Muy deportista con prótesis 445 cc anatómicas

Madrid
En trato excelente. En operación, excelente (por el resultado digo, porque en la cirugía el anestesista fue también excelente). Le elegí tras estudiar bien a bastantes y exhaustivamente a 5 de los mejores cirujanos. Resultado mucho más que excelente ( y además en un pecho difícil) Recuperación... Perfecta. Molestias dos días (no estoy exagerando nada). (Debo añadir que tengo 41 años, por lo que la recuperación por juventud no ha sido) Repetiría con él sin duda y lo recomiendo 100%
22 mar 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Actualizo. 6 meses post operación

Dicen que los 6 meses es la clave... El resultado prácticamente definitivo. Noto el pecho completamente mío. No he notado gran cambio en estos últimos 4 meses. Las cicatrices están rojas, pero sin molestia ninguna. Sí noto que muscularmente tiro más del lado derecho y visualmente lo noto, pero sé que sólo yo. Dejo foto con boca incluida porque aproveché la revisión para pedir un poquito de ácido hialurónico, y así de bien están a los tres días. Foto con todo. Ah. En cuanto a deporte estoy haciendo todo ya (superior, gimnásticos, anillas, barra, etc etc)

Hola Elisa!
Valoro mucho tu testimonio porque estoy pensando en operarme y para mi el deporte tambien es mi vida. Hice gimnasia artisticaas de 15 años, triatlon y ahora hago fitness. Parto de cero pecho y creo que tuberoso. Mido 1’60 y peso 60kg. Tengo una medida de 83cm por debajo el pecho y uso la talla 90a y no la lleno. Si no es mucho preguntar.. cuantos cc te pusiste? Fue por debajo el pectoral? Como van las sensaciones entrenando?

Muchas gracias!😊
Perdón que acabo de verlo...
445cc. Anatómicas y debajo del músculo. Yo era 95 A pero porque no hay otra letra antes y tuberosidad leve. Vamos, que debíamos ser parecidas, yo 95 porque mi tórax bajo el pecho es 86.
Ahora ya pasados los 6 meses la sensación es de felicidad porque por fin hago series largas de flexiones e incluso pectoral directo. Pero hasta que calientas bien tienes una sensación rara... COmo de que se fuera a abrir. Lo que hago es llevarlas muy muy apretadas. En todo lo que implica el fitness genial. Y casi con mis pesos anteriores. En lo que va más lento es en gimnásticos (dominadas, anillas, caminar con las manos,...)
Pero todo lo accesorio con mancuerna y máquina genial. Puedes quedarte tranquila. Y muchas de nadas.
Hola Elisa,
Te han quedado geniales! Me opero el día 2, o sea la semana que viene, yo hago 87 cm bajo pecho, también soy ancha. Me pondrán poliuretano polytech anatómicas de 395 cc o bien las redondas de 450 cc siempre con proyección alta. Que proyección/perfil te pusieron a ti? 😘
Socjo, finalmente te operaste? No puedo ver tu historia. 😘
La semana que viene no, jjejjeje me opero esta semana, el viernes 🙉
Elisa, ahora he visto que también proyección alta! Pensaba que estas medidas quedarían muy pequeñas en nuestro tórax pero se te ven geniales no muy exageradas.
Las mías son el modelo Replicon de Polytech anatómicas proyección alta 445cc.
Y gracias 😊
Hola guapa!! no sé si sigues por aquí, pero quería preguntarte un poco cómo fuiste incorporando los ejercicios...yo tengo pensado empezar a hacer pierna a las 3 semanas/mes (tengo que hablar con mi cirujano). Cuándo empezaste a hacer ejercicios con barra libre?? Sentadilla, peso muerto...
Gracias 🥰
¡Hola, Elisa! He leído todo tu caso porque eres deportista y me flipa tu resultado. ¿Cómo sigues ahora después de tanto tiempo? ¿Todo bien? ¿Y tema deporte?
Hola Elisa,
Qué tal estás ahora? Era subpectoral o subglandular? Cuanto tiempo tardaste en poder hacer ejercicios de tren superior?
Muchas gracias
Pfff no me acuerdo exactamente... Sé que al mes ya estaba con peso trabajando el inferior y a los tres volví a entrenar todo... Pero pectoral directo he tardado. Y a hacer gimnásticos también. Dominadas estrictas, anillas, etc... Todo eso con tiempo.
Ahora ya estoy entrenando a full. Mi pecho está perfecto, no ha rotado, que es lo que me preocupaba por entrenar halterofilia a este nivel... Es su pectoral y anatómico.
Subpectoral* ah, y las cicatrices perfectas.
Hola Elisa! Muchísimas gracias! Me ayuda un montón. Me alegro de que ya estés a tope. Es que me preocupa lo del deporte. Un saludo
Genial :)
Buenas isa yo práctico powerlifting,y llevo ya un mes y medio desde que me opere fue una decisión muy dura ya que encima estaba preparándome para competir , pero sinceramente ahora que me veo con ropa de gym sobretodo pienso, sino lo hubiese hecho ahora a saber, ya que la competición siempre está ahí.
Lo dicho ha pasado un mes y pico y ya estoy haciendo sentadillas con 70kg y casi todos los ejercicios de tren inferior, el superior aún no lo he tocado pero dicen que hasta los 6 meses o así nanai ,aún así me parece poco tiempo créeme cuando te óperas y echas cuentas pasan los días volando.
Te animo a que lo hagas sobretodo nosotras que por el tema fitness se nos queda muy poco pecho. Un besito
Buenas Elisa, he leído tus comentarios y me gustaría saber tu experiencia. Soy adicta al CrossFit y sinceramente es la única razón por la que no doy el paso para operarme. Me da auténtico pánico no poder hacer lo que hago ahora... Podré volver a hacer flexiones, dominadas con kipping? Hacer flexiones de hombro... Levantar pesos elevados over the head, saltos al cajón... Es que lo pienso y lo veo inviable con la operación de aumento de pecho...
Si tuviera que elegir tetas o CrossFit elijo CrossFit sin duda...
Mi caso sería redondas y subglandular, es decir por encima del músculo, que no lo cortarían para nada.
Ains, me tiene realmente preocupada el tema del deporte... Gracias por todo
Perdón por responder tan tarde... todo eso lo hago de nuevo y son anatómicas y submusculares... así que si el crossfit es tu única pega.. olvídate, este año pasado ya pude volver a lis Taronja. Abrazo
Hola Elisa!!No sé si sería posible que pudiera hablar contigo por privado.
Me opere del pecho hace casi dos meses y soy crossfitera como tú. Me gustaría consultarte algunas dudas.
Muchas gracias
Un saludo
Los tlfs aquí no se ven. Ponen asteriscos. Pero vamis, si quieres saber algo te voy a responder
Me opere el pasado 28 de noviembre,estoy empezando a entrenar,sobre todo tren inferior,me podrías decir más o menos,cuando has empezado a poder colgarte de la barra…a hacer t2b y pull ups con kipping?Y a levantar la barra para clean y snatch?Pino,sandbag,etc…En este sentido tengo muchísimas dudas!!😅😅
Muchas gracias!
Ah!!Soy nueva en esto y pensé que había alguna manera de hablar de manera privada😅
Por cierto,muchas gracias por contestar tan pronto!
Puedes preguntar lo que quieras, claro.
Muchas gracias!
18 ene 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Actualizo 4 meses: Mis pechos progresan muy adecuadamente

Acabo de hacer 4 meses. No veo variación en ellas, las cicatrices están rojas, pero es lo normal, en la tarjeta del láser explica el proceso de curación y parece que hasta el 8° 9° mes no comienzan a aclararse de nuevo.

