Fibrosis después de livovaser

Mariet
18 feb 2021 · Última respuesta: 17 ago 2021

hola, cuándo desaparecen las adherencias? Después de 3 meses de la operación y 20 sesiones de drenajes y masajes, és normal que aún no hayan desaparecido? Se acaban marchando? o no puede ser que nunca desaparezcan?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 25 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Mariet

Es necesario que siga todas las indicaciones que su facultativo está dando, es quién conoce su historial clínico y los pormenores de su intervención.

Asimismo debe esperar 6 meses para ver los resultados definitivos

Atentamente, el Equipo de Estética Médica
Premium
Madrid · 17 ago 2021
Hola!
Tarde o temprano acabarán reblandeciéndose, pero para acelerar el proceso de recuperación te recomendaría que además te realizaras al menos 10 sesiones de radiofrecuencia tipo Indiba Deep Care.
Ojalá te vaya bien!
Premium
Barcelona · 23 feb 2021
Hola Mariet. Las adherencias o fibrosis están descritas como efectos secundarios del vaser. Puede ser por factores confluyentes, tanto de la evolución del paciente como de la lipo en sí. Consulta con tu cirujano, él te guiará en el proceso y recomendará lo conveniente. Saludos!
Barcelona · 22 feb 2021
¡Hola Mariet! No se puede predecir la evolución de la fibrosis tras lipovaser. Va a depender de varios factores, algunos que dependen del propio paciente y otros que dependen de otros factores. Nuestra recomendación es un seguimiento por su médico tratante para que pueda ir indicándole el tratamiento adecuado según evolución.
Premium
Madrid · 22 feb 2021
Estimada paciente:
Durante los 6 meses posteriores a la intervención puede mejorar aunque también está la posibilidad de que no se quite por completo, hay que valorar.
Cuando pasen los 6 meses correspondientes al post-operatorio puede consultarnos personalmente para valoración si lo desea.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 21 feb 2021
Buenas tardes,
Una de las complicaciones más relevantes del lipovaser, de muy difícil gestión, es precisamente la aparición de fibrosis.
Solicita evaluación y consejo por tu cirujano.
Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor