Fibrosis o seroma encapsulado después de abdominoplastia

Anónimo
11 may 2019 · Última respuesta: 20 ago 2021

Estoy operada de abdominoplastia desde hace seis meses y desde los tres así Tengo un bulto encima del ombligo, mi doctora no me deja nada claro, no sé si será o un seroma o una fibrosis, que diferencia ahí ? Porque las dos tienen líquido por dentro no ? Mi bulto es duro y localizado , pero no está al lado de la cicatriz .... me pueden ayudar por favor , por lo menos saber la diferencia entre estas dos cosas , muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 may 2019
Mejor respuesta
Hazte una ecografía, pero probablemente sea la grasa abdominal .
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 20 ago 2021
Estimada paciente

La confirmación diagnóstica de su caso debe ser ecografica y a partir de ahí valorar si algún cambio en el tratamiento post quirúrgico si está realizando

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 may 2019
Buenas noches,
Un seroma contiene líquido, la fibrosis es simple cicatriz. Ambos pueden parecer iguales en la exploración externa.
Hay que hacer una ecografía para confirmar el diagnóstico y, consecuentemente, tomar la decisión apropiada.
Un saludo
Clinica Belba
Barcelona . 12 may 2019
Buenas tardes, necesitas una exploracion fisica y una ecografia abdominal para llegar a un diagnostico preciso.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.