Perfecto, para la playa (si nos dejan), en cuanto a molestias las noto mínimas cuando hago una flexión o en alguna torsión de Yoga.

Antes de ayer probé a hacer press de banca (sólo 30kg) y sin problema. Pero claro, limitada a ese peso, más de éste noto que veo músculo aún no puede. Novedad que quiero también compartir.

¡Ya se pueden estrujar 😌😌😌😌! Comparto la foto de los justo 4 meses.

Qué bonitas Elisa! El tamaño perfecto! Cuando haces press notas el desplazamiento de las prótesis con el músculo?
Pues no... pero vamos, que eran 30kg... A lo mejor cuando empiece a meter más ya lo noto.
Si embargo con las flexiones sí... Lo noto un montón... Se contraen y vuelven...
Estan perfectas amiga!!!
😊😊😊😊no más que las tuyas
Hola guapa te quedo un pecho Muy bonito! A los cuantos meses empezaste hacer tren superior?? Yo llevo un mes y medio, el otro día intenté hacer algo y noté una sensación raro y al final no hice 😅
A los dos meses (me faltaba una semana para cumplirlos) pero vamos, poco peso y muy controlados. Sólo accesorios, bíceps, tríceps, algo de hombro... A los tres meses ya fui más a saco (más peso, barra, press, flexiones pino,...) Y trabajar pectoral directo ya a los 4 (flexiones con rodillas porque me da una sensación rara cuando las hago puras, quizá sea lo que dices que notas tú) e incluso he metido press de banca (poco peso y muy sujetas por miedo a la rotación.
Feliz feliz feliz
Hola Elisa1978 ¿Qué tal? 🤗

Me paso a saludarte y para saber qué tal estás después de todos estos meses. Por cierto, ¿Qué marca de prótesis te has puesto?
¡Hola Kari!!! Muy muy bien 4 meses y medio después feliz con la forma, el tamaño, la cicatriz... Un cambio brutal en todo. Y ya entrenando a full. Así que feliz.
Son Polytech (las Anatómicas Replicon)
Muchas gracias y besetes
Perdoname que no te contestase hija Esque entre el trabajo y todo al final cuando leo todo tranquila es por la noche , me comentastes lo del deporte y ***** si no fuera por qué al final me parece que me gustan más las redondas cogería anatómicas mejor que tú no lo sabes jeje eres deportista a no más poder , yo hago lo normal un poco de cinta brazos bicicleta para mantener un poco la forma y ya ... De todas maneras el 30 de marzo tengo la consulta y probaré entre una prótesis y la otra pero me recomendó redondas por qué mi parte de arriba del pecho está muy vacío entonces van a tender a caer un poco más y me voy a seguir viendo de hay plana ... Pero si me gustaría antes de nada probarlas olle , las tuyas están preciosas que chulas ojalá a mí me queden igual , uff aún debo esperar dos meses jeje qué espero que se pasen rápido , lopeor Esque yo sufro de ansiedad y me como la cabeza pensando en cuando llegará ese día , intento distraerme pero... Cuesta jaja 😂 con tan buenos resultados quiero ya que me tocó a mí !
Perdón por no contestarte Esque no lo leí :(
Y gracias por tus consejos y tu historia , ayudas a mucha gente y a mí la primera !
Elisa! que pecho mas bonito te ha quedado! ¿Que tal llevas lo del ejercicio? Recuerdo que era una prioridad para ti!, yo estoy intentando ponerme en forma para tener un cuerpo a la altura de mi nuevo pecho jejeje(ya me contaras tu secreto porque a mi me esta costando mucho moldear mi cuerpo!!) pero mi cirujana me ha dicho por ejemplo que nada de pectorales jamas en la vida...
¡¡Hola Kiko!!! Pues mira, el jueves tuve la revisión de los 5 meses. Y me dijo que perfectas y sin rotación ninguna, que me preocupaba un poco porque ya estoy entrenando todo (pectoral también), aunque adapto algunos ejercicios (apoyo rodillas en la mitad de las flexiones, las dominadas súper estrictas y el press de banca con máx 35kg)
También estoy saliendo a correr porque tras los meses parada estoy enorme y mi operación me ha dejado 6kg de recuerdo.
Me cuesta sólo nadar.
Eso sí, me refajo a base de bien. Quirúrgico, Shock Absorber y encima un top mío de los de antes (era plana). No se mueve nada de nada. Se lo dije al cirujano y me dijo que perfecto (la eco lo confirmó).
Este verano rompemos cuellos, nena, ya lo verás. Y eso de que nunca más pectoral... Cada cirujano un mundo eh...
¡Besazo!
Kiko era klino.... 😒
Hola Elisa!me encanta tu pecho estas espectacular!!
He ido a consulta con Aso,yo tambien soy deportista y me recomienda anatomicas o en su defecto ergonomicas.
He leido en tus comentarios que llevas las replicon de polytech. Esas no son como las ergonomicas?digamos que son algo entre redondas y anatomicas?en plan que de pie se ven mas naturales y tumbada mas redondas?o me confundo😅es que pensaba que esas evitaban la rotacion.
No se si lo leeras porque el post es antiguo!gracias por adelantado🥰
22 dic 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Actualización 3 meses después de mi cirugía de pecho

Feliz infinitamente, están preciosas (para mí), curadas, cero problemas en cicatriz y mis pezones arriba (lo que me preocupaba antes de operarme).

Ya estoy entrenando tren superior, empiezo a perder los kgs cogidos en el reposo y mis hombros empiezan a reaparecer.

Ahora veo que para nada eran muchos CC y que podría haberme puesto los 500 que me recomendó.

Subo foto 3 meses.

Actualización de 3 meses.
Vamos ahí guerreraaa! Estás estupenda!
¿Cómo vas tú??????? ¿Cómo llevas los entrenos????
Guapísima 😘 espero que vaya bien todo
Por ahora perfecto. Feliz.
Por cieeeerrrrto, ya sí hago planchas, estáticas tanto de brazo como de antebrazo 😊
Mountain climbers? Yo aún no me atrevo, planchas también hago pero siento que me falta fuerza.
El martes pasado estuve haciendo flexiones pino y bien... Mountain climbers no sé yo, porque he probado a hacer hsw (andar con las manos y al tercer paso molesta) y creo que será parecido.
Si lo puedas cuéntame, porfa.
Hola!! Te quedaron muy bien y qué tamaño son?
445. Anatómicas. Soy muy grande eh
Yo aún no me decido, mi médico me dijo que 350 o 370 me quedarían bien, incluso 400cc pero como no tengo mucho trasero no sé. Yo mido 1.68 y peso 63.5kg. Te quedaron muy bien 👌🏼
Cuando te veas operada verás como de repente te ves más trasero y más cintura. Es impresionante el efecto óptico que desencadena. Tira por lo alto. Entre 370 y 400 la diferencia es mínima (no llega a 1cm), donde se puede notar es en lo juntas que se vean.
Un besete y ve contando
10 oct 2020 · Actualización: 10 oct 2023

24 días operada y cicatrices curadas

Actualizo porque por fin veo cambios. Empiezan a coger forma un poco anatómica; durante las dos primeras semanas las veía redondas, aunque desde el primer día tras operar las vi bien (podía verlas porque ni venda ni drenajes ni nada) Hay foto puesta de a las 12h.

Todavía no han terminado de bajar, pero empiezo a ver el pectoral superior menos contracturado. Cero dolor en él, ni molestias ni nada. En cuanto a sensaciones al meter la primera y marcha atrás noto presión, si me pongo de lado inconscientemente al dormir me molesta, la espalda me dolía, pero el fisio lo solucionó, mis trapecios están desapareciendo :(

Pero mis abs están volviendo. Llevo tres días haciendo core y eso me ha dado un poco de vida porque realmente lo de no entrenar me mata. Escribí a Jorge suplicando, pero fue tajante.

Cicatrices: tras quitarme los puntos el 6° día estuve una semana con una tirita y luego con Rosa mosqueta y cicatrices al aire. Y ahora he empezado con las tiras cicatrizantes y un gel que viene con ellas. Lo pongo en la cicatriz, dejo secar y pongo la tira. Voy a hacer foto, pero no se ve prácticamente nada. La de la derecha me pica un poco y la noto más gordita, la otra es como si no existiera... Usé el láser Urgo Touch.

Ah, tuve un percance, mi sobrina me pegó un mega puñetazo, me molestaba y fui a hacerme mi primera eco por si acaso, y me dijo el cine: perfectas. Te ha hecho un muy buen trabajo. Y yo feliz. Sigo sintiendo que mi cirujano es el mejor.

Tengo tres hijas, baño a las pequeñas, visto, peino, estudio con ellas. Cocinar cocina el padre, pero porque yo hago la tortilla de patatas sin freírlas, aaaah y otra cosa ¡Están más blandas!

Ansío verlas a los dos meses que dicen que se ve el gran cambio. Ah, voy a subir cuerpo casi entero porque echaba de menos eso en cada una de las experiencias... Para ver los resultados un poco más reales viendo más cuerpo.

Sigo feliz. Ah yo me preguntaba mucho por la enfermedad ésa del implante. Si era cierto que estaría enferma más a menudo. Por ahora no me he puesto mala. Ansiosa por entrenar y estresada por ello sí, se me está haciendo larga la vuelta.

Hola Elisa! Espero estés cada día mejor, también me puse anatómicas, he estado siguiendo tu post operatorio. Una pregunta ¿Ya haces planchas o las harás más adelante? Y que ejercicios de core has empezado, la próxima semana cumplo un mes y empezaré a entrenar tren inferior, ¿has hecho spinning?. Gracias 😘
Hooooooola. Pues mira, estoy haciendo core ya. Pero todo partiendo de pilates, no dejo que participe el tren superior, lo dejo en estático arriba y lo trabajo con el movimiento de piernas. Probé hacer planchas, pero noto que implicó demasiado el pectoral, así que prefiero hacer abs más "al uso" e hipopresivos.
No tengo ninguna intención de hacer spinning porque hay bastante rebote. Sí quiero ir empezar a meter algo de impacto, pero creo que en el spinning hay un exceso. Bici normal, pero estática sí estoy haciendo. Pero tengo ganas de coger la Assault (la de CrossFit), peeeeeero trabajan mucho líos brazos (movimiento similar al de la elíptica, pero con resistencia)
Así que te cuento. He hecho un mes y estoy haciendo sesiones de Tábatas de: 1° sentadilla/abs. 2° launges/abs 3° step/abs 4°hip thrusy/abs Al final en 30' tienes un entreno medio decente. La parte de pierna-glúteo la hago con mancuernas de 4kg, por ir metiendo algo) Yyyyy camino deprisa alrededor de 10km.
Mañana tengo cita con Jorge y si me da el ok empezaré a hacer movilidad del tren súper con ***** y ejercicios básicos de bíceps/tríceps/hombro muy muy estrictos con poco peso (mancuernas de no más de 6kg)
Espero que te haya ayudado.
Ah, me he pillado un top de Shock absorber que me parece perfecto para entrenar. Tiene (para mí) sujeción óptima; mañana consultaré también con el cirujano.
Ah, y sí tengo intención de hacer planchas, probaré primero con plancha de antebrazos e iré viendo sensaciones, pero vamos, les voy a dar un mes más para asegurarme de dejar al bolsillo asentarse y que no se ensanche ni nada.
¿Tú qué te has programado??? Pienso que sí nos ayudamos un poquito entre todas podríamos sacar entrenos muy muy chulos...
Muchas graaaaaaaacias 😊
*trabajan mucho _los_ brazos
El móvil me cambia palabras y mete acentos donde le da la gana... Disculpa
Yo también compré shock absorber running pero se me notan los pezones 😳, estaba por pillar la versión padded, sabes si es la misma talla en los dos modelos? ,para comprar los primeros ha sido un lío, me quedo una 90b o c de sujetador y de shock absorber me compré 95 c. ¿Qué tal ha ido tu revisión? .Gracias 😘
Pues mira igual. Tras operar mi postquirúrgico era 95D y shock absorber tengo 95c.
Ya no sé ni dónde respondo... Tela... :)
Pues ni idea maja... Es que es una movida porque me he probado muchos deportivos (Reebok, Adidas, Shock Absorber y Nike) y en ninguno llevo la misma talla. Pero dentro de la misma marca supongo que sí será la misma... y lo que tú dices... Shock Absorber da bastante menos talla. Es que ni en los sujetadores... Los pezones... Con todos se me marcan... Pero he optado por llevarlos felizmente. Al final se nos notan porque los tenemos.
¡¡En la revisión me ha dado el ok a la bici!!! Y a entrenar tren inferior. :)
Empezamos a recuperar un poquito de libertad.
Y mi pecho empieza a estar más blandito. ¿El tuyo???
Hola, hoy cumplo un mes, tengo revisión el jueves...si me autorizan la próxima semana empiezo a entrenar tren inferior, sigo con el problema de los sujetadores, me ha gustado bastante el shock absorber pero es un poco complicado encontrarlos en tiendas y en la web sin saber la talla es un problema. ¿Que tal van los parches? Yo estoy utilizando solo crema, no se si me hidrato de más pero siento que se ha abierto un poco la cicatriz en la parte final. El pecho si lo noto más blando, lo que me gustaría es tener más forma, el tuyo a los 24 días luce estupendo :) . Gracias por los tips.
No sé si te he respondido en lo de responder... :)
Hola chicas! Hoy me he reunido de nuevo con Jorge y la verdad que genial pero sigo con la duda de cuánto ponerme. Estoy entre 315 y 380. El salto es así por el ancho de la prótesis. Vosotras que os pusisteis lo máximo? Es que tengo dudas si con 315 me quedaré corta o si con 380 me pasó. Es tan complicado...
Gracias, un saludo.
Mira, Jorge por mi tórax , perctoral, etc... me decía que a partir de 500cc, pero yo quería el pecho pequeño. Y mi resultado con 450 es finalmente discreto, como quería.
Si te ve con 380 es que no te pasas. En serio.
Están geniales La verdad. Te quedan Ideal ! Felicidades
Mil graaaaaacias 😘
Hola guapa!
Me operé el día 11 y todo genial! Muy contenta.
Una pregunta.
Cuánto tiempo llevaste la banda elástica?
A mi me ha dicho q dos semanas, pero como he leído q ha mucha gente se la mandan 4 semanas...

