¿Se puede hacer cada mes una infiltración de corticoides?

Anónimo
24 nov 2022 · Última respuesta: 24 dic 2022

¿Se puede hacer cada mes una infiltración de corticoides después de una rinoplastia? Ya me han hecho 2 infiltraciones de corticoides una vez al mes y no sé si es normal hacer con tanta frecuencia este tipo de infiltraciones. Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Dfine Clinic
Barcelona . 29 nov 2022
Mejor respuesta
Hola, las infiltraciones de corticoides para control de cicatrización post rinoplastia se realizan en base a la respuesta de tratamiento. Si bien es cierto que no es recomiendado aplicarlos varias veces en cortos periodos de tiempo (dias o semanas), un cada mes en dos ocasiones, cuando esta indicado, es correcto. Recomiendo externarle a tu cirujano tus preocupaciones, así el podra explicartelo y tranquilizarte.

Saludos cordiales.

Dfine Clinic Barcelona
Premium
Madrid . 24 dic 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso en concreto, lo mejor es que lo consultes con tu cirujano y sigas sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 1 dic 2022
Buenos dias, sin valorar el caso es dificil aconsejar, su medico le indicara de la mejor forma posible. Un saludo.
Premium
Madrid . 29 nov 2022
Hola, dependerá del motivo de la infiltración, del tipo de corticoide y cantidad empleado.
Lo mejor es consultarlo con su cirujano/a. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, ver porqué se lo están administrando.
SAludos
WhatsApp
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 27 nov 2022
hola. La mejor información sobre un tratamiento es la que puedes recibir directamente del cirujano.

Saludos cordiales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 nov 2022
Buenos días,
El criterio clínico prevalece, sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Dr. Burgueño
Madrid . 25 nov 2022
Estimada Nina puntualmente se puede hacer una infiltración con corticoides, pero repetidamente puede tener complicaciones de atrofia de la piel. Saludos