Cómo evitar infecciones en un segundo aumento de pecho

Mariapagu
27 oct 2022 · Última respuesta: 8 nov 2022

Hola! Me coloqué implantes el año anterior y al mes se me infectó porque tenía secreciones y se abrió una parte de la herida. Me los retiraron y ahora 10 meses después quiero arreglar la situación y volver a colocar otro implante. ¿Recomendaciones para que no vuelva a infectarse? ¿Qué probabilidad hay de que me vuelva a pasar? Me da mucho susto.

Adjunto fotos de cómo estuve

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Eivissa / Ibiza . 31 oct 2022
Mejor respuesta
Hola María;
Es normal tras haber pasado ya por una mala experiencia tener miedo ahora.
Siempre hay posibilidad de infección tras una operación. Pero estamos seguros que harás caso de todas las indicaciones de tu cirujanx, y seguirás extrictamente todo lo que él o ella te digan para que tu post-operatorio esta vez evolucione de la mejor manera.

Un saludo,
WhatsApp
Barcelona . 8 nov 2022
Buenos días,
Existe el riesgo de infección después de una cirugía, si, pero en este caso te sugerimos que acudas a tu cirujano para seguir los pasos adecuados para que esto no suceda.
¡Un saludo!
Premium
Estimada paciente.
Consúltenos personalmente, le atenderemos y valoraremos encantados.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 31 oct 2022
Buenos días María! El riesgo de infección existe en cualquier cirugía. Es muy importante seguir los consejos de tu cirujano (uso de sujetador, reposo...) y extremar los cuidados. Desde Clínica FEMM te deseamos la mejor de las recuperaciones. Un saludo!
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 29 oct 2022
hola. Cuando se deben retirar las prótesis por infección o rechazo del cuerpo, es factible volver a colocarlas en 6 meses y habitualmente, con una buena cirugía y un buen reposo y cuidado postoperatorio de la paciente, el resultado es bueno. Si quieres comentar esto directamente con nuestro cirujano, puedes solicitarnos una consulta con el Dr Cesanelli y conversas tus dudas con él. Saludos
2 sedes en Barcelona . 28 oct 2022
Buenas tardes María!
La infección es un riesgo que puede ocurrir en cualquier tipo de cirugía; pero esto no quiere decir que si te ha pasado una vez, se tenga que repetir.
Habla con tu cirujano, sigue estrictamente las pautas que te marque y extrema los cuidados post-operatorios. Un saludo

Equipo clínica Cimed.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 oct 2022
Buenas tardes,
Lo más importante es seguir las indicaciones de tu cirujano. En toda cirugía existe riesgo de infección, claro que sí, pero si se toman las debidas precauciones, no tiene porqué repetirse.
Estate tranquila.