Gracias!
Pues maja es que a mí no me mandó banda... No sé decirte, pero por lo que he leído cada persona buen mundo ...
Hola Elisa oye te he visto hablando en el foro de lo de los pectorales, yo no hago deporte pero siempre he sido muy borrica, y al principio como no podía hacer esfuerzos pues casi no lo noté,pero ahora que ya vamos para el 4 mes y he tenido que empezar a hacer vida normal, noto que cuando muevo la derecha(soy diestra) se me separa el pectoral y como que desplaza la prótesis hacia afuera,en cambio en la izquierda,hago fuerza pero casi no se mueve, a ti te pasa algo parecido?
Confirmo. Haciendo flexiones se me abren hacia fuera. Y press de banca sólo barra también.
Tops tipo yoga para que no se vea y punto.
Es muy normal... Cuestión de acostumbrarse.
Lo que me parece exagerado es que se te mueva sólo con el movimiento... Eso es pecho dinámico, pero exagerado, no???
Díselo a Jorge
2 oct 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Muy deportista con prótesis 445 cc anatómicas

Hoy hago 14 días de operada y ya iba siendo hora.

Durante los últimos 3 meses he leído y releído cada una de la experiencias. Así que sé a lo que vamos todas, importante que buscamos.

Antes de la cirugía

Contorno de tórax: 85 (soy grande y muy deportista), 1'71m de altura. Se me definiría como atlética supongo. Partía de mama levemente tuberosa, sin apenas tramo inferior (de pezón a surco) y parte superior absolutamente vacía (tres hijas con lactancias superiores a tres años todas-10años dando de mamar- y un aumento de peso superior a 33 kg en todos los embarazos). En resumen, tenía un desastre por pecho.

Mi cirugía

Tras informarme sobre muchos cirujanos visité a 5, de esos 5 quedaron 3 finalistas. Y tras hacer un estudio exhaustivo de freaki elegí a Jorge Aso. Mi mayor preocupación los pezones, si elegía redondas para evitar la rotación podían terminar abajo y si las deslizaba un poco me arriesgaba al doble surco. Tras un millón de vueltas, anatómicas.

Aún así me aterraba imaginar cómo y dónde terminarían mis pezones. Pero chicas, Jorge es un profesional. Un gurú de los bolsillos bien hechos y hoy, pasadas dos semanas lo certifico; no puedo estar más contenta de mi decisión.

El proceso

Ingresé el 16 de Septiembre a las 15:30 hospital Moncloa (un lujo de sitio con personal todavía mejor) a las 19:00 subió a pintarme el Dr y a las 20: estaba bajando. Adoro la anestesia general, me han operado varias veces y es. Una pasada. No sólo no me sienta mal sino que me levanto de muy buen rollo.

Volví a la habitación ya sonriendo a las 23:00, la noche genial. Pasaban a ponerme calmantes, pero yo no pedí ninguno. A las 2:00 fui sola al baño. Estaba hambrienta, es lo más duro que recuerdo.

Por la mañana fue a verme el doctor y me vio estupenda, estaba feliz. Me llevaron el desayuno, me subo a poco así que opté por vestirme, ir a desayunar en condiciones y ya volver a casa (soy de otra provincia, fui por Jorge).

Me molestó sólo dos días (leves molestias). Dormí todas las noches (duermo). Estoy trabajando desde hace una semana. Empecé a conducir sola ayer (ya antes he conducido con una ayudante en la palanca de cambios). Estoy estupendamente bien, hoy he ido de compras porque me hacía ilusión tener sujetadores.

Ah, ni drenajes ni vendajes y al 6° día me quitaron puntos, subo fotos desde las 12h de operada a los 14 días.

Estoy feliz feliz feliz

Me alegro muchoooo una deportistaa tiene ese ánimo! Y que te guste el resultado y estés felizzz como se lee😘
Sí maja... Es que además ni de lejos podía pensar que estaría tan satisfecha (y eso que todavía no han bajado ni están bonitas... Para mí... Maravillosas)
A ver cuándo se me redondean como a ti por abajo... Que es lo que más quiero ya ahora 😊
Graaaaaacias 😊
Pero te ha quedado hermoso!! Ahora a disfrutar!
Graaaaaacias 😊
Muchas gracias 😊
Lo de deportista lo he añadido sobretodo por el miedo que hay a las Anatómicas... 😘
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
A mi me han recomendado prótesis anatómicas y la verdad es que tengo un poco de miedo por todas las complicaciones que traen asociadas, aún no sé si elegiré anatómicas o ergonómicas, pero mi cirujano insiste en que mejor anatómicas...
La única posible complicación extra de las Anatómicas es esa rotación, pero si el cirujano es experto te las recomendará aunque seas deportista porque tiene fé absoluta en los bolsillos que va a crear. Si haces un correcto postoperatorio no tienes que tener.
Yo me planteé: ¿cuántos años levantaré 100 kg? ¿Cuántos disfrutaré de mi pecho?
Qué elijo??? Pues bajar kgs.
Y listo.😏
Estas estupenda Elisa1978,te ha quedado un pecho maravilloso!!!🤩
(Yo frecuento el gym bastante y llevo anatómicas polytech también😉)
Pues en nada estaremos a full las dos. Con cero miedos. 😊
Muchas gracias por compartir tu experiencia!!
Yo llevo 1 año dándole vueltas a la operación y he visitado a 8 doctores. Me falta el Dr. Aso a quien descubrí gracias a este foro (estaría perdidísima sin vuestras opiniones!!!) y tengo cita con él el 3 de noviembre.
Cada doctor que he visitado me ha puesto el piso patas arriba y sigo sin saber si sólo hacer mastopexia para elevar, si añadir p´rotesis o si hacer lipofilling. A esto hay que añadir que algunos me recomiendan anatómicas y otros redondas. SI no pongo prótesis, mi volumen se reducirá un poco. Si relleno con grasa, algunos me lo venden como una solución estupenda para lo poco que habría que rellenar y otros como un resultado muy inestable.
SI pongo prótesis algunos me recomiendan la anatómicas para que quede muy natural y otros las redondas paar evitar casi al 100% una posible rotación, ya que como estoy operada de la espalda no puedo dormir boca arriba durante el post operatorio.
Os pongo alguna foto de cómo estoy ahora para conocer vuestras opiniones.

