Mancha tratada con kojicol y ácido glicolico la puso más oscura

Lastra
1 feb 2021 · Última respuesta: 29 sep 2021

Tras ponerme tratamiento de kojicol plus de sesderma el cual tiene AHA (ácido glicolico y cítrico) me pigmento más la mancha .... que hacer? Se restablecerá como estaba antes?

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 4 feb 2021
Mejor respuesta
Buenos días Lastra
Lo importante es realizar siempre primero un diagnóstico presencial de cualquier tipo de mancha....no sabemos qué tipo de mancha es la que tienes... sin una valoración presencial es difícil opinar...
Tal vez se necesitaría asociar más principios activos a través de una fórmula magistral.
En general el Kojicol plus es un buen despigmentante pero en ciertos casos a veces insuficiente.
Por ello acude a tu médico tratante, que haga una re valoración del caso, ya que las manchas en general son de difícil manejo y necesitan hacerse un seguimiento estrecho al menos cada mes, para poder replantear el tratamiento cuando hay un empeoramiento real (valorándose las fotos del antes y el después) para que tu médico pueda tomar la decisión a seguir.
Ánimos la mayoría de manchas son difíciles de tratar, pero la constancia y la perseverancia hacen en la mayoría de casos que se consigan resultados óptimos.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo Cordial
Dra. Katherine Bedoya jerí
Clínica Bedoya
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 sep 2021
Estimada Lastra

Habría que valorar su caso en particular: fototipo, estado de la piel, tipo de piel, tipo de mancha...

A partir de ahí establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados al problema que presente,

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Girona · 13 jul 2021
Apreciada paciente, el kojicol es ácido kójico, que es un potente despigmentante, ha de utilizarse con ciertos cuidados, debe colocarse protección solar , siempre de factor 50 y más, dependiendo de la mancha puede funcionar o nó, en ocasiones necesitaría de un tratamiento peeling más fuerte y posiblemente varias sesiones, dejando el tratamiento que usted tiene para complementar el principal que sería el peeling, para poder aconsejarla mejor habría que evaluar la mancha.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Dermamedicin Clínicas
Sin opiniones
Santa Cruz de Tenerife · 10 jun 2021
Buenos días, algunas veces al aplicar un despigmentante la mancha experimenta una híper pigmentación postinflamatoria, que la hace parecer más oscura. Es importante prevenir y tratar este tipo de hiperpigmentaciones, por ejemplo con un peeling de ácido tranexámico o con fórmulas que combinen dicho ácido con otros principios activos. Un saludo
Premium
9 sedes en Barcelona, Tarragona... · 5 feb 2021
Buenos días,

Es muy difícil de valorar si no la vemos presencialmente. Siga las indicaciones de su médico.

Un saludo.
Premium
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real · 3 feb 2021
Hola tanto el kojico como el glicolico Como el glicolico son despigmentantes . No es normal que le produce más pigmentación, muchas veces las manchas están debajo de la piel y al aclarar Sale lo qué hay más profundo . Por ello antes de cualquier tratamiento habría k mirar con lámpara adecuada para ver lo qué hay debajo de la piel
Premium
Madrid · 3 feb 2021
Estimada paciente.
Habría que ver la mancha, tanto como estaba antes y como está ahora.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Bilbao · 2 feb 2021
Buenos días, todas las manchas que se tratan, en un principio se ponen más oscuras para luego mejorar pero si tiene cualquier duda acuda a su médico que es quien mejor le puede asesorar.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 2 feb 2021
Al hacer costra se pone mas oscura la piel, sigua las indicaciones de su medico. Siempre protegela muy bien del sol para que no se te pigmente.
Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Peeling
6 respuestas, última respuesta: 17 jun 2022
Peeling
8 respuestas, última respuesta: 21 mar 2020
Rejuvenecimiento facial
6 respuestas, última respuesta: 29 jun 2021
Ácido hialurónico
7 respuestas, última respuesta: 22 jun 2022
Ácido hialurónico
12 respuestas, última respuesta: 17 sep 2021
Hilos tensores
5 respuestas, última respuesta: 22 jun 2022
Ácido hialurónico
9 respuestas, última respuesta: 1 jul 2022
Rejuvenecimiento facial
7 respuestas, última respuesta: 9 jun 2021

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente