vena inflamada después de ácido hialurónico en la ojera

Anónimo
25 ago 2021 · Última respuesta: 17 sept 2021

Buenos días,

Hace un mes me realicé un tto con ácido hialurónico en las ojeras. En uno de los ojos, en seguida tuve una inflamación que si lo ves de cerca, es como la inflamación de una de las venas que siempre he tenido en la zona cerca del lagrimal. Después de un mes, aún sigo con está hinchazón y esto que me aplicaron muy poco ácido hialurónico porque el doctor en seguida vio que tocaba hueso (si de normal con la cánula son 5 mínimo "medidas", a mi me pusieron 1). Me proponen como solución la hialuronidasa pero justamente la parte inflamada no es donde se me aplicó el ácido. Siendo así, no sé si la hialuronidasa es la solución o, por lo contrario, empeorará la inflamación de la vena. Porque no sé si está reacción es del ácido y se me irá yendo a medida cuando que el ácido se vaya disolviendo o bien es por los pinchazos. El caso es que está pequeña vena inflamada es muy antiestética y ha empeorada el aspecto de la ojera (se me ve más cansada). Pensé también que podría tratarse de un edema pero el doctor que me lo vio dijo que no tenía aspecto de edema. Es decir, no sabe muy bien que es lo que me pasa.

Muchas gracias!!

Anuncio

respuestas (12)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 26 ago 2021
Mejor respuesta
Estimada Maar:

Habría que valorar su caso en particular para ver que ha podido ocurrir, producto, dosis, etc

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Gracias
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 8 sept 2021
Estimada paciente,
es muy difícil dar una solución a tu pregunta ya que hay que valorar el caso en persona.
Una posible solución sería la radiofrecuencia facial. Por lo que si le interesa estaremos encantados de darla una cita de valoración en una de nuestras clínicas.
Reciba un cordial saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que hacer valoración.
Sin ver difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 2 sept 2021
Buenos días estimada Mar, este signo puede ser un efecto tyndall, que se da cuando el ácido hialurónico se encuentra en otra profundidad de la que debería, por eso puede tener una coloración azulada como una vena, o también puede estar el producto muy profundo empujando el vaso hacia arriba, en cualquiera de los casos mi recomendación también es el tratamiento con hialuronidasa, y posteriormente la aplicación nuevamente de ácido hialurónico, espero poder haberte ayudado de alguna manera, y nos ponemos a las ordenes si necesitases saber mas al respecto. Buen día
Premium
Eivissa / Ibiza . 1 sept 2021
Hola Maaar!
Creo que la mejor solución es la que está proponiendo tu medico. La hialuronidasa va a reabsorber inmediatamente el producto, por lo que verás el resultado inmediatamente.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 31 ago 2021
Hola!
En estos casos recomendamos pedir una consulta médica presencial para valorar el caso con un especialista.
En Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas por lo que puedes pedir tu cita informativa.

Gracias!
Premium
2 sedes en Madrid . 31 ago 2021
¡Hola! La zona tratada es una de las más delicadas, siempre debe usarse primeras marcas y ponerse en manos de especialistas con experiencias. La Hialuronidasa lo que hace es deshacer totalmente el producto por lo que en un principio todo volvería a estar como antes, aunque lo mejor es que acudas a una revisión con el equipo médico que te realizó el tratamiento ya que ellos son lso que saben qué producto utilizaron, cantidad... ¡Esperamos haber sido de ayuda!
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 31 ago 2021
Buenos dias, sin verla es dificil de valorar, pregunte en su medico de confianza para que le recomiende el mejor tratamiento para usted. Un saludo
Burgos . 31 ago 2021
La zona de los párpados es la más delicada de tratar con hialurónico. Se debe usar un producto específico (yo uso Redensity II). Si el resultado no es el óptimo, puede esperar a que se reabsorba el producto, o infiltrarse hialuronidasa, que disuelve el producto de una forma segura.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 30 ago 2021
Apreciada paciente, posterior a la infiltración de ácido hialurónico en esta zona puede haber un efecto de compresión de la circulación cercana, le sugiero que se realice radiofrecuencia en esta zona con el nivel mínimo de calor, y por 8 minutos únicamente, según el resultado se decide cuántas sesiones necesitará.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Bedoya
Barcelona . 26 ago 2021
Buenos días Maar
Entendemos tu preocupación, es muy difícil para nosotros dar una solución a tu pregunta porque hay que valorar el caso en persona, para poder palpar y visualizar la zona afectada.
No obstante, pensamos que si la vena está hinchada por debajo de ella puede haber ácido hialurónico lo que esté generando ópticamente hinchazón, y para deshacerlo digamos así, no es una mala opción intentar solucionarlo con la hialuronidasa como te lo propone tu médico.
Siempre lo mejor es que el mismo médico que te trató desde el inicio te solucione el problema......porque es él quien mejor sabrá dónde te lo colocó y la evolución del proceso. Dale la oportunidad y confianza para que al menos intente resolverlo. D
En caso de que no se resuelva podrías pensar en buscar un experto en tu zona en tratamiento de ojeras con ácido hialurónico y solicitar una segunda opinión
Esperamos haberte ayudado con el consejo
Atentamente
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí