porque la fuerza de la gravedad lo lleva todo hacia abajo, los volúmenes de grasa que la cara tenía han ido cayendo, ha caído la bolsa de Bichat, ha caído la papada, pero hemos perdido la ponencia que hacían bien el párpado inferior, la órbita, la forma del hueso. Vamos a levantarlos con distintos métodos productos ajenos a nuestro cuerpo que pueden ser permanentes o pueden ser temporales. Los utilizaremos fundamentalmente a la hora de hacer una bioplastia, a la hora de corregir algunos de la mandíbula, a la hora de hacer una corrección de la nariz, y temporales como pueden ser el ácido hialurónico, labios y apatita para levantar los pómulos, para mejorar los labios, para rellenar los surcos nasogenianos...

Debemos recuperar esos volúmenes y ya no es solo los materiales, son nuestra propia grasa, que continuamente queremos quitar y queremos perder. Estamos haciendo un mundo de lucha contra la grasa y contra colesterol. Esa grasa, que es oro la podemos quitar de donde sobra y llevarla a restaurar donde falta, eso se llama lipofilling, y eso se hace o con una mini liposucción, que no necesita ni anestesia general con una ligerísima sedación y con un poquito de anestesia local, y después por medio de unas cánulas reintroducimos la grasa, lo mismo que habíamos introducido anteriormente el ácido hialurónico antes habíamos puesto una hidroxiapatita o habíamos puesto otro tipo de productos.

Por tanto, el lipofilling es un procedimiento que se basa en incrementar el volumen en determinadas zonas del cuerpo, aunque en este caso, al tratarse del rostro, logra mejorar la apariencia y levantar aquellas áreas que ocasionan un aspecto envejecido.

Incluso se menciona que el lipofilling sólo consiste en llevar a cabo una sesión para que de forma inmediata el paciente pueda ver los resultados. Además, entre sus beneficios de este tratamiento está el que no deja cicatrices y es personalizado acorde a las características que presente el paciente.
Por lo tanto, es eficaz para eliminar arrugas rejuvenece la piel permite resultados naturales y también permite reconstruir específica zonas corporales o faciales que presenten algún tipo de malformación.

Esta técnica es una maravilla, puesto que su uso se extiende para reconstruir el pecho de la mujer, en especial cuando ha pasado por una masectomia.