¿Cuánto tiempo después de un parto vaginal puedo hacerme una lipoescultura?

YelenaCorona
7 nov 2014 · Última respuesta: 26 nov 2014

No estoy amamantando

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 nov 2014
Mejor respuesta
Hola Yelena: ¡enhorabuena!

Después de un parto vaginal hay que tener en cuenta ciertos aspectos para someterse a una liposucción:
- Si has cogido peso y cuanto peso vas a perder espontáneamente que en la cuarentena lo vas a perder
- Hasta que no cure la episiotomia que te han realizado o realizaran tras el parto
- Hacer un preoperatorio para evaluar que el embarazo no te ha ocasionado algún desequilibrio analítico

Lo mejor es hacer una primera consulta para evaluar tu situacion
Un saludo

Doctora Barba
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
26 nov 2014
Aunque en ocasiones no te notarás que has vuelto a la normalidad hasta un año después de dar a luz, el plazo que se suele recomendar es de 6 meses. El plazo exacto lo sabes tú: cuando notes que tu recuperación se ha estabilizado y ya no mejoras más, pues ese es el momento.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 17 nov 2014
Buenos días,
Tras el parto, una vez te encuentres recuperada sería viable realizar la liposucción, lo único que no debes de estar en la lactancia y realizar unas pruebas preoperatorias para asegurar que todo está bien.
En nuestra clínica la consulta es gratuita, si precisas estaremos encantados de conocerte y tras ver tu caso darte opinión y presupuesto.
Premium
Clínicas Massana
8 sedes en Burgos, León, Salamanca... . 17 nov 2014
Buenos días Yelena;
Desde clínicas Massana de Valladolid ,queremos darte la enhorabuena por tu reciente nacimiento y esperamos que todo fuese perfecto.
Comentarte que la primera contraindicación que tendríamos es si estas con la lactancia, ya que lo tendrías que dejar por un tiempo por el tema de la anestesia sobre todo.
Pero a parte de eso tal y como dicen mis colegas a partir del mes si todo está bien, sería viable hacerte una liposucción.
Lo conveniente en este caso sería hacerte un diagnóstico en base a los niveles de grasa y peso y hacerte unos análisis para saber que está todo correcto y a partir de ahí adelante.
Te invito a que si vives por aquí puedas pasarte por nuestra clínica de la calle Galatea y resolveremos todas tus dudas.
Un saludo
Carolina atención paciente Clínicas Massana.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 17 nov 2014
Los cambios hormonales, metabólicos y anatómicos por el embarazo, parto vaginal y lactancia se estabilizan después de 3 meses de terminar la lactancia. En ese momento se podrá valorar un plan de Liposucción y qué áreas se pueden trabajar.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
Clinicas Lola Sopeña
12 nov 2014
Estimada Yelena,
Si no estás amantando la lipoescultura podrías hacerla una vez te sientas recuperada totalmente, dependiendo de cada persona esto puede variar. En cualquier caso antes de la cirugía deberás hacerte unos exámenes pre-operatorios y si estos aparecen todos correctos ya podrías realizarla. En nuestra clínica la consulta informativa es totalmente gratuita y sin compromiso, estoy a tu total disposición si quieres venir a verme y tener mas información. Un saludo, Dr. Mauricio Vergara
Centro estética RS ESSENCE
12 nov 2014
Hola Yelena, nosotros no hacemos ese tipo de tratamientos pero después de un embarazo como usted sabe, el tiempo de recuperación es muy variable dependiendo de cada persona. Una liposucción no tiene por qué afectar al organismo en nada, lo único a tener en cuenta es que no esté dando lactancia materna y que los estudios pre operatorios estén correctos. Una vez así, es el cirujano quien le puede aconsejar mejor en su caso concreto.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 11 nov 2014
En cuanto estés recuperada y el cuidado de tu hijo te lo permita. No hay problema físico