¿Al cuánto tiempo de haber tenido COVID se puede hacer una liposucción?

Kari_Multiestetica
17 may 2021 · Última respuesta: 8 jul 2021

Buenas tardes estimados doctores,

Algunas de nuestras usuarias nos han hecho esta pregunta, ya que algunas han sido víctimas del COVID-19.

Gracias por las respuestas, serán muy útiles para nuestra comunidad.

respuestas (13)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 18 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Kari

Nuestros especialistas están recomendado a nuestros pacientes esperar 6 meses post covid para realizar liposucciones, ya sean microliposucciones, lipoesculturas de mayor envergadura o lipoláser, precisamente debido a la posibilidad de cambios endoteliales, entre otros efectos post infecciosos que pueden generarse.

Esperamos pueda servir de ayuda

Atentamente, el equipo de Estética Médica
Premium
Valencia · 8 jul 2021
Estimada Kari,
Fundamental que las pruebas sean negativas y que el estado de salud sea perfecto para realizar tanto ésto como cualquier otro tipo de intervención.
A nivel microtisular no hay estudios que evidencien una respuesta concreta sobre lo que pregunta, pero debemos ser respetuosos y dejar un par de meses tras la recuperación total puede ser una buena determinación.
Premium
Eivissa / Ibiza · 4 jun 2021
El tiempo en el que tu cuerpo se haya recuperado.
No todos lo pacientes tiene los mismos síntomas, ni tiene el mismo tiempo de recuperación. Tener en cuenta que lo mas importante para el medico junto con el resultado de la cirugía es vuestra salud.

Un saludo,
Premium
Barcelona · 27 may 2021
Buen día. Todo depende de la evolución de cada paciente. Hay personas que quedan con algún tipo de secuela. El cirujano debe hacer la evaluación completa, junto con los análisis y la evaluación de anestesia. De esta manera se decidirá si el paciente es apto para la cirugía. Saludos!
Premium
125 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 25 may 2021
Buenas tardes. Según los estudios científicos, esperar 7 semanas tras el COVID disminuye el riesgo de tener complicaciones.
Premium
Barcelona · 25 may 2021
Estimada paciente,
ha salido una nueva publicación en PubMed (nuestra "biblioteca" online médica de referencia) donde se recomienda esperar hasta 7 semanas tras haber tenido COVID para realizarse cualquier topo de intervención quirúrgica (siempre que no sea de urgencia) ya que se ha demostrado que existe mayor riesgo quirúrgico anestésico.
Es por ello que a día de hoy yo recomiendo esperar dicho periodo para asegurar su seguridad, ya que son procedimientos estéticos que pueden postponerse.
Un saludo
Premium
Barcelona · 25 may 2021
Buenos días,
Una vez sea negativo y ya no tenga secuelas.
Un saludo.
Premium
Bilbao · 19 may 2021
Estimada paciente, depende de si ha tenido un Covid asintomático o si ha tenido clínica y como hay sido ésta ya que en esos casos habrá que esperar a que se negativice y ver como están las analíticas. Siempre hay que individualizar los casos, por lo que es mucho mejor que le pregunte a su médico y él establezca los tiempos.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
2 sedes en Madrid · 18 may 2021
Buenos días,

En primer lugar, antes de hacer cualquier intervención quirúrgica se realiza un pre operatorio en el que se contrasta que el paciente está en perfecto estado para intervenirse, por lo que si tras haber superado el Covid - 19 estas pruebas corroborarán que todo es correcto.

Y, en segundo lugar, a partir del alta médico si no han quedado secuelas no tiene por qué existir ningún problema.

Esperamos haber ayudado. ¡Muchas gracias!
Premium
2 sedes en Barcelona · 18 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, después de estar la cuarentena y volver a dar negativo
Muchas gracias!
Esplugues de Llobregat · 18 may 2021
Buenos días,
Es muy importante que siga las instrucciones del cirujano, ya que él le indicará en qué momento es recomendable realizar la cirugía según las características de su caso en concreto. Además, el equipo de anestesia le aplicará las pruebas de prevención y valoración antes de la intervención según el protocolo establecido. Quedamos a su disposición para cualquier otra duda. Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 18 may 2021
Buenos días,
Si la COVID no ha dejado secuelas, no condiciona ninguna limitación para la intervención.
El único factor que condicionará el momento en que se pueda intervenir a una paciente es el protocolo de ingreso hospitalario que hoy por hoy, establece PCR negativa o un mes desde PCR diagnóstica.
Un saludo
Premium
Madrid · 18 may 2021
Buenos días.
Se puede hacer cuando sea PCR negativo y se hayan curado los síntomas asociado. Siempre estudios preoperatorios tiene que estar bien.
Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor