Cómo tratar quemaduras en la cara con cicatriz por aplicación de ácido glicólico

MF31
27 abr 2020 · Última respuesta: 23 sept 2020

Hace una semana me apliqué ácido glicolico en la cara, después de haberla aplicado la semana anterior (dejé 8 días entre una y otra). Siempre he tenido marcas de acné y aunque llevaba poco tiempo usándolo, la sensación que dejaba era realmente buena. Parecía haber hecho su efecto exfoliante, pero al día siguiente aparecieron literalmente "agujeros" en el rostro. Tengo varias zonas de los pómulos donde la piel se ha hundido y ha dejado una enorme cicatriz. No sé qué tratamiento se puede usar en estos casos. En la farmacia solo me han vendido una emulsión hidratante y me han indicado que en unos días pase a una regenerante. No he visto que a nadie le haya hecho este efecto, solo piel sensible o rojeces pero en mi caso me ha dejado unas enormes cicatrices (piel hundida).Si me pueden aconsejar. Estoy desesperada.

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Rigo
Tarragona . 29 abr 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente :Siento mucho lo sucedido, sin poder realizar un diagnostico de los efectos adversos es difícil recomendar pero si hay algo que te ira bien es el ciclaplast B5 de la Roche posay + crema protectora , el ciclaplasB5 te deja un tacto seda en la piel y mejora cualquier cicatriz reciente, la puedes conseguir en cualquier farmacia , Saludos y para servirte Dra Rigo
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 23 sept 2020
Estimada paciente, siempre es aconsejable dejarte valorar por un profesional si no se tiene dominio con determinados productos. Para la recuperacion de su piel lo primero es que se la proteja muy bien del sol y usar cremas hidratantes, posteriormente cuando esa piel este totalmente regenerada tendriamos que valorar que solucion se le puede dar, bien con relleno o con algun tratamiento. Estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 may 2020
Hola MF31. Lamento tu experiencia con este peeling. Por eso la recomendación es no hacer estos tratamientos en casa. Los especialistas realizamos una valoración de la piel antes de decidir el tratamiento adecuado para cada persona, individualmente y ajustado a las necesidades específicas de la piel. No porque sea más cañero quiere decir que te irá mejor. Por otro lado, hay tiempos específicos que deben respetarse, de esta manera se le da a la piel tiempo para regenerarse. Lo ideal ahora es mantener bien hidratada esa piel y sumamente protegida. te recomiendo acudir a un especialista y mantener un control para evitar manchas y cicatrices postinflamatorias. Saludos!
Premium
Ourense . 6 may 2020
Estimada amiga:
En efecto, el tratamiento de exfoliación intensa (peeling) con la aplicación de ácido glicólico, como cualquier otro ácido, debe respetar escrupulosamente los tiempos de regeneración entre sesión y sesión (recomendable un mínimo de 2 semanas dependiendo de su concentración y la técnica de aplicación).
En nuestra clínica podemos tratarte para intensificar la recuperación y que no queden cicatrices o marcas indefinidamente.
Mientras tanto, te aconsejamos la utilización de las fórmulas super hidratantes y regenerantes de la firma Naqua. En concreto las referencias Q-89, Q-70, Q-54. No te preocupes por la situación de pandemia; puedes pedirlas directamente al laboratorio y te las envían a casa sin coste.
Son auténtica solución rápida y profunda a tu problema y puedes empezar desde ya mismo a resolver, porque cada día que pasa cuenta para tu recuperación final.
Quedamos a tu disposición si deseas más información al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico.
Aún en la distancia y en medio de este confinamiento queremos ayudarte.
Saludos cordiales
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 5 may 2020
Estimada paciente.
Inicialmente hidratación, cremas tipo aloe vera, protección solar.
Posterioemente se puede valorar realizar microfilling permanente con grasa.
Hay que valorar con imágenes.
Un saludo
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 29 abr 2020
Querida paciente, este es el problema del uso en domicilio de ácidos como el glicólico, sin un control por parte de un medico profesional, sin saber exactamente el porcentaje o acidez del glicolico que has usado. Ademas has de tener en cuenta que no se aconsejan aplicaciones antes de los 15-20 días que es cuando la piel se ha recuperado, ya que a los 8 días la piel aun no se ha recuperado y una nueva aplicación puede provocar que tenga mas absorción en zonas mas exfoliadas y menos en otras provocando esas heridas o quemaduras químicas que describes.

Sin verte y poder valorarte para estudiar el estado de tu piel es imposible aconsejarte un tratamiento. Lo que si te aconsejo es que acudas a un valoración por parte de un medico, aunque sea en un servicio de urgencias, si no hay ninguna clínica abierta en este momento, y no te dejes aconsejar por farmacéuticos, que no están formados ni capacitados para tratar correctamente estos problemas.

Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 29 abr 2020
Estimada no podemos aconsejar sin ver su piel sería bueno esperar y si sobre todo use protección solar
Cervantestetic
Barcelona . 29 abr 2020
Buenos días. Sin ver las lesiones se hace difícil aconsejar. Entiendo que el ác. Glicólico se lo puso usted. Si se lo aplicó un médico debe decírselo a él. Si tiene cicatrices debe evitar, ante todo, la infección. Mucha limpieza de la cara con agua y jabón neutro suave. Enjuague bien. Seque bien la cara y apliquese una crema, suavemente y en cantidad moderada, de Silvederma o similar. Entiendo que usted no tiene alergias conocidas. Espero le vaya bien. Ánimo. Debe teber mucho cuidado con cualquier producto químico.
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Pero en principio le diría que tiene que esperar y ver la evolución. Mientras tanto mucha protección solar.