Marca tras láser plexr

Caro11
21 ene 2020 · Última respuesta: 25 jun 2021

Me hice el láser plexr en párpados superiores, inferiores y patas de gallo hace 1 mes y 10 días. Aún tengo como una marca de antifaz totalmente marcada, ya no es rosa intenso pero sigue siendo rosa incluso parduzco. Es normal? Debo empezar a preocuparme por hiperpigmentacion? Uso crema arnik y matricium de bioderma varias veces al día, pero el color no baja. Cuando debo empezar a preocuparme? Tengo mucho miedo a Hiperpigmentacion de la zona. Quizás es obsesión pero me da la sensación que la mancha está tirando a marrón en vez de desaparecer. Hace 1 mes y 10 días que me lo hice. Me miro muchísimo al espejo y siempre me veo igual. Agradecería si opinion.

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Maysoon
Valencia . 2 abr 2020
Mejor respuesta
Hola Caro, la hiperpigmentacion es una de las complicaciones posibles con el tratamiento con los laseres de plasma, tanto mas probable, cuanto mas potencia se le haya dado al tratamiento. El enrojecimiento de la zona, puede tardar en desaparecer por completo hasta 2-3 meses, por lo que por esa parte no te preocupes por que es normal e ira desapareciendo sola. Sin embargo si está cambiando a tono marrón, es por que está empezando a hiperpigmentarse. Es cierto que las hiperpigmentaciones, sin hacer nada, dejadas a su evolución, terminan por desaparecer, pero eso puede tardar mucho mas tiempo del deseable, por lo que teniendo en cuenta que ya llevas mas de un mes, lo ideal seria poner en marcha un tratamiento en domicilio con una crema despigmentante de formulación magistral que debería pautarte tu doctor o doctora tratante, para aclarar lo que se haya podido oscurecer, y sobre todo para prevenir que vaya a mas, hasta que la cicatrización se haya completado y puedas dejar el uso de la crema sin riesgo de oscurecimiento.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 jun 2021
Estimada Caro

Seguro que el resultado fue genial

En algunas personas, esas marquitas tardan bastante en desaperecer debido a la sensibilidad de la piel de esa zona en particular, as u propia reactividad y al nivel de invasividad del tratamiento.

Importante el seguimiento post tratamiento que marque el facultativo, evitar la exposición solar y aplicar protección continua

El resultado merece la pena

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Madrid . 15 oct 2020
Es una complicación que vemos con relativa frecuencia en pacientes tratados con Plexr. Por suerte lo normal es que mejores con el tiempo aunque sea lentamente.
Ojalá tengas suerte.
Saludos!
Premium
Córdoba . 18 jun 2020
Estimada paciente,
Tendríamos que valorar su caso y ver esa mancha, quitarse una hiperpigmentacion después de un tratamiento láser puede llegar a transcurrir hasta 6 meses depende de cada persona, cualquier duda consulte a su especialista. Un saludo.
Barcelona . 24 ene 2020
Buenos días Caro11
Por lo que describes, podría tratarse de una hiperpigmentación post inflamatoria después del tratamiento realizado con Plexr, pero no te preocupes, si es ese el caso, tienen solución, acude a tu médico y él te puede tratar esas manchas. Esto puede ser debido a la tendencia de tu piel a generarlas.
Nosotros lo hacemos con un despigmentante formulado y tenemos muy buenos resultados. Lo ideal es valorar tu caso en persona, pero como vemos que eres de Madrid, y nosotros estamos en Barcelona, si deseas contactar con nosotros puedes enviarnos fotos y valorar tu caso para aconsejarte mejor
Dra. Katherine Bedoya Jeri
Clínica Bedoya
Médico Especialista Universitario en Medicina Estética y Bienestar
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar, habría que ver cómo estaba antes y como está ahora.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 ene 2020
Hola Caro. Es posible que sea una hiperpigmentación. Existen diversos procedimientos para tratarla, con el tiempo mejorará. Consulta con tu médico especialista y sigue sus indicaciones. Saludos!