Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

15 nov 2016 · Actualización: 2 oct 2023

Por fin me decidí a hacerme una Rinoplastia

Vale la pena
31120
31118
15875
15874
15873

Sobre el Doctor

Dres Sanz&Ayala
2 sedes en Cantabria, Valladolid...
Valoración:
Confié en este cirujano desde la primera visita que tuve. Es una persona cercana y que te da confianza. Te anima a que le hagas preguntas y responde de una forma clara y sencilla. Previamente había leído las opiniones de otros pacientes y también me había informado de su CV y carrera profesional. Tiene una página web donde me informé de los diferentes tratamientos que realiza.

Después de pensarlo durante varios años, encontré el momento adecuado para hacerme una rinoplastia. El sábado pasado me operé y me gustaría compartir mi experiencia porque gracias a otras me decidí a hacerlo. La operación fue bien. Duró unas 2 1/2. Fue una rinoplastia abierta con rebaje de giba, osteotomía y elevación de la punta de la nariz. Pasé 24 horas ingresada, me aplicaron un cóctel de analgésicos y antiinflamatorios y tengo que decir que no he tenido ni un sólo dolor. Es sorprendente, pero es la verdad. Ni un triste dolor de cabeza. Lo más molesto, y esto lo dicen todas las personas que se han operado, son los tapones nasales que te ponen. Son molestos porque tienes que respirar por la boca, te fatigas al hacer cualquier cosa y duermes mal ya que la boca y la garganta se secan. Tienes que beber agua con frecuencia para mantenerla hidratada, pero nada que no se pueda soportar. Es simplemente molesto y te encuentras más cansada porque no descansas bien por la noche, pero como estás en casa pues el cansancio se soporta bien.

Hoy, han pasado 5 días, me han retirado los tapones y quitado los puntos. Tenía miedo de que me doliese porque había leído que era doloroso, pero tengo que decir que simplemente he notado un pequeño escozor y cosquilleo al retirar los tapones y un alivio tremendo al poder respirar. Los puntos tampoco me han dolido, algún pellizquito que otro pero sin importancia. Supongo, que también dependerá de la destreza y cuidado que pone la enfermera al hacerlo y la mía ha sido encantadora.

Me han dado unos pequeños extensores de silicona para que los tenga puestos en los orificios hasta que la próxima semana me retiren la férula de escayola.
En cuento a los hematomas e hinchazón, tengo que decir que los dos primeros días tenía los ojos hinchados y totalmente morados. Ahora la hinchazón y los hematomas han remitido, pero han aparecido más hematomas alrededor de la boca hasta casi el cuello, un poco draculina ya parezco...pero se pasará. Esto dependen de cada persona.

Ya os seguiré contando más la próxima semana.

49

Comentarios (49)

