Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Tratamiento para quemaduras de ácido glicolico

Peeling · Jerez de la Frontera · 7 mar 2020

Tratamiento para después de un peeling de ácido glicolico,posteriormente con rojeces rojas después de 24 horas ,parecen como quemaduras ! Utilice diprogebta pero se me pusieron mas rojas aún, cualquier crema me da picor y escozor,utilice aloe vera y me escocía ,llevo poniéndome yogur natural todo el día de ayer y hoy q es lo único q me calma! Aún siguen rojas,q me aconseja 😊 no sé si utilizar aceite rosa de Mosqueta muchas gracias 😊

8 respuestas

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    21 mar 2020 ·

    902 respuestas

    Hola Querida paciente, lo que comentas y lo que se observa en la foto entra dentro de lo normal con un peeling de glicolico. Es un buen activo, pero en ocasiones la penetracion es impredecible, y en algunas zonas puede penetrar mas que en otras por erosiones previas que tuviera la piel, como granos, irregularidades, etc y que produzca estas zonas de mayor afectación. A mi para ese tipo de erosiones me gusta mucho la Blastoestimulina. En cualquier caso evitaría la rosa mosqueta, pero si que hay un aceite muy bueno para la regeneración de esas lesiones que es el Bio-Oil.
    Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Alissa

    11 mar 2020 ·

    28 respuestas

    Los tratamientos de regeneración mediante peelings, pueden causar este tipo de efectos en los primeros días. Su doctor le habrá informado de que es posible este tipo de reacciones, y el tratamiento que debe seguir. En nuestro centro tenemos diferentes protocolos de los cuidados posteriores, en función del tratamiento aplicado, con los que minimizamos todas estas molestias que podrían surgir.

  • Centro Médico Mercedes Eguiluz

    11 mar 2020 ·

    52 respuestas

    Buenos días, cuanto más agresivo es un peeling más se producen este tipo de consecuencias pero es algo normal como ya le indicarían antes de realizarse el tratamiento. Acuda a su médico que va a ser quien le de la pauta de lo que tiene que utilizar.
    Un saludo.
    M. Eguiluz

  • Clínica Nutriestética

    11 mar 2020 ·

    173 respuestas

    Lo que cuentas puede ser normal después de un peeling y más cuanto mayor sea la concentración del ácido. No te apliques nada sin consultar con tu médico porque puede ser contraproducente.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Neocórpore, adelgazamiento y estética.

    11 mar 2020 ·

    216 respuestas

    Buenos días, la Blastoestimulina puede ir muy bien para mejorar el estado de la piel.
    Un saludo.

  • Clínica Madrileña de Medicina Estética

    11 mar 2020 ·

    83 respuestas

    Buenos días, es normal en el proceso regenerativo que se tiene que producir, nosotros solemos recetar tratamiento domiciliario con productos regenarantes y calmantes tópicos. puede consultarnos si desea cualquier duda.
    Un cordial saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    11 mar 2020 ·

    5870 respuestas

    Estimada paciente.
    Es normal tras el tratamiento.
    Consulte en el centro donde se lo hizo, no se aplique productos sin prescripción.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    10 mar 2020 ·

    2107 respuestas

    Hola! La inflamación, rojez, escozor e incluso costras, son probables después de un peeling de la aplicación del glicólico, dependiendo del porcentaje en el cual fue aplicado. Tu médico especialista debe haberte advertido sobre los posibles efectos secundarios. Te recomiendo que no utilices cremas o potingues sin su aprobación, ya que puede ser contraproducente. Existen cremas específicas regeneradoras para el tratamiento post peelings o láser. Acude con tu médico y sigue sus indicaciones. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.