11 may 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Explantacion en bloque

Hola a todas!!! Quiero compartir mi historia para todas aquellas que estáis dudando o preocupadas porque os tenéis que quitar vuestras prótesis de mama. Fui portadora de prótesis PIP y en 10 años con rotura las cambie por otras rugosas marca eurosilicone de 350cc. A los 8 años uno de mis pechos comenzó a inflamarse con fiebre y dolor. Me hicieron pruebas de LAGC y tras estar así 3 años he decidido quitarmelas sin reponer implante alguno. Mis pechos son ahora pequeños desaparecio mi delantera!! Esta fue mi tercera operación y saber que será la última me hace muy feliz. No he tenido dolores en absoluto y el alivio compensa todo lo demás. Tengo 51 años y empiezo otra etapa en mi vida, sin implantes y feliz.

Bienvenida Lucia

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

Hola Lucía: dónde te lo hiciste? Ten hicieron mastopexia o sólo retirar los implantes y su cápsula? Llevo 11 años con implantes y quiero quitárselos y no ponerme nada más. No te quedó piel caída? Muchísimas gracias por tu aporte
Hola Mirentxus
No me hicieron mastopexia porque no se puede en mi caso ya que no hay piel que retirar. Es difícil de explicar si no lo ves...Como yo era plana, he vuelto a ser plana pero si, con piel caída y el pecho feo, sinceramente. Pero hay otros senos que no quedan feos, depende. Hay una página americana de explanación, mirala. Aún así, yo no me voy a poner más implantes ni relleno ni nada...estoy contenta asi. Pero tengo 52 años, claro.... Me lo hice en Santander (Jiménez Rico) y muy contenta con el cirujano, que me hizo una blefaroplastia a la vez. Una cosa por la otra. Cualquier duda comentame
Muchas gracias por contestarme tan rápido. Yo tengo 43 años y tampoco me importa mucho que quede el poco pecho restante caído. Me estaba informando en cirujanos de Madrid porque no veía muchos con experiencia en explantación por el norte, pero seguramente me informaré también en la clínica Sanz Y Ayala, que creo que es a la que fuiste tú. Y la página americana no la encuentro. Me puedes decir cuál es? Mil gracias
Hola Mirentxus

Efectivamente la clínica es Ayala y Sanz. El doctor te informará sobre cómo puede quedar tu pecho, opciones, etc. Yo te lo recomiendo sin duda, su currículo y los resultados hablan por su profesionalidad.

Yo conocí la clínica por varias amigas de Santander que están súper contentas.

En cuanto a la página se llama **********, es una página americana, aquí en España de estas intervenciones ni se habla.

En la página las mujeres ponen fotos de cómo han quedado sus pechos tras la explanación y cuentan su experiencia. Google te traduce la página así que no tendrás problema.

Si pones en el explorador ******** explantation deberías poder encontrarla, yo lo hice así.

Un saludo y no tengas miedo, para colmo la operación es sencillísima con CERO dolor, no como cuando te ponen las prótesis que si duele y muy rápida recuperación.

Cualquier otra cosa aquí estoy
Hola Lucía! Te han hecho la explanación por privado o por la seguridad social? En Valencia conozco 3 casos de este tipo de operación, 2 de ellas en hospital público. Yo me operé por cambio de prótesis en 2017 pero no volveré a hacerlo una tercera vez. La próxima será para retirar implantes. Qué tal la recuperación?
Hola Fermar

Ya me hubiera gustado!! De hecho, me costó muchísimo que me hicieran pruebas de las células cancerosas....me imagino que a quien se lo hicieron fue porque encontraron algo...La recuperación es lo mejor de todo, te recuperas mucho antes que poniendo o reemplazando prótesis. Dolor solo un par de días. Llevo ya dos años sin ellas y estoy tan feliz, de ninguna manera volveré a ponerme. Mucha suerte y saludos!!

Reducción mamaria genial

Decido realizarme esta operacion por varios motivos: la primera por la incomododad para hacer deporte y la segunda por no tener que ponerme protesis. En general me ha ido todo genial, la atencion medica de 10, la operacion muy bien, incluso...

Experiencia terrorífica

Me dejaron unas cicatrices horribles.El medico que me operó es un inepto y me ha destrozado la vida, me operó varias veces para solucionarlo y cada vez era peor. Estoy pasándolo muy mal y me gustaria que alguien pudiera ayudarme que lo estoy...