Hola Hope, encantadísima de saludarte y leerte, ¡qué maravilla de experiencia! Seguro que es de gran ayuda para las chicas que se vayan a operar. Me gustaría preguntarte si ya te has visto la nariz y cuánto tiempo te han dicho que pasará hasta que la tengas como se va a quedar. Por lo que he leído a otras chicas al principio siempre está un poquito hinchada.
Responder
¡Hola Marina!
Pues sí tengo la suerte de decir que he tenido una experiencia muy buena y con muy buen resultado. Sí, ya me he visto la nariz y estoy realmente contenta. De momento, está algo hinchada pero menos de lo que pensaba. De perfil está preciosa, ¡tan recta! y de frente el cambio no se nota tanto porque al estar algo hinchada no se ve todavía la diferencia, pero en cuanto vayan pasando los días iré notando que está más estrecha que antes y lo notaré. La punta también está cambiada, al haberla subido un poco, está más bonita...pero todavía queda. Dicen que a los 3 meses has alcanzado el 80% del resultado y a los 6 el 90%. Hay que esperar al año para obtener el 100%...pero todo llegará :-)))
Responder
¡Supongo ver tu nueva nariz tiene que ser una sensación taaaan bonita! Exacto, ahora paciencia porque todo tiene que acabar de coger su forma, pero si lo que ves ya te encanta es muy buena señal ;) Creo que lo que comentas de visitar varios cirujanos es muy importante, hay que comparar opiniones y al final quedarte con el que más seguridad y confianza te da! Estás de baja estos días supongo, no? Qué ganas de ver tus fotos, pero ya dicen que lo bueno se hace esperar jiji ;) Un abrazo Hope! Espero que nos sigas contando todo tu proceso!
Responder
Hola de nuevo,
Puedo deciros que estoy muy satisfecha del resultado y el cirujano también!! Esperaba que fuese a estar más hinchada de lo que está. Aunque está lejos del resultado final, que no se verá hasta aprox. 6 meses, ¡¡estoy feliz!! Tengo una nariz recta y ya se puede ver cuando me miro de frente, aunque esté hinchada, que estará más estrecha que antes.
Si hubiese sabido que todo iba a ser tan fácil y sencillo, y sobre todo sin dolor, me lo habría hecho mucho antes, pero tenía miedo...o tal vez no me lo había planteado tan en serio.
Animo a todas aquellas personas que no estén contentas con su nariz y que puedan permitírselo que se operen. Eso sí, antes tendrán que informarse de buenos cirujanos y escuchar sus opiniones. Yo consulté 4 y me decidí desde mi primera consulta por el Dr. Sanz, no solo por su CV y carrera profesional, sino porque lo que me propuso tenía sentido y además te lo decía cómo si fuese la cosa más fácil del mundo. Quiero decir con esto que me dio seguridad.
Todavía tengo algún hematoma y zonas amarillas en la cara, pero van desapareciendo día a día.
Cuando pase algo de más tiempo, subiré unas fotos para que veáis el antes y el después :-))
Hasta la próxima....
Responder
hija qué pasada de comentario, cuánta información!! Yo tengo la nariz respingona, no me gusta nada, me gustaría cambiarla pero no he decidido aún si me operaré. Está claro que quiero vérmela de otra manera pero pasar por quirófano me da un poco de miedo, siempre lo he visto como hacerlo solo por una urgencia, no por algo estético.¿alguna recomendación?
Responder
¡Hola Chefa31!
Entiendo perfectamente lo que dices porque yo pensaba lo mismo, pero al final pudo más mis ganas de modificar mi nariz que el miedo al quirófano, a la anestesia total y al postoperatorio. El último mes antes de la operación, cuando ya estaba decidido el día, no dejaba de pensar si estaría haciendo lo correcto. Me sentía un poco culpable conmigo misma porque pensaba que si las cosas no salían bien hasta me lo tenía merecido por meterme en operaciones de estética y no de salud. Pero al mismo tiempo pensaba que si no lo hacía, sería una cobarde y era ahora o nunca!!. Creo que confiar en el cirujano que va a realizar la operación ayuda mucho. Piensas que todo va a ir bien porque tiene experiencia y sabes que estás en buenas manos. Así que esa es la recomendación que te doy. Que busques un buen cirujano, si conoces gente que se ha operado con el/ella aún mejor y vayas al quirófano con ánimo e ilusión porque lo bueno de las operaciones de estética es que te hacen sentir mejor contigo misma una vez que ha pasado todo. Es peor el antes que el después.
Responder
hola bonita!! es exactamente el sentimiento que creo que tendré yo, como de culpa por si algo sale mal, pero ya dicen que quien no arriesga no gana así que habrá que ir a por ello que sola mi nariz no va a cambiar!! ejje aún no he ido a ver a ningún cirujano, supongo que este ya será el siguiente paso, a ver qué me dicen y si me decido...gracias por tu recomendación se agradece la voz de la experiencia :) precio aprox para irme mentalizando? gracias hope eres muy amable
Responder
Mi nuevo comentario,
Han pasado 17 días desde mi operación y por fin hoy me he decidido a salir de compras e ir al gimnasio.
He hecho ejercicios de aerobic y musculación y todo ha ido bien. Respiro bien y no me canso. Tengo que decir que me he tenido que poner una buena capa de maquillaje para cubrir un pequeño hematoma que tengo en cada mejilla. El resto ha desaparecido todo, pero estos son pequeños pero se están resistiendo. Mañana iré a darme mi primera sesión de drenaje linfático facial y espero que me ayude a que desaparezcan. En el precio entraban también 5 sesiones de drenaje y creo que es una buena idea porque de lo contrario probablemente no lo habría hecho.
