Colitis ulcerosa y tratamiento con ácido hialurónico

Anónimo
25 oct 2022 · Última respuesta: 3 nov 2022

Soy mujer de 45 años diagnoticada con colitis ulcerosa hace aproximadamente 3. Estoy con tratamiento biológico, con piel muy sensible y seca, pero me gustaría mejorar el estado de la piel del rostro y me pregunto ¿qué técnicas se pueden emplear en mi caso? Por ejemplo: "ácido hialurónico" o alguna mejor?

Gracias, un saludo.

Sofía

Anuncio

respuestas (6)

Belau
Sin opiniones
Palma de Mallorca . 26 oct 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,

La piel seca y sensible puede ser uno de los efectos secundarios del tratamiento con terapia biologica.
En medicina estetica contamos con numerosos tratamientos para cuidar la piel. Limpieza, hidratación, tratamiento y prevención sin necesidad de hacer tratamientos agresivos. De todos modos él acido hilurónico podríamos emplearlo sin ningún problema.

Lo ideal es hacer una valoración inicial presencial ver cual es tu estado cutáneo y elaborar un protocolo de acción dirigido a tus necesidades.

Un saludo.

Dra. Sánchez
Clínica Belau.
Premium
Logroño . 3 nov 2022
En teoría, en las enfermedades autoinmunes no se debería infiltrar ácido hialurónico, por lo que otros tratamientos como la radiofrecuencia de Indiba sería buena opción.
Premium
Estimada paciente.
Puede aplicarse ácido hialurónico,plaquetas, vitaminas o también indiba o una combinación de ambos.
Saludos.
WhatsApp
Medinae
Madrid . 2 nov 2022
Buenos días,

El uso de un tratamiento biológico puede generar alteraciones en la piel como sequedad y sensibilidad excesiva.

En medicina estética disponemos de diferentes herramientas que pueden mejorar el aspecto de la piel, desde la aparatología estética hasta tratamientos mínimamente invasivos con infiltración de inductores de colágeno, uno de ellos es el clásico ácido hialurónico.

De todos modos, te animo a que acudas a un profesional que valore tu caso teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en las alteraciones que estás experimentando. La medicina integrativa actúa desde una perspectiva amplia e integradora y es una gran opción en el caso de enfermedades crónicas y autoinmunes.

Un saludo,

Dr. Reagens Achille
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 30 oct 2022
Apreciada paciente, para mejorar la piel del rostro debemos hacer primero una evaluación de tus necesidades, suelo sugerir comenzar con un peeling para estimular la producción de colágeno y elastina, que se repite a la semana, posteriormente si observamos que lo único que necesitas es estimular la matriz celular cuelo utilizar ELLANSÉ, que es ácido poliláctico, se infiltra en subcutáneo, profundo con una cánula, no suele ser doloroso, y el resultado es muy natural estimula durante 4 meses la producción de elastina y colágeno, tiene una duración de un año y medio aproximadamente, la estimulación es más fuerte que la que produce el ácido hialurónico que redensifica la piel, si fuera necesario armonizar el rostro por pérdida de volumen se suele colocar ácido hialurónico, espero sea útil la información
Saludos cordiales,

Dra Teresa Pajuelo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 27 oct 2022
Buenos días,
Mientras la colitis este controlada y no tengas ningún brote se puede realizar tratamientos de ácido hialurónico.
Cualquier duda nos escribes.
Gracias!