Marcas en rostro por láser CO2

RRG
6 ene 2022 · Última respuesta: 27 abr 2022

Hola. Hace 2 meses y medio me hice un tratamiento con láser CO2 e IPL (ambos en una única sesión) en mejillas y entrecejo para eliminar pequeñas arrugas y algunas pequeñas cicatrices de granitos y sigo con las marcas de los cuadrados, rayas y puntos que me dejó el láser, además de enrojecimiento. Hace más de un mes, la dermatóloga me mandó una crema de hidroquinona y ac kojico que no hace más que irritarme la piel sin que se haya producido ninguna mejora. Estoy igual que hace un mes y medio. Estoy preocupada y disgustada y me pregunto si alguna vez desaparecerán esas marcas, si lo harán por completo y en cuánto tiempo. Yo quería mejorar la calidad de mi piel y lo único que ha hecho ha sido estropearla y generar un defecto que es visible pero incluso con maquillaje. He puesto una primera foto de cómo estaba el 10 de noviembre (el tratamiento se efectuó el 25 de octubre) y las otras dos son de ayer, para que se vea la escasa evolución. Gracias por ayudarme!

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 7 ene 2022
Mejor respuesta
Hola,
Deberías revisar la evolución de tu caso con la dermatóloga que realizó el tratamiento.
Si quieres puedes puedes ponerte en contacto con nuestra clínica y te ayudaremos en lo que necesites.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Paciencia.
Es un tratamiento en el que los efectos tardan.
Mucho cuidado con el sol, eso si!
Saludos
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 feb 2022
Estimada RRG

Sería necesaria una valoración presencial, vistas del antes a la intervención, cuidados post tratamiento, objetivo del mismo y valoración de su historia clínica para determinar que ha podido ocurrir y darle opciones complementarias

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Alluring Clinic
Madrid . 11 ene 2022
Estimada RRG,

Es difícil dar una respuesta sin ver tu piel y sin explorarte. Y tampoco se visualizan las fotos que indicas. En cualquier caso, el laser CO2 es un tratamiento muy efectivo pero muy agresivo y su recuperación es lenta. Pero si el tratamiento despigmentante con hidroquinona y ac. kójico te está provocando efectos secundarios, te recomiendo que acudas a tu médico dermatólogo o a otro especialista en laser para que pueda explorarte in situ y valorar otras alternativas para tu recuperación teniendo en cuenta tu fototipo de piel y el tratamiento realizado.

Un cordial saludo,

Dr. Casado
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Clínica Bedoya
Barcelona . 10 ene 2022
Buenas tardes RRG
Lamentamos mucho que tengas una mala experiencia con el tratamiento, tanto el CO2 como el IPL son muy buenos tratamientos, tal vez combinarlos en una piel morena no ha sido la mejor elección no se si será por ese motivo la complicación que tienes
Según lo que explicas tienes un efecto adverso que se llama Hiperpigmentación post inflamatoria, producido por el láser en combinación con IPL.....
Lo más recomendable es realizarte un tratamiento que se denomina mascarilla despigmentante para en su caso eliminar o difuminar al menos las manchas dependerá de cómo responda tu piel y por otro lado seboregular la piel para que los granos que puedan salir duren menos tiempo en tu piel, generando menos daño de lo que produciría si no se trata la piel acnéica correctamente.
Cualquier duda o consulta adicional no dudes en contactar con nosotras
Clínica BEDOYA
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Clínica CEMEQ
Valencia . 10 ene 2022
Hola RRGG,

para poder responder a sus preguntas sería necesario tener una consulta presencial para evaluar en su caso la piel y evaluar historial clínico. En cuanto a la evolución que está teniendo con el tratamiento pautado por su dermatóloga le sugiero que contacte con su médico para que revise evolución y le de indicaciones.

Saludos.
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 7 ene 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Huelva . 7 ene 2022
Buenos días, yo no tengo acceso a sus fotos, pero el uso de esteroides mejora mucho usándolos a tiempo y ayuda a eliminar esas manchas, también puede utilizar algún serum especial en cuál si médico se lo pide recetar y utilizar mucha protección solar
Gracias
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.