Respecto al doctor a elegir, yo también tengo 3 finalistas (a falta de ver al Dr. Aso): Dra. Berenger, Dr. Martin Díaz y Dr. Guilarte (este último bastante caro por desgracia). ¿Qué opinión os merecen?
Aso es muy poco más barato que Guilarte, creo que tu caso no va a ser un aumento simple, si no estaría en unos 5'700. Él te dirá. También vi a Guilarte. De hecho de toooodos los que vi mis finalistas fueron Guilarte, Forcada y Jorge. Y finalmente goleada Aso.
El láser eliges tú sí hacerlo (pago aparte) el Indiba si quieres te lo haces (personalmente lo he usado como algo estético en la cara del vientre y como tratamiento para mi suelo pélvico). Si quieres darte sesiones tras la operación será decisión tuya, no lo tiene incluido y francamente, me parece algo prescindible usado para engrosar una cifra final.
El lipofilling si estás muy muy delgada plantéaselo, por las experiencias que he leído lo descarté porque añadir molestias a un postoperatorio... Nah
Valoro más el pecho y la cicatriz perfectos y una recuperación única y no comparable a otros.
Espero seguirte y ver tu decisión final.
Lo de tu espalda... Mmmm no sé qué solución te van a dar... Pero me interesa
Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario.

A Forcada no lo he visto, pero ya que me lo nombras como uno de tus finalistas, buscaré información.
Efectivamente lo mio no se trata de un aumento simple, de hecho, preferiría no aumentar tamaño y simlemente recolocar, pero es que cada uno me dice una cosa y no sé qué parte es por mi bien y quéparte es porque con prótesis les resulta más sencilla la operación.
De Aso me da un poco de miedo que he leido de otras chicas que suele decantarse por pechos grandes y yo de verdad que no quiero más de una tala 90 que es lo que tengo con sujetador.
Os iré contando.

Un abrazo!!!
Por cierto Elisa1978, ¿visitaste a los doctores Ramón Calderón Nájera, Fernández Blanco, Moisés Martín Anaya o Marcos Martín Díaz?
Ya que tú también hiciste una profunda labor de investigación me encantaría saber tu opinión sobre ellos.
Ninguno de ellos fueron de los que visité ni tengo referencias... Siento no poder decirte.
En cuanto al tamaño... Aso te dice lo proporcionado a ti. De hecho comenzamos hablando de mucho menos...
Si tienes una 90 seguirás teniéndola. Lo que cambiará va a ser la copa que utilices. Yo tenía una 95 A(porque no hay letras inferiores) y ahora tengo una 95 C.
Si te fijas en mi pecho no es para nada grande (y eso que ahora está inflamado)
Me parece un profesional de 30 sobre 10.
¡Besazo!!
A mi hay varias cosas que me preocupan y creo que la que más en la T invertida. Todos los profesionales que he visto me dicen que me la tienen que hacer o en las 2 mamas o, el más optimista, dice que sólo en una. En el caso de tener que hacer sólo una, Guilarte me dijo que lo normal es hacer en las 2 porque estéticamente se ve mejor. ¿En serio es mejor 2 cicatrices en T invertida que una sólo para que sean simétricas las cicatrices? No lo entiendo.

Pero mi desconcierto total ha sido leer y ver la experiencia de una chica que se ha operado recientemente en Sevilla con el dr. Álvaro Pérez Temprano, partiendo de un pecho muy muy similar al mio y no le han hecho la T invertida! Le han quedado preciosas. Le han realizado una mastopexia areolar, 350 cc perfil alto y las prótesis las han introducido por el surco mamario.
¿Cómo es que ningún cirujano me propone eso a mi?

Voy a poner el enlace a su experiencia aquí, aunque no sé si este foro permite enlaces internos:
¿Y si le muestras está posibilidad al cirujano en tu próxima consulta??
Lo haré. A ver qué opina. Pero siento que a los cirujanos no les gusta que les hables de las técnicas de otros. Ellos se sienten cómodos haciendo las cosas de la manera que tiene más controlada y practicada.
Intentaré planteárselo de forma que no se sienta ofendido.
Tú le dices "me gusta esta técnica (sin nombrar quién la hace) y he visto que el resultado es bueno" y te dirá por qué sí o por qué no hacértela.
Es para toda la vida y una decisión importante en cuanto a salud y en cuanto a dinero, por lo que se sientan como se sientan solo y no te guardes nada. Además... Ellos te entienden.
Gracias, bonita!
No sabes cuánto me ayuda poner comentar mis inquietudes con vosotras.
Hola Elisa1978

A los 2 días de mi último mensaje tuve la primera visita con el Dr. Aso y salí tan encantada que directamente reservé día para la ********** viste en mis fotos, tengo mucha caída y asimetría tanto en tamaño como en forma, asíq ue me tendrá que vaciar un poco el pecho izquierdo y luego hacerme una mastopexia con T invertida con prótesis redondas de 280cc microtexturadas. Nos hemos decidido por redondas porque quiero reducir al máximo todos los posibles riesgos de este tipo de operación y porque como en el postoperatorio no voy a poder estar todo el tiempo boca arriba, no habrá riesgo de rotación. Como sé que el bolsillo será perfecto, tampoco le tengo mucho miedo a que las redondas se puedan caer.

Me quedé super tranquila y feliz después de esa visita, pero hace 2 días tuve la cita preoperatoria y me han surgido dudas y temores que antes no tenía porqueme ha dicho un par de cosas que Guillarte me aseguró que no pasaría: 1) Aso me dice que no podré hacer ejercicios de pectorales (como flexiones) 2) Que no podré dar de mamar (Guillarte sólo me dijo que tendría menos cantidad de leche pero de igual calidad) y 3) Que existe al posibilidad de perder la sensibilidad del pezón y que esto sólo lo sabrá cuando abra. Si los nervios que conectan con el pezón vienen de los laterales, no habrá problema, pero si vienen por debajo, como tiene que cortarlos para recolocar el pezón, perderé la sensibilidad.
Estoy muy asustada y descolocada porque creo que Aso es el mejor pero no sé si es que él usa una técnica distinta a ¿otros 8 mega doctores de Madrid? No puede ser.

¿Qué opinas de todo esto? Me opero el 2 de diciembre... Estoy muy muy asustada.

Por cierto, llegasteis a crear el grupo de del que hablabas con otras chicas?
@Elisa1978, ¿qué presupuesto te dió el Dr. Aso?
¿Usa láser ErgoTouch? ¿Y hace Indiva en el post operatorio?
Respecto al láser mira, te subo una foto de mi cicatriz a los 15 días
Hola Elisa1978.
Qué bien está evolucionando! Dijiste que no contrataste ni UrgoTouch ni INdiva, verdad?
Pues es que ni le había prestado atención a las cicatrices (soy algo desastroso). Sí me hice el Urgo en la operación. Y no, no he cogido Indiba (tampoco es algo que ofrezca mi cirujano), pero como me daba sesiones terapéuticas en un fisio para el suelo pélvico quizá me planteé darme alguna en caso de que cuando pase un mes operada esto siga así sin bajar.
Muchas gracias 😊😊😊😊
Estás estupendaaaa!!
Graaaaaacias soleeeeeete 😊😊😊😊😊
Hola!! Te han quedado preciosas! Se puede saber cuánto te ha costado?? Tengo buenas referencias de este doctor, pero tengo el problema de que vivo en Huesca.... no se si sería rentable ir a ponerme el pecho a Madrid por el tema de curas, visitas, revisiones y todo eso pero es algo que no descarto del todo.
Te he respondido encima. Es que esto de internet se me da regu, perdona
Alrededor de 6.000. Pero no es el mismo presupuesto en todos los casos...
Por ahora las veo bonitas, pero llevo 15 días, y todo el mundo me dice que cada vez lo serán más. Jorge no sé qué magia hace para que se ven así en nada de tiempo.
He tenido tras la operación 1 visita y hasta el 22 no tengo la siguiente. Y creo que ya después es más allá de 5 meses.
Las curas las haces tú... Bueno curas
... Es que no tendrás gran cosa que hacer (yo tampoco vivo en Madrid)
Tienes a tu disposición además dos tlfs de urgencias
¡¡Ve contando!!
Hola!! ¿El doctor Aso cobra por la primera consulta?
Si, pero te lo deducen del total si decides operarte con el.
No siempre. Pero cuando la cobra +que es cuando se quiere rápida normalmente) la descuenta o devuelve si realiza tu operación, son 70€ (que lo vale sobradamente)
Hola!! Me opero el 5 de noviembre con prótesis anatomicas y mi dilema es la rotación por hacer ejercicio sin duda. A ti tu cirujano te ha dicho el tope de peso que puedes levantar para evitar la rotación?? Muchas graciass te han quedado preciosas!!
Hooooooola. Pues mira, más que de kg me ha hablado de movimientos. Por ejemplo, para nosotras levantar una mancuerna de 12kg puede ser nada, por nuestra musculatura de brazos... Pero para otra chica levantar 5 le suponga mucho y tire de espalda, de pectoral... Lesión, incluido el pecho.
Debes plantearte reducir los ejercicios que impliquen pectoral puro.
Ejemplo, mi intención es volver a pasar los 100kg en peso muerto, sin embargo no creo que vuelva a hacer press de banca, no ya que no lo vaya a hacer con 60, no, que no lo voy a hacer.
Dominadas... Pues puras y tirando de espalda. Flexiones... Pues probablemente tampoco haga ya.
Debemos plantearnos los ejercicios más que los kgs.
Y desde ya deja de entrenar pectoral, tienen que manejar ese músculo en la operación, vamos a ponérselo fácil...
Mi pectoral sigue contracturado, y dos meses sin entrenarlo llevo, pero al tener que cortarlo... Pues eso... Mira mi pecho, le está costando más bajar...
Y paciencia en el post. Eso también me lo dijo Aso. El bolsillo debe fijarse, si lo ensanchamos, si no dejamos que se forme bien la cápsula en su bolsillo... Tendremos más papeletas.
Muuuucha paciencia y un besaaaaaazo.
Aprovecho y actualizo foto. Fíjate cómo siguen sin bajar....
Elisa, perdona que me meta donde no me llaman pero también soy deportista y me llama mucho la atención todo lo que comentas; de hecho, tú y yo ya nos hemos cruzado por algunos posts alguna vez y siempre he estado muy atenta a tus consejos y comentarios porque se te ve apuestísima jajaja :).
Entonces, lo que te ha dicho el cirujano es que reduzcas o, directamente, elimines los ejercicios donde se implique de forma específica al pectoral, ¿no? Por ejemplo, lo que tú dices: press de banca, flexiones, aperturas de pecho...
¿Y los ejercicios que implican pectoral pero de una forma inespecífica o secundaria? Por ejemplo, al trabajar el dorsal en polea alta yo mismamente noto el pectoral. O cuando hago algunos ejercicios de hombros... ¿Ahí sí se puede hacer todo igual que siempre, hay que eliminarlos, reducir kgs para siempre...? ¿Te ha dicho algo?

Por ahora sólo he visitado a un cirujano (tengo pendiente mi segunda cita con otra doctora) y lo único que me dijo del ejercicio es que no hiciera nada de pectoral pero ya está, de lo otro no supo decirme mucho :/. Sólo que cuidado. Así que estoy un poco chof porque necesito información en sí, que lo del cuidado ya lo sé jajaja.

Gracias.
Y por cierto, te van a quedar dos pechugas que te mueres.
Yo chicas no llevo anatomíca llevo redonda. Mi cirujano es joven y a los 20 días me dio el okey para empezar hacer ejercicio. Ya estoy haciendo tren superior. Y si justo me dijo que me planteara NO hacer ejercicios específicos de pecho. Pero el resto sí. Tracciones... Espalda. Triceps.. sin problema siempre q vaya progresivo ya que era reciente. De hecho todo lo q estoy haciendo de hombro espalda brazos de momento hasta el eje horizontal. En poco empezaré a subir para un jalón por ejemplo.
El tema de la anatomíca no sé muy bien. Ahora que diga Elisa,pero entiendo que igual que tienen q hacer buen post ir muy progresivo y dejar de hacer ej específicos de pectoral. Y como bien indica dejar de hacerlos antes. Yo estuve mes y medio antes de la operación sin ejercitarlo. Ya que tenía mucho pectoral . Y sobretodo untarme bien de crema de Nivea lata azul. Será psicologíco pero me vi con algo más de espacio y hasta el cirujano me dijo que de los 300-320 que creía que iban a ser. Finalmente me cabían los 340 y no tengo nada de estrías.
Mucho ánimo y elijas la prótesis que sea que te recomienden lo mejor para tu cuerpo. Un saludo chicas
@rgg yo me opero el 16, que nervios!! jaja Y a ti que te ha comentado tu cirujano?? Es que yo no quiero pecar de sabihonda desconfiada pero como se leen tantas cosas por ahí... Mi cirujano me ha dicho en todo momento anatómicas, el martes que viene tengo cita con él de nuevo para tratar todas las dudas que tengo al respecto...

¿Qué marca te vas a poner tú? A mi me han dicho Sebbin, que también he leído críticas malas respecto a la marca lo cual me hace dudar más aún!! jajaja ¿Y serían macrotexturizadas? Creo que todas las anatómicas son así por el tema de la rotación, ¿no? Para que se agarren bien al tejido y no se muevan tanto, pero también he leído que este tipo de superficie tiene más riesgos asociados... como el linfoma anaplásico ese. No sé estoy hecha un lío...

