Hundimiento en la nariz por mascarilla tras una rinoplastia

AlbaMariaballesteros
1 nov 2021 · Última respuesta: 10 nov 2021

Hola, el día 4 de octubre me operé la nariz, a las 14 días me quite las tiritas y me noté un pequeño huesito. He estado usando las mascarillas lo menos posible para ir a comprar y poco más, pero sentía dolor y presión cuando la usaba, incluso la ponía del revés el alambre en la barbilla para no tener presión en la nariz. A las 3 semanas de operarme empecé a notar donde estaba ese huesito que se estaba hundiendo y tengo un pequeño hoyo. Mi médico dice que me haga masajes y que es poca cosa, pero yo estoy asustada, llevo 1 mes de operada y no se quita y tengo la sensación de que mientras más se desinflama la nariz más se nota.

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 2 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Ha pasado muy poco tiempo desde tu cirugía, debes esperar hasta que pasen por lo menos 6 meses antes de ver los resultados definitivos de tu nariz. Consulta a tu cirujano si tienes dudas al respecto.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid . 10 nov 2021
Estimada Alba
Realmente la rinoplastia todavía es muy reciente, ya que hasta los 6 meses no se podrá ver un resultado más definitivo, pueda darse por la inflamación que no baja de forma uniforme, pero sin poder hacer una valoración personalizada es complicado darte una respuesta. Lo ideal es que acudas a todas tus revisiones para que tu cirujano pueda ver su evolución.
Si tienes más dudas o necesitas una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 5 nov 2021
Hola,
Ha pasado poco tiempo para valorar el resultado, en cualquier caso debes ir revisando la evolución con tu cirujan@
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 4 nov 2021
El resultado definitivo tras una rinoplastia se ve a los 6 meses, pues hay una inflamación en las partes blandas. Es normal apreciar al principio irregularidades que hasta que no pase tiempo suficiente no se puede valorar si habrá que corregir.
Ten paciencia
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 nov 2021
Buenas noches,
Posiblemente sea una coyuntura propia del proceso inflamatorio, sin más, pero sin verte es complicado responderte.
Un saludo
Premium
Estimada Alba.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Puedes consultarnos personalmente si lo deseas.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Barcelona . 2 nov 2021
Estimada paciente,
En el postoperatorio inicial (durante el primer mes sobre todo), en la nariz pueden existir importantes variaciones de inflamación y edema en la nariz. Es por ello que en ocasiones pueden verse irregularidades que de forma habitual van resolviendo solas según pasan las semanas y los tejidos se van asentando. Es pronto aun para poder asegurar que va a ser una pequeña imperfección definitiva, pero si así fuera con el tiempo, coméntele a su cirujano la opción de retocar ese pequeño detalle. Un saludo
Premium
Valencia . 2 nov 2021
No te angusties de momento, es pronto para valorar. Además un mínimo hundimiento siempre se podría corregir de forma muy satisfactoria con un material de relleno.