Hematomas y supuración post-quirúrgica tras mastopexia

Saryta_gg23
30 jun 2022 · Última respuesta: 6 jul 2022

Buenos días,

Hace dos semanas me realicé una mastopexia con prótesis redondas 285CC colocadas en plano subglandular. También me retiraron unos 370 gramos de glándula y añadieron malla galaflex. No me pusieron drenajes y salí ese mismo día con sujetador postoperatorio.

El postoperatorio no ha sido nada doloroso pero desde el primer día tengo muchos hematomas, especialmente en la mama derecha. El día 12 tras la intervención al extraerme los pocos puntos que no eran reabsorbibles, comenzó a salir sangre por un lado del perfil de la aureola, bastante cantidad y al día siguiente durante las curas sucedió lo mismo. Hoy ya no, pero he encontrado una pequeña cantidad de líquido amarillo en la mama derecha, en el punto que junta la cicatriz vertical y la horizontal.

Me dicen que todo está bien y que siga haciendo las curas y que dentro de dos días comience con el aceite de rosa mosqueta pero me surgen muchísimas dudas. Las cicatrices las tengo desde que me quitaron los puntos al aire (antes llevaba un apósito que las cubría) y solo las tapo con gasas para protegerlas del roce directo del sujetador. Las curo con cristalmina tras las duchas y las vuelvo a tapar con gasas limpias. Pero la cicatriz no siento que tenga el mejor aspecto y los hematomas no mejoran.

Es pronto pero estaría muy agradecida si pudieran darme su opinión `profesional. Adjunto fotos.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Eivissa / Ibiza . 6 jul 2022
Hola Saryta_gg23;
Por lo que podemos apreciar en la imagen, parece que tener el aspecto normal a una cirugía de hace pocos días.
Los hematomas no se rehabsorben igual en todas las personas, por lo que si estas acudiendo a tus curas y revisiones con tu cirujano, seguro que él o ella lo van controlando. Y respecto a la cicatrización, por lo que se aprecia en la foto, es la normal tras una mastopexia de hace tan poco.
Sigue todas las indicaciones de tu cirugano, y no deje s de asistir a ninguna de las citas, verás como en unas semanas el aspecto ya habrá cambiado y estarás contenta con los resultados.

Un saludo,
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 5 jul 2022
Hola. En principio nosotros te aconsejamos que no dejes de asistir y todas y cada una de tus revisiones con tu cirujano. Los hematomas en unas personas duran un tiempo y en otras otro. Si como dices asistes a revisiones y curas imaginamos que el doctor que te operó estará al corriente. De todos modos si ves cualquier anomalía o estás preocupada no dudes en solicitar una cita con tu cirujano para que te vea
Premium
Estimada paciente.
No se aprecia bien del todo en la fotografía, algo de mal aspecto si que parece que tiene.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Clínica NR
3 jul 2022
Hola Saryta,

En principio todo parece seguir un procedo normal. La recuperación post quirúrgica no siempre es igual para cada paciente y la producción de hematomas depende también de varios factores por lo que en principio, si como dices, estás siendo revisada, curada y controlada por tu cirujano no debes preocuparte.

Paciencia y continua con tus curas y tus cuidados post quirúrgicos. Verás como muy pronto todo comienza a cambiar.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 2 jul 2022
Buenas tardes,
Desconozco si esas fotos son actuales o ya hace unos días que te las hiciste. Las heridas aparentemente evolucionan bien, aunque se ven algo tiernas.
Lo que me preocupa son los hematomas que aún presentas; el cuerpo lo reabsorberá poco a poco, pero le llevará su tiempo y le condicionará un estrés importante, el riesgo de encapsulamiento se incrementa notablemente.
Es importante ayudarle, bien drenándolo, bien aplicando cremas que ayuden a reabsorberlo, bien aplicando tratamientos...