Ya os contaré lo que me cuente el cirujano el martes!
Gracias chicas!
Hola! Mi cirujana me ha dicho que en el caso de las anatomicas la clave está en hacer en la cirugía un bolsillo perfecto y luego lógicamente un buen posoperatorio. Para mi las anatomicas quedan muchísimo más bonitas y estoy segura de ponermelas, pero mi único pero es dejar de tener libertad a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio, pero intento pensar que todo es cuestión de adaptarse a tus nuevas capacidades y posibilidades y listo. El tema de linfoma anplastico mi cirujana me dio total confianza y le restó mucha importancia., asi que en ese sentido estoy tranquila y segura
Hola, Jessica, pero entre las niñas, los trabajos, la vuelta al "entreno" (pilates tren inferior)... No entro.
A ver, a mí Aso no me hablaba de kgs, me hablaba de movimientos, y siempre partiendo de anatómicas (el tiempo en que hablé de redondas me dio su ok al deporte completo, press y demás, sólo contando con la pequeña reducción de kgs por la lesión efectuada en el músculo)
Por lo tanto en todo momento lo que te digo es hablando de este tipo de prótesis, es que de no ser así estaría haciendo halterofilia en un mes... Pero éstas y su rotación dependen completamente del bolsillo y su postoperatorio.
Si este bolsillo queda perfecto (básico un cirujano experto) será más difícil la rotación.
Tema kgs... No influyen en los ejercicios que no implican pectoral. Pero hay pocos que no lo impliquen. Hasta haciendo sentadilla frontal, en cuanto pasas de 60kg... Metes pectoral porque contratemos absolutamente todo.
Mi cirujano me dijo que mejor olvidara todo ejercicio puro de pectoral, pero añadió que no era experto...
Total, hablé con mi coach, que además es médico deportivo. Es fácil que finalmente sí haga press de banca, pero quizá aumente repes con muy poco peso;. no quiero olvidar estos ejercicios porque la mayoría de los movimientos que realizamos implican pecho. Las flexiones sí creo que las olvidaré lastradas, o quizá las haga de rodilla... Esperaré a ver sensaciones.
Y luego creo que sí tendremos que mirar peso, en poleas traseras, en arrancadas, hasta en hombro puro. Podrás trabajar dorsal en polea, más repes menos kgs. Sé perfectamente que si hago hombro hasta 30kg no meto más musculatura que hombro, algo de tríceps y trapecio, pero si paso de 30 meto pecho y eso presionará bolsillo y si hay presión puede haber rotación. Ve haciéndolo y notando con cuántos kgs comienzas a implicar tu pectoral.
Mi coach dijo: ahora mejor 20 pesos muertos con 70kg que 5RM con 120.
Y con eso podemos hacernos una idea.
Es que lo de tu doctora es lo mismo que la del mío... Que me dijo nada de pectoral. Radical. Lo demás todo. Y le dije: hago peso muerto con 130kg. Y ya le cambió la cara. Dejó de creer en el "todo"
Pero si fueran redondas, como mis dos compis de entreno, no habría problema. El todo sería todo.
Qué pasa... Que elegí el pecho que mejor me quedaría... Podemos adaptar movimientos. Y nuestro entrenador nos enseñará a hacerlo.
Habla con tu fisio y pide una clase maestra de anatomía, para ir introduciendo músculos poco a poco.
Ojalá un grupo para ir poniendo nuestros entrenos, adaptaciones y movimientos escalados..,
Somos espartanas, chicas, espartanas de preciosos pechos.
¿Sabes la aplikcón de las fotos? Por ahí quizá podemos ayudarnos, luzbelle.
Hola guapa, piénsatelo muy bien con lo de anatómicas, ya que a mí me dijeron que me quedarían bien las dos y yo le pregunté a la cirujana que no que me dijera cuál me aconsejaba, y no me aconsejó ninguna me dijo que eligiera yo y con el rollo de que queda más natural y bonita me quedé con la anatómica y me arrepiento muchísimo... El primer mes sí que me gustaba porque a pesar de que estaban altas tenían una forma más marcada y con cualquier top o camiseta me hacía un escote bonito ahora ya llevo 5 meses y ya se han colocado y asentado y no tengo nada de escote y la forma es completamente una pera y como caídas... Yo de verdad que cuando alguien se quiere poner anatómicas le cuento mi caso porque a mí me hacían ilusión y ahora es que no las puedo ni ver y estoy deseando en cuanto pueda volver a operarme para ponermelas redondas, luego también el tema de la rotación que mi cirujana ni siquiera le doy importancia y a mí de cada vez me da más miedo porque también soy deportista... A una amiga mía le decían igual que anatómicas pero ella insistió en redondas y las tiene preciosas! Por eso digo piénsatelo bien porque yo estoy súper arrepentida y no me gusta nada y he pagado 6000 €😓😓😓
Elisa, ni te preocupes, tú responde cuando puedas ;). Muchísimas gracias, porque me has ayudado un montón. Se nota que sabes muchísimo y me encanta leerte, en serio. Además, menuda titana estás hecha jajaja. ¡Yo que a veces me creo to fuertaca por levantar 45 kgs en hip thrust o 40 en peso muerto y llegas tú con esos kgs! jajajaja En mi defensa diré que soy un esparraguillo, muy delgadita y tampoco muy alta jajaja.

En serio, me he quedado flipando. Yo poquito a poco aspiro a eso :).

En mi caso, mis prótesis tendrían que ser anatómicas sí o sí porque tengo mamas tuberosas. Es una tuberosidad leve pero aún así se corregirían con anatómicas. He visto cirujanos que ponen redondas, que con un perfil moderado suelen quedar similares a las anatómicas, pero hay que tener muy buena técnica cuando hay tuberosidad y en mi comunidad no he encontrado ningún cirujano que lo haga así que me toca aguantarme si me opero. Porque por mí redondas, aunque el resultado fuera algo menos natural (que como busco un pecho pequeño creo que tampoco daría tanto el cante, aún así).

Oye, lo del grupo es una idea bueníiiiisima.****

¡Ah, he visto tu actualización y lo que comentas de la enfermedad de los implantes! He leído, y sigo leyendo un montón, además de haber contactado con algún cirujano que también hace explantes. Generalmente, la enfermedad se suele notar con el tiempo (los casos donde se nota a los meses son los menos) y en ocasiones, se nota con el recambio (esto parece ser que es porque el cirujano no quita las prótesis con la cápsula, por lo que si hubiese habido algún problema o fuga con las prótesis a cambiar, pues sale hacia el cuerpo en la operación... Si el cirujano es bueno no tiene por qué pasar eso). Así que sólo decirte que estés atenta a cualquier cosilla rara que puedas notar algún día y ya está, así podrás actuar rápido si tu cuerpo y las prótesis deciden no llevarse bien. Aunque habiendo elegido un buen cirujano, respetado bien el postoperatorio, teniendo hábitos de vida saludables y habiendo elegido un tamaño normal de pecho (nada de algo exagerado), las probabilidades de la enfermedad se suelen reducir, según me han dicho dos cirujanos.
A mí es un tema que me asusta mucho pero soy consciente que todo tiene sus riesgos y cuando pueda operarme simplemente estaré atenta y ya está. Sino al final una no vive pensando en las consecuencias de todo.