Pienso que dos semanas sin actividad son suficientes para una operación de este tipo. Yo he tardado algo más porque he tenido más sagrado de lo normal, lo cual ha producido más hematomas, si no ocurre, 15 días son más que suficientes para reincorporarse a la vida laboral.
Hasta la próxima....
Responder
Hola Hope! Vaya qué valiente en 2 semanas ir al gimnasio y todo!! cuidado sobretodo que no te des ningún golpe eh!! Si en este tiempo ya solo te queda un pequeño hematoma puedes estar bien contenta que hay chicas por aquí que al cabo de unos meses aún tienen alguna zona oscurita. ¿Te estás poniendo alguna crema para eso? No sabía que se podían hacer masajes linfáticos en la cara también! Ya nos contarás qué tal te van! Son para los hematomas o tienen alguna otra finalidad? Gracias por seguir informando guapa, a seguir así de bien! :)
Responder
Hola, estoy pensando seriemente someterme a una rinoplastia. De pequeña con 10 o 12 años me di un golpe que me fracturo el tabique nasal ymi nariz quedo un poco torcida (ahora tengo 20 años). Ni siquiera tengo el mismo perfil del lado derecho que del izquiero, ademas aunque respiro bien, la respiración no es igual por cada lado del tabique por ese motivo, no es muy exagerado pero me hace sentir algo insegura.. pero mi miedo no es el post operatorio, la anestesia, etc. Sino verme después peor que ahora. El cirujano con el que he hablado del tema tiene muy buena reputación y es un gran profesional pero no tengo la confianza que creo que deberia tener para hacerlo. No se si esto solo me ha pasado a mi o es algo que le pasa a todo el mundo, esa inseguridad de no saber cual va a ser el resultado final y la posibilidad de que al final no me guste o me arrepienta me echa mucho para atrás a la hora de dar el paso (me suele pasar con muchas cosas). Soy solo yo la que se siente asi?
Responder
Hola RST,
Entiendo tu inseguridad y miedo a verte peor, es algo que yo también pensé antes de operarme. Pensaba...y si no queda bien y si no me reconozco con mi nueva nariz o parezco otra persona. Insisto, creo que la relación y confianza con el cirujano es crucial. El te dirá y explicará lo que va a hacer y cómo piensa él que quedará la nariz una vez operada. A mí me explicó claramente lo que iba a hacer y me dibujó en un papel el aspecto que tendría de frente. En cuanto al perfil, me dejé asesorar por él. Me comentó que un perfil recto sería más bonito y natural y te puedo decir que lo ha conseguido. Sé que hay cirujanos que te toman fotos y luego te hacen una simulación del resultado, no sé si tu cirujano podrá hacerte eso. Yo fui a uno que me hizo fotos de perfil y luego me envió una foto de mi perfil retocado y totalmente recto. Quedaba muy bien, pero claro es una foto...eso no significa que luego el sea capaz de dejarla así.
Supongo que en tu caso al tener la nariz algo torcida, te vas a ver diferente de frente y de perfil y me extrañaría mucho que no te gustases. Si te lo hacen bien, el resultado tiene que ser bueno y seguro que te vas a gustar y hasta vas a pensar ¡qué bien que he decidido hacerlo!.
La decisión es tuya y tú eres la que tienes que estar segura antes de operarte. Eres muy joven y si crees que tu nariz va a ser un problema cada vez que te mires al espejo, pues tendrás que tomar una decisión aunque implique un riesgo. Sí no te preocupa demasiado...pues a lo mejor no merece la pena correr ese riesgo.
¡Suerte! decidas lo que decidas.
Responder
Hola a tod@s,
Bueno, ya han pasado algo más de 5 semanas de mi operación y todo va muy bien. Los hematomas han desaparecido y ya hace tiempo que hago vida normal. No me he puesto ninguna crema especial, simplemente he seguido dándome mi crema hidratante con ácido hialurónico. Los masajes faciales linfáticos van bien. Creo que me han ayudado a que los hematomas desaparecieran más rápidamente y también creo que ayuda a bajar la hinchazón, pero no sabría decir si son realmente efectivos. Es muy agradable recibir un masaje y como además entraban en el precio (por cierto que son 10 sesiones y no 5 como dije), pues estoy encantada con ellos.
Por supuesto la hinchazón ha bajado pero todavía es pronto para ver el resultado final. Sigo sin tener sensibilidad en la punta y la sensación de acartonamiento continúa y seguirá durante los próximos meses, pero tengo que decir que no es molesto.
He añadido unas fotos para que veáis el antes y el después aunque no sea el definitivo :-))). La última foto es una superposición de las otras dos para que os hagáis una idea de la parte que se ha rebajado.
A no ser que tenga que responder a alguna pregunta, creo que esta será mi última entrada.
Gracias por leerme y espero que mi experiencia sirva de ayuda.
Hasta siempre...
Responder
Menuda diferencia Hope!! Muchísimas gracias por tus fotos :) La tercera foto es genial para ver la diferencia, no habíamos tenido una foto por aquí así!Los hematomas te han desaparecido super rápido porque hay chicas que pasados unos meses aún tienen alguna sombrita! ¿Te ha comentado tu cirujano cúando volverá aprox la sensibilidad de la punta de la nariz?

