Infeccion bacteriana e implantes por aumento de pecho

Jazmin_
4 jul 2022 · Última respuesta: 6 jul 2022

Buenos días, me realicé un aumento mamario hace casi 1 año. Todo va perfecto con mi pecho, tengo protesis redondas, marca Mentor, 280 cc retropectorales. Mi preocupación comienza desde que hace 24 hs empecé con síntomas de placas en la garganta (puntos blancos), pasé la noche sin fiebre. Y fui a primera hora a la guardia. Me recetaron Amoxicilina con acido clavulánico por 10 días. Mi gran preocupación es que leí que la infección bacteriana puede provocar contracturas capsulares, y tengo miedo que estas 24 hs con infección bacteriana hayan podido dañar mi implante. Ya comencé mi primera toma de antibióticos. No dejé pasar más de 24 hs pero tengo miedo y estoy intranquila.

Muchas gracias y perdón la molestia.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Madrid . 6 jul 2022
Hola,
No tienes por qué preocuparte, sigue las indicaciones de tu doctor.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente:
Puede estar tranquila.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 6 jul 2022
Buenos días, Jazmín.

No tienes nada de que preocuparte, ya que esto no afectaría para nada a tus implantes. Si tienes cualquier otra duda estaremos encantados de atenderte.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 jul 2022
Buenas tardes Jazin,
¿Sabes cuantas pacientes portadoras de implantes tiene infecciones de garganta? Estate tranquila, el riesgo es ínfimo si la infección se trata debidamente.
No leas tanto y relájate. ;)
Un saludo
Clínica NR
5 jul 2022
Querida Jazmín,

No debes preocuparte, una infección de garganta no tiene por qué afectar a tu pecho si se trata a tiempo. Ten en cuenta que lo que se lee en internet y ls redes siempre suelen ser las complicaciones más severas pero también las menos probables ya que estos casos son en n porcentaje muy muy bajo.

En cualquier caso y para tu mayor tranquilidad siempre puedes pedir una cita de revisión con tu cirujano y así quedarte bien segura de que todo está perfecto.

Encantada de haberte podido ayudar y transmitirte un poco de tranquilidad Jazmín.

NIKKI REINA
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 5 jul 2022
Buenos días Jazmin
Aunque sí está documentada la relación, con un adecuado tratamiento antibiótico se resolverá tu infección de garganta y es muy poco probable la infección secudnaria.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Eivissa / Ibiza . 5 jul 2022
Hola jazmin;
la posibilidad de que eso ocurra es muy remota, por lo que puedes estar tranquila.
Lo importamte ahora es que te recuperes de tus placas en la garganta y te mejores.
Si necesitaras, puedes acudir a tu ginecologo o medico para que te revise los implantes o hacerte una ecografia de control para quedarte tranquila y comprobar que todo esta bien.
Un saludo.
WhatsApp
Dr. Javier Collado
3 sedes en Cádiz, Málaga... . 5 jul 2022
No te preocupes porque eso se refiere a una contaminación del implante en el momento de la colocación, no en el sentido de que tu tengas una faringitis. Saludos