Valery90, qué fastidio lo que comentas. ¿Pero entonces no te gustan nada? ¿Y quitando eso, te resultan incómodas? Seguro que están mejor de lo que crees y si al menos te resultan cómodas para hacer ejercicio, quédate con eso, con que tienes un pecho que sigue siendo "funcional" (por decirlo así) y que seguramente sea bonito, aunque para hacer más escote tengas que utilizar suje.
Jo. Qué bonito lo que dices... Gracias. Y sabes?? Llegar a nuestras máximas es lo que supone ser unas Titans!!! Los kgs son sólo un ****** (como la edad). Yo también tenía leve tuberosidad. Y el pezón muy abajo. Es que si no fuera por ello serían redondas... Claro...
Y sí, esa enfermedad es realmente lo único que me preocupa de manera importante de esta operación. Pero tras mucho pensar y tras pasar el Covid .. decidí que ya era hora de hacer lo que quiero. Si un día las tengo que quitar lo haré, pero tras intentarlo.
Muchas muchas ganas de ver tu resultado. Te seguiré 😊
Que son subglandular? (Encima de músculo)
Es que yo también soy deportista y ayer en la primera visita me recomendaron por encima y no tengo nada de pecho.
Subglandular es encima del músculo.
Hay gente que para no perder nada de fuerza en el músculo se lo hace así.
Yo personalmente prefiero arriesgarme a esa mínima pérdida de fuerza antes que a los contras de la subglandular.
***** Eli esq eres una máquina, hasta tu experiencia (de nuevo) me ha hecho aprender de ti ❤️. Tu tocalla del sur
Ay mi Eeeeeeli que te acabo de leer. Bonita eres coña...
Hola guapa! gracias por contarnos tu experiencia. Me opero el día 11 con Jorge.
Quería preguntarte que tal con las prótesis anatómicas. Jorge me ha recomendado esas porque soy muy delgada pero me pierde el miedo a la rotación.
Y otra cosa, recomiendas el laser? es que estoy dudosa!
Muchas gracias! un saludo.
Te respondo arriba. Que soy un desastrito
Pues mira, mis prótesis eran anatómicas sí o sí porque no quería más cicatrices y mi polo inferior era enano. Si no habría escogido redondas por la rotación... Si haces un ejercicio de muy muy alto nivel redondas... Si no... Haz caso a Jorge. Yo se lo hice y estoy encantada. Y estoy entrenando ya.
Para mí el láser un 10... Mis cicatrices están curadas al mes. Pero es cierto que siendo un aumento simple no le sacarás tanto partido como el que le sacan otras chicas. Pero por mí... Volvería a escogerlo
No te queda nada. Ve tranquiiiiiiiiiiiiiila. Has elegido muy bien.
Gracias por responderme!
Siii ya no me queda nada!! que nervios!! ya os contaré!!!
Hola chicas yo estoy mirando para coger cita con dr.Jorge Aso..yo me operé de masropexia periareolar protesis redondas 400cc mas abdominoplastia en Madrid con la dr.Pilar de Frutos...en enero del proximo año dia 12 hacen 2 años ya....este año hace 6 meses me volvi a retocar las areolas pprque habíam dado de si y me las veía grandes..por lo visto es algo qu pasa en las mastopexias..ahora quería otra vez reducirlas y estoy mirando pedir cita para valoracion....pero no entiendo en su pag pone q la primera consulta es gratis..y luego cuando escribí por whatsapp me yan dicho q son 70e..en fin..a ver cuando bajo a Madrid ya q vivo a unos 70km y con esto de covid....
Hola andreea35
Yo creo que cobra distinto dependiendo del tratamiento que te vas a hacer. si no ecuerdo mal, Elisa1978 lo explicaba en alguno de los mensajes de este hilo.

Por cierto, yo salí horrorizada de la consulta de la Dra. de Frutos. Me pareció muy poco empática y bastante prepotente. Nada que ver con el Dr. Asos. Fue verle a él y todas mis dudas se disiparon y reservé automáticamente con él.

De hecho, le pregunté si podía hacerme la mastopexia aerolar y me explicó con detalle las razones por las que hace años que intenta evitarlas. Una de ellas justamente por loq ue comentas, porque al darle demasiada tensión al pezón, con el paso del tiempo éste se deforma.
Yume no se yo no conocía al dr.Aso..antes de operarme fui a ver a dr.Nicolas Gonzales y muy mal todo el trato etc..yo queja de la dr.Pilar no tengo a mi el trato fue un 10..y tiene buenas manos...en mi perfil puedes ver mi experiencia...yo he quedado miy bien..lo unico las areolas..no suelen dar de si si la mastopexia es en t..pero a mi no me hacía falta ese tipo de mastopexia..y si o si me tenía que hacer periareolar porque al aumentarme el pecho las areolas no estaban en el medio se quedaban mirando pa bajo ...pero bueno no había oido de este doctor y creo que depende de cada persona..y claro que te quedas con el o la que mas confianza te dé..yo me operé tambien de abdominoplastia y de precio me salío mucho mas barato si hoy por hoy me tendría que operar con el dr.Aso porque barato no lo es
Subiste experiencia de abdominoplastia?
La verda es que me interesa mucho saber sobre esa operación. Veo en algunas chicas unos resultados extraordinarios pero (por desconocimiento) me parece que debe ser super salvaje la operación y que debe quedar una cicatriz enorme
Hola si en mi muro puedes ver mi experiencia ☺
Hola Andrea, es por Skype la que te cobra, pero luego te lo devuelven si te operas con él.
Gracias guapa si ya me dijeron que por skipe cobran 70e..pero cadí prefiero que me vea en persona yo creo que no sería lo mismo..yo solo pregunte por una reduccion de areolas porque no me quiero operar el pecho estoy contenta con la forma ,tamaño..etc..no tengo ni he tenido ningun otro problema..solo quiero un retoque de areolas..pero no me han querido decir a cuanto sale mas o menos...mi cirujana cuando me hizo el retoque no me cobro nada..ahora si quiero volver a retocar ella cobra 500€...
Se hace con anestesi local,gran cosa no es...
Hola Andrea! Creo que en tu caso te cobra la primera consulta porque ya estas operada del pecho, creo recordar que si no te habías operado nunca con un cirujano que no sea el te cobra la primera consulta y luego te lo descuenta de la operacion pero no lo se seguro.

Un saludo.
Sí. Te cobra en caso de Skype y luego te lo devuelve al final.
Son 70, pero si te operas con él te los devuelve
Hola Andrea. He estado esta mañana en consulta con el Dr Jorge Aso. No me han cobrado nada. Los 70 euros me dijeron que costaba la consulta vía Skype. Espero resolver tus dudas. Un saludo
Hola!!! Que marca y que perfil son? Muy lindas!
¡Hola! Polytech perfil alto. Es el modelo Replicon (el que es igual de alto que de ancho)