No nos abandones, seguro que tienes muchísimo que aportar a nuestra comunidad aún!! Un abrazo y gracias por contarlo todo tan bien! Por cierto, RST se opera finalmente el día 20 ;) Seguro que le vendrán genial tus consejos!
Responder
Hola Marina,
Muchas gracias por tu comentario y me alegra que os hayan gustado las fotos. Pues sí, la verdad es que hay una gran diferencia.
Esta semana tuve cita con el cirujano y me dijo que todo iba muy bien, pero la verdad es que no le pregunté cuánto tiempo iba a tardar en recuperar la sensibilidad en la punta de la nariz. Sí que me comentó que aún seguía hinchada y que habría que esperar unos meses más para aproximarse a lo que será el resultado definitivo. He leído que la punta es lo que más tarda en recuperar la sensibilidad y que hay que esperar hasta incluso 6 meses. Ya sabes que, aún yendo todo bien, el alta te lo dan al año de la operación.
Cuánto me alegro que RST se haya decidido a operar y que sea tan pronto!!!. Espero que todo vaya bien y que nos cuente su experiencia.
Saludos.
Responder
Pues si te dice que todo va muy bien, qué mejor noticia! ;) Sí, por aquí hay chicas que comenta que hay que esperar hasta 6 meses para ver los resultados definitivos así que paciencia que todo llega! Hoy se opera RST, esperemos que todo le vaya bien y quede tan contenta con el resultado como tú :) Por cierto, sigues con los masajes o ya no? Felices fiestas que ya están a la vuelta de la esquina guapa!
Responder
Sí, sigo con los masajes. Mañana me doy el 7º de 10 sesiones.
Os deseo a todo el equipo unas muy Felices Fiestas y que disfrutéis mucho con la familia y amigos.
Gracias por vuestro trabajo y colaboración.
Saludos,
Responder
¡Feliz año Hope! Espero que estas fiestas hayan ido muy bien :) Gracias a ti por formar parte de nuestra pequeña gran comunidad! ¿Ya has acabado todas las sesiones de masajes o con las fiestas has tenido un parón? ¿Qué tal vas? Un abrazo
Responder
¡Hola a todo el equipo! Yo también os deseo un muy Feliz Año y que todo vaya estupendamente.
Las Fiestas se pasaron muy bien y estrené el Nuevo Año con muy nueva nariz :-)). La semana que viene me daré mi última sesión de masaje linfático facial. También tuve consulta con mi cirujano y me dijo que todo va perfectamente y que la nariz seguirá desinflamándose. Mi próxima consulta será dentro de dos meses.
Por cierto, ¿se sabe algo de RST? ¿Os ha contado algo de qué tal fue la operación?
Un saludo.
Responder
Hola preciosa, qué ilusión volver a tener noticias tuyas! Por lo que cuentas todo va sobre ruedas! ¿Te han dado alguna recomendación más para estos dos meses? Veo que estás ayudando mucho a otras chicas que quieren operarse, es una gozada tener usuarias así de entregadas! RST ya se ha operado pero no nos ha contado mucho de momento, aquí podrás ver su experiencia por si quieres decirle alguna cosilla ;) https://www.multiestetica.com/experiencias/rinoplastia/soy-la-unica-que-se-siente-asi-35681

