Antibiótico y tratamiento de infiltraciones de ácido hialurónico

Letizia99
19 may 2022 · Última respuesta: 9 jun 2022

Buenos días, Tengo la siguiente consulta: Próximamente me van a infiltar AH en la zona de los pómulos y surco nasogeniano. Debido a una dermatitis en los párpados estoy usando una pomada con antibiótico y corticoides (Terracortril); ¿esto afectaría al tratamiento? ¿Debo dejar de darme la pomada días antes de la infiltración? De ser así, ¿cuántos días antes?

Muchas gracias!!

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
En realidad no hay incompatibilidad, pero yo esperaría a estar totalmente recuperada.
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 9 jun 2022
Estimada Letizia99

En principio no existe contraindicación, son áreas bastante distantes y el tratamiento que sigue es tópico

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Getafe . 25 may 2022
Buenas tardes

No afecta al tratamiento de la infiltración de Acido Hialuronico, por lo que puedes seguir aplicando las pomadas que te recetaron.

Perfezione Clinic
Getafe - Madrid
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 24 may 2022
Apreciada paciente, no hay ningún problema en hacerle el tratamiento en esta zona la cual está alejada de los párpados, lo más recomendable sería que no tuviera ningún tipo de lesiones en la zona donde le infiltrarán el ácido hialurónico.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Madrid . 20 may 2022
Hola,
No tiene por qué haber ninguna incompatibilidad, pero siempre es más aconsejable acabar el tratamiento que estás haciendo antes de realizarte el tratamiento estético.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 20 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros