5 sept 2021 · Actualización: 10 oct 2023

Tengo hinchazón aún o es callo óseo después de rinoplastia

Hola, me hice una rinoplastia hace poco más de 6 meses. Las fotos de después de mi rinoplastia son perfectas. Sin embargo, desde que me quitaron las vendas a la semana, el tabique nasal tenía una pequeña joroba que no estaba después de la operación. Hace un par de meses me pusieron corticoides para la hinchazón , pero a día de hoy la joroba esa aún no se ha ido, y al tacto parece que hay tejido debajo, no parece líquido de inflamación. Es esto normal? Va a desaparecer sólo? También decir que si lo aprieto duele, sigo teniendo la nariz delicada a pesar de haber pasado 6 meses. Gracias!

Bienvenida BeaCCalvo

Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estamos seguros que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

Hola guapa, tu operación fué abierta o cerrada?

Yo me operé hace casi 6 meses y aún tengo el lado izquierdo bastante inflamado, el Doctor el lunes me comentó que hasta el año tenía que tener paciencia, en mi caso como me había limado el tabique para corregir la desviación que tenía era normal que aún estuviera inflamado.

Yo te recomiendo esperar pero sobretodo comentárselo de nuevo a tu Doctor!

Un abrazo!
Hola! Gracias por la información.
Yo creo que fue cerrada, porque fue rinoplastia de preservación, pero no estoy segura.
Tengo inflamación seguro, porque me duele la nariz aún cuando hago ciertos movimientos con la nariz, y si toco donde el tabique para masajear duele(o sea que no lo masajeo, que no creo que sea bueno tocar algo que duele). Tengo la revisión final el 1 de octubre, y cuando veo las fotos de la gente a los 7 meses, están perfectos! Por eso estaba preocupada, porque mi nariz ya lleva más de seis meses y está lejos de estar como en las fotos postoperatorias.
Tú hacías los masajes? O te ha puesto corticoides?

Gracias,
Un saludo
Guapa se te fue? Es que estoy en tu misma situación
Hola! No, de momento no se ha ido. Tuve la revisión final en octubre y el cirujano me dijo al ser tejido vivo no se puede controlar cómo va a cicatrizar. Me dijo que al ser muy poquito, en su opinión, lo mejor era poner un poco de ácido hialurónico para rellenar la parte de arriba, que con 3 veces de poner ácido hialuronico ya no se reabsorbía más. La otra opción que me daba era volver a operar pero me dijo que cuando es segunda rinoplastia es más complicado y que otra vez puede volver a cicatrizar “mal” y seguir con el mismo problema. Me puso el ácido hialurónico y se ve mejor. A ver si con el tiempo también baja la inflamación o el callo o lo que sea que haya :)
Hola guapa, ¿como evolucionó tu situación Bea?, tengo un mes de mi rino tambien de preservación y me pasa algo similar, estoy esperando que baje pero si desanima un poco, sobre todo porque normalmente uno va para consiguir un dorso bien derechito, así que me interesa saber como ha ido tu evolución : )
Hola hola, ¿como ha ido tu evolución Bea? tambien me realice una rino de preservación y noto algo parecido a lo que mencionas, es un poco desanimante que por que uno acude muy regularmente para terminar con un dorso derechito y pasa esto, yo estoy casi que rezando para que sea inflamación y vaya cediendo pero da temor, a ti como te ha ido? ha disminuido la giba?
Hola!! Como te fue con lo que cuentas ? Estoy en la misma situación , 2 semanas y un par de días post op y tengo un bulto en el tabique. No se si será muy pronto, en 2 días tengo revisión con mi Doc, solo que va a ser online. Estoy muy angustiada :(
Hola. Yo me realicé una rinoplastia cerrada y actualmente después de dos años tengo callo óseo en la giba y cuando me toco aun sigue doliendo. Es normal que siga habiendo dolor al presionar la zona? Hace un año visité al doctor y me dijo que podía ser por mi cicatrización…Tengo que visitarlo de nuevo pero me gustaría saber opiniones y si operando de nuevo se solucionaría ya que el resultado final no me gusta. Gracias!
Hola Laura, has tenido ya la cita con el doctor? Qué te ha dicho? Estoy en la misma situación que beat, con el mismo problema.
Hola, he visto este hilo en el foro, y quería comentar mi caso por si puede ayudar, yo también me hice rinoplastia de preservación (cerrada), después de operarme, el cirujano me comentó que, las narices que tienen giba (cómo era mi caso, yo tenía bastante) a veces ocurre que el cartílago tiene memoria y tiende a adoptar en menor medida la forma original (esto ocurre porque en la rinoplastia de preservación no te "liman" por arriba, sino que realizan unos cortes en el hueso nasal para bajar la giba y dejarla recta) me pasó lo mismo que a ti, en la foto después de la operación se veía rectisimo, y luego al quitar la férula y tras unas semanas apareció una pequeña giba, el doctor me comentó que si esto me ocurría, presionase durante 10 segundos la giba 4/5 veces al día (que entonces es cuando esta blanda y moldeable) y aún puede modificarse la forma, yo la verdad que esto lo iba haciendo cuando me lo veía pero tampoco estuve muy al caso). Ya hace 9 meses que me he operaron y, aunque no me ha quedado como en la foto después de la operación de rectisimo al milímetro, me ha quedado muy bien y recta, sí hay una pequeña giba es de como mucho 1 mm que apenas se nota a la vista, en mi caso, me ha quedado muy natural y estoy contenta, con esto quiero decir que, si recién operadas de rinoplastia de preservación os ocurre esto mismo, lo consulteis ya que puede suceder por este motivo como me comentaron a mi.