Nariz torcida tras rinoplastia secundaria

PacoFv
7 nov 2021 · Última respuesta: 12 nov 2021

Buenas,

Tras dos rinoplastias mi tabique nasal no consigue soldar simétricamente en mi cara. En las dos ocasiones, tras quitar la férula se aprecia que la nariz se arquea hacia un lado de la cara, no suelda de forma recta. Manualmente mi cirujano alinea la nariz pero al día siguiente la nariz vuelve a torcerse, así durante una semana, intentando cada dos tres días, alineando de forma manual y al día siguiente se vuelve a torcer. Llevo dos semanas operado tras la segunda rinoplastia y veo que no va a terminar la nariz simétrica y recta. Hay alguna forma de fijar la nariz para que suelde recta? Hay alguna técnica específica para este tipo de problema?

Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 8 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Lastimosamente no existe una fijación externa que mantenga a la nariz es posición recta. Lo que te puedo recomendar es realizar vendajes de micropore para disminuir la inflamación y esperar a que la nariz se cicatrice del todo para valorar el grado de desviación.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 12 nov 2021
Estimado Paco Fv:

Importante seguir las indicaciones de su cirujano, es quién mejor conoce su historia, su caso en concreto , su evolución y los pormenores de la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia . 11 nov 2021
Apreciado consultante: La septo-rino-desviación, dependiendo del grado de severidad, puede representar un serio quebradero para su resolución definitiva. En cualquier caso, deben combinarse diferentes tipos de osteotomía mediante abordajes seleccionados, que previamente deben hallarse asesoradas mediante pruebas complementarias como TAC del tercio medio facial que puede requerir de reconstrucción 3D. Además, con frecuencia el correcto alineamiento debe tutorizarse con auto-injertos de cartílago tomados habitualmente de costilla.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Estimada paciente.
Estaré encantado de atenderle y valorarle.
Pida cita, le atenderemos encantados!
Saludos.
WhatsApp
Burgos . 9 nov 2021
Buenas Paco,
Las desviaciones nasales pueden ser difíciles de tratar, y en ocasiones hay que asumir que puede no quedar completamente recta después de la cirugía.
Solemos hacer injertos de cartílago costal para reconducir el dorso nasal a la posición deseada. Un saludo
Barcelona . 9 nov 2021
Estimada paciente,
Sin poder explorarla y sin fotos preoperatorias iniciales y postoperatorias es difícil saber el problema. Lo cierto es que cuando existen grandes desviaciones nasales los tejidos “tienen memoria” (término empleado a nivel médico) por haberse pasado años en esa posiciónc y su tendencia es volver al mismo sitio. Existen técnicas durante la cirugía que ayudan a reducir estas recidiva: osteotomías asimétricas, empleo de cartílagos más consistentes como el de costilla… entre otras.
Espero la respuesta le sea de utilidad. Un saludo