Fibrosis en cirugía anterior, podría salir fibrosis en nueva cirugía?

SusanaSoliz
30 ago 2023 · Última respuesta: 20 feb 2024

Buenos dias me gustaria saber si me realizo el endolifting abdominal ¿no me saldria fibrosis?, yo hace 3 años m hice lipo y me salio fibrosis ahora estoy interesada en este tratamiendto de endolifting para tensar mi piel por que tengo flacidez pero me da miedo que m vuelva a salir fibosis .

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Buenos días Susana, las fibrosis se tratan y depende del tipo de cirugía hay más probabilidad, otra cosa diferente son las cicatrices queloideas.
Saludos.
M. eguiluz
Palma de Mallorca . 7 ene 2024
flacidez, generalmente tiene un riesgo bajo de causar fibrosis, especialmente en comparación con procedimientos más invasivos como la liposucción. Sin embargo, como ya has experimentado fibrosis después de una liposucción, es comprensible tu preocupación.

El endolifting utiliza energía láser para estimular la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel desde adentro, lo que puede ser beneficioso para la flacidez sin necesidad de cirugía invasiva. Aunque es menos probable que cause fibrosis en comparación con procedimientos más agresivos, es importante discutir tus antecedentes médicos y preocupaciones con el médico que realizará el endolifting.

Un especialista calificado podrá evaluar tu caso específico, considerando tu historial de fibrosis, y aconsejarte sobre los riesgos y beneficios del tratamiento. También pueden sugerir estrategias para minimizar el riesgo de fibrosis y otros efectos secundarios.
Premium
Palma de Mallorca . 11 nov 2023
Buenos días ,
Siempre hay fibrosis en una cicatrización post-operatoria ya que es parte del proceso de cicatrización. Si ya sabe que en su caso es mayor hable con su cirujano para comenzar inmediatamente después de la cirugía con masajes y drenaje para minimizar esa propensión individual.
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 sept 2023
Buenas tardes Susana,
La fibrosis es una respuesta fisiológica y el grado en que ésta se produce es individual. No deja de ser la respuesta cicatricial, por lo que, ante cualquier agresión, ésta se va a producir.. El grado en que lo haga es lo que marca la diferencia.
Un saludo
Huelva . 25 sept 2023
Hola generalmente la divertidlos es ocasionada por a lipo aspiración
Premium
Oviedo . 6 sept 2023
Hola Susana. Si, la fibrosis es una respuesta de tu cuerpo a la agresión que sufren los tejidos durante la cirugía que puede aparecer en cualquier intervención.
Premium
Madrid . 5 sept 2023
Hola,
Es un riesgo que existe pero que se puede tratar de minimizar. Estaremos encantados de asesorarte si lo deseas.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
La fibrosis es algo bastante frecuente en la cirugía abdominal así como los seromas.
Se recomienda realizar tras la intervención, drenaje linfático y sesiones de Indiba para prevenir.
El que sea un tipo de cirugía u otra no lo va a evitar al 100%.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.