Bolsita persistente cerca del lagrimal y ojera

DavidPeyBanos
28 ago 2021 · Última respuesta: 28 sept 2021

Buenos dias, Hace 38 dias me realicé una blefaroplastia superior y inferior. El doctor me dijo que no me retiró todas las bolsitas de grasa inferiores porque en determinados casos no es necesario más bien desaconsejable. El caso es que donde me quitó una de las bolsitas, en la zona de las ojeras, me ha salido como un bultito-bolsita que antes no tenia. Le consulté al doctor y me dijo que era de líquido inflamatorio y que se iría reabsorbiendo pero cada dia parece que sigue alli y incluso mas grande. Ya se que debo escuchar al cirujano pero la verdad me inquieta, me gustaría saber si alguien le ocurrió lo mismo y si luego desapareció. Muchas gracias,

Anuncio

respuestas (16)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 sept 2021
Mejor respuesta
Estimado David

Aún es pronto para determinar el resultado definitivo.
Probablemente su cirujano no retiró la totalidad de la bolsa para que no diese impresión de ojo hundido
Confíe en su facultativo, desea lo mejor para usted. Espere a que la intervención asiente en unos seis meses.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Murcia . 28 sept 2021
Estimada paciente,
En ocasiones puede existir algo de líquido en el postoperatorio de una blefaroplastia inferior que desaparece generalmente en unas semanas o incluso algún resto de bolsa grasa que puede que no desaparezca con los meses, pero puede ser eliminado de nuevo con una pequeña reintervención sin problema alguno y con muy buen resultado. Consulta a tu cirujano en tu próxima visita que él sabrá cual es la mejor opción en tu caso. Un saludo
Dra Salomé Abenza (Murcia)
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Gracias
Premium
Madrid . 16 sept 2021
Estimado paciente
Todavía es pronto para poder valorar, debes seguir las recomendaciones de tu cirujano, y sobre todo tener paciencia en el post-operatorio.
Si necesitas una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en todo tipo de rinoplastias.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Barcelona . 14 sept 2021
Buenos días,
Es pronto para ver el resultado definitivo, debemos esperar entre 3-6 meses mínimo.
Un saludo.
Premium
Valencia . 13 sept 2021
Buenas tardes
Como te han comentado, todavía es pronto para poder valorar el resultado. Ánimo y paciencia

Un saludo
WhatsApp
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 8 sept 2021
Estimado paciente,
Todavía es demasiado pronto desde que se operó. Por lo que tienes que esperar todavía un tiempo para que se baje la inflamación y poder visualizar los resultados finales. Siga las indicaciones de su doctor.

Reciba un cordial saludo.

Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Estaremos encantados de atenderle si desea que la valoremos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 2 sept 2021
Estimado paciente,

Efectivamente la inflamación tarda unos meses de desaparecer. Deberá seguir las indicaciones de su cirujano y revaluar los resultados pasados al menos 6 meses de la cirugia.

Un saludo
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 1 sept 2021
Hola DavidPeyBanos,
Por los días que hace de tu intervención, y por lo que te ha comentado tu doctor, lo mas seguro es que sea algo de edema. Nuestra recomendación es que tengas paciencia y que sigas las recomendaciones que te dan en tu clínica.

Un saludo,
WhatsApp
CEAB
Esplugues de Llobregat . 1 sept 2021
Buenos días,

Aún es pronto para valorar el resultado final. Te recomendamos que tengas paciencia y sigas los consejos post operatorios de tu cirujano. Saludos.
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 31 ago 2021
Buenos días, la inflamación tarda unos meses en desaparecer por completo. Yo siempre recomiendo a mis pacientes que tengan paciencia y hagan un buen post operatorio. De todos modo debe preguntarle a su medico para quedarse mas tranquilo. Un saludo.
Premium
Madrid . 31 ago 2021
Buenos días David,

Hay que esperar el tiempo correspondiente para ver los resultados definitivos. Como mínimo deben de pasar 6 meses tras la intervención. Hasta entonces, te recomendamos tener paciencia y confianza en que los resultados irán mejorando con el paso del tiempo.

Gracias por escribirnos y recibe un cordial saludo.
Burgos . 31 ago 2021
Buenos días. Es recomendable al retirar la grasa de las bolsas que el procedimiento sea hecho de forma muy conservadora. De lo contrario puede tener una expresión cadavérica que poco tiene que ver son su objetivo inicial. Espere unos 3-6 meses y re-evalúe sus resultados. No es complicado en ocasiones hacer una cirugía de retoque y corregir cualquier exceso de grasa. Un saludo cordial.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 ago 2021
Buenos días,
La bolsa palpebral nunca se retira de forma completa, tiene una función específica, por lo que lo que se retira es el excedente de grasa (la redundante).
Dicho esto, es pronto para evaluar. Hazte masaje y deja que los tejidos asienten poco a poco..., ten paciencia.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 30 ago 2021
Buenas.
Como bien dices, es muy pronto para saber qué pasará. Puede ser grasa o puede ser líquido. Solo la evolución lo dirá. Un saludo