Un besazo Hope!!!
Responder
Hola!, No, no me han dado ninguna recomendación. Gracias por enviarme el enlace de RST. Le he escrito y espero que nos conteste y nos mande unas fotiñas :-)). Hasta más ver...
Responder
¡Qué mona eres! :) pues sí a ver si nos contesta que nos tiene abandonadas jejeje
Responder
Quien fue tu cirujano?
Responder
Doctor Sanz Giménez-Rico.
Responder
por cierto, por si no lo has visto, RST acaba de actualizar su experiencia y con fotos jiji por fin!! :)
Responder
Es un gran profesional, es jefe de cirugía plástica en el hospital Universitario de Valdecilla, Santander, a parte trabaja tb en Palencia y Valladolid, mompia y en su clínica. Y es una persona muy sencilla y cercana. A mí me opero hace 3 años de un lipoma cervical y todo fue muy bien, la cicatriz fue de estética y apenas se nota , pesar de ser bastante larga, me quedo genial.

El 28 de junio me opera de un aumento de mama y mastopexia periareolar. Me da miedo, supongo que sea normal, pero creo que estaré en buenas manos.
Responder
Hola! Pues no soy médico, pero según mi experiencia es verdad que la nariz permanece hinchada hasta pasar al menos 6 meses. Evidentemente las primeras semanas mucho más. Yo no noté tanto esa hinchazón en la parte de la jiba, pero cada persona es diferente. Sí que te puedo decir que mi nariz ha ido "adelgazando" con el paso del tiempo y ahora la veo más estrecha cuando la miro de frente. No sé si simplemte te quitaron jiba o también te hicieron una osteotomía, romper el hueso para estrechar la nariz, que es lo que me hicieron a mí. Pero creo que debes estar tranquila. El médico tiene razón en decir que tienes edema y todavía es muy pronto para que veas el resultado final. Confía en tu médico :-))
Responder
¡Qué buenos consejos Hope! :) ¿Qué tal sigues ahora que ya ha pasado más tiempo guapa?
Responder
Pues fenomenal. Estoy encantada con mi nariz y cuando me veo de perfil me pregunto por qué no me lo habría hecho antes. La punta sigue algo acartonada, pero poco a poco esa sensación va desapareciendo. Mi próxima revisión será en el mes de septiembre.
Responder
Seguro que de aquí a septiembre la punta que comentas ya estará menos "acartonada" ;) Bueno "a toro pasado tomos somos manolete" como dicen! jejeje pero lo importante es que ya lo hiciste y todo salió perfecto, cada cosa tiene su momento!
Responder
Hola me gustaría saber con quien doctor te lo hiciste yo estoy con dudas, estoy pensando de hacerme la rinoplastia y fui a ver a dos doctores y no me convencieron mucho
Responder
Hola guapa!! qué doctores has visitado? por qué no te han convencido?
Responder
Pues yo me lo hice con el doctor Sanz Jiménez-Rico. Entra en su página web y tendrás más información. Tiene clínica ahí en Santander y desde luego te lo recomiendo por su profesionalidad y valia humana. Creo que la primera consulta es gratuita. Si vas piensa antes en todas las dudas y miedos que tengas, si es que los tienes, y expónselos seguro que te aclara tus dudas. A mí me explico el tipo de operación que necesitaba y cómo lo iba a hacer. Suerte!
Responder
Podrías decirme cuánto fue el precio total? Tus resultados son increíbles y tú experiencia me ha ayudado muchísimo ya que yo también miro una rinoplastia y especialmente con este doctor.
Responder
Hola Ght2330 :) ¿Qué es lo que no te gusta de tu nariz? La verdad es que los resultados de Hope son espectaculares!
Responder
Pues el precio va a depender del tipo de rinoplastia que te realice. No todo el mundo necesita lo mismo. El precio es cerrado y entra todas las consultas que realices durante un año q es cuando te dará el alta.Te sugiero que conciertes cita con él ya que la primera cita es gratuita y te podrá ya decir el precio. Yo te puedo decir q estoy contentísima. Tengo nueva cita este viernes y todo va de maravilla. Tengo una nariz muy natural. Ah! Veo q eres de Santander, el tiene clínica allí así q te será incluso más fácil. Es un gran profesional con un trato excelente. Suerte!
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.