Cambio de prótesis: de redondas a anatómicas

anonimo352
15 abr 2020 · Última respuesta: 16 jun 2022

Se puede cambiar de prótesis de redondas a anatómicas? Y si es así, qué riesgos habría?? Cuánto tiempo habría que esperar para cambiarlas? Y la segunda operación también se hincharían tanto?

Anuncio

respuestas (11)

Clinica Belba
Barcelona . 17 abr 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes, por poder, se puede, pero habria que mirar el motivo y si realmente puede ser beneficioso. El riesgo principal seria una rotacion del implante anatomico. Te recomendaria esperar minimo 6 meses desde la intervencion antes de tomar cualquier decision.
Un saludo
Dr Dewever
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 jun 2022
Estimada anonimo532

Aunque su consulta es antigua, ayudará a muchas chicas en su situación.

En primer lugar habría que valorar su caso en concreto y detalles de la intervención previa, posteriormente escuchar sus deseos y expectativas y valorar la factibilidad de lo que propone.

Por otro lado, mínimo 6 meses para que su cirugía actual estabilice y pueda valorar resultados.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola. De poder si que se puede. Pero hay que tener motivos para hacerlo. Por eso la evaluación médica es fundamental. Lo ideal es esperar 6 meses desde la primera intervención, a menos que haya una complicación que amerite reintervenir antes de ese tiempo. En cuanto a la inflamación, depende de cada paciente. Saludos!
Premium
3 sedes en La Rioja, Navarra, Vizcaya... . 22 abr 2020
Hola,si se pueden cambiar, siendo la indicación normalmente porque no te guste el aspecto más proyectado del polo superior. Habría que saber el perfil de los implantes redondos que igual es lo que no te gusta. El riesgo es la rotación y dependerá del tamaño del bolsillo previo y del tamaño del nuevo implante sobre todo. O se usan implantes similares o si son más pequeños habría que "cerrar" ese espacio para que no giren...el tiempo , como mínimo 6 meses, mejor al año para que los tejidos estén mejor. Se suele inflamar menos en general los recambios salvo complicaciones. Para evitar la rotación, los implantes anatómicos suelen ser con textura más gruesa habitualmente y hoy en día ese tipo de textura no se recomienda, lo cual deberías valorar. Un saludo
WhatsApp
Premium
3 sedes en Alicante, Valencia... . 21 abr 2020
Buenos días, sería necesario poder valorarte en persona para considerar el recambio, y que éste cumpla tus expectativas.Para ello deberíamos conocer los motivos por los que deseas realizar el recambio a este tipo de prótesis, conocer tu fisonomía y el tiempo que llevas puestas dichas prótesis,,,y poder recomendarte y aconsejarte.
Estaremos encantadasde poder darte una cita de valoración gratuita, y resolver tus dudas.
Recibe un cordial saludo mientras esperamos noticias tuyas.
WhatsApp
Castilleja de la Cuesta . 20 abr 2020
Estimada paciente,

Habría que valorar tu caso en concreto para buscar siempre el mejor resultado. Lo primero es saber porqué motivo deseas recambiarlas. No se aconseja recambiar ningún implante hasta pasado un año si todo está bien ( hay excepciones).Además, se deben tener varios aspectos en cuenta, como por ejemplo, el tamaño, la forma de tu mama, los pro y contras de una prótesis anatómica...etc

Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 abr 2020
Buenas tardes,
Poder, se puede. Hay que valorar el caso planificar bien la estrategia y tener en cuenta una serie de consideraciones. Lo recomendable es no reducir el tamaño del implante, y hay que readaptar el bolsillo.
Es factible pero hay que analizar el caso con calma.
Estaré encantado de valorarte; lo primero saber que deseas, igual no es la opción más apropiada...
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Porqué desea cambiarlas?
Habría que valorar su caso de manera personalizada, ver los pro y los contras.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
saludos
WhatsApp
Premium
Clínica Dr. Jiménez
2 sedes en Granada, Murcia... . 17 abr 2020
Dr José María Jiménez (Murcia y Granada):
Se podría cambiar de redonda a anatómica. El riesgo principal de esta cirugía, a parte de los ya conocidos de intervención Mamaria con anestesia general , sería la rotación de la prótesis Mamaria, ya que el la cápsula periprotésica ya está formada y sería complicado una buena adherencia de la prótesis anatómica a esta mencionada cápsula periprotésica, por eso yo no lo recomendaría de entrada, aunque habría que valorar tu caso en concreto. Te recomendaría esperar un año. En esta segunda intervención se podría inflamar el pecho, aunque menos que la primera intervención, al ser ésta última menos traumática.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 abr 2020
En principio es posible, pero no se si muy recomendable. Habría que valorarlo muy detenidamente y sopesar pros y contras, que los hay, y decidir en función del por qué quieres cambiarlos y qué riesgos conllevaria. No es algo que se pueda contestar aquí, con tan pocos datos. Un saludo
WhatsApp
Dr. Sergio Morral
Barcelona . 17 abr 2020
Buenas noches. En principio no te lo recomiendo por varios motivos. En primer lugar el bolsillo es important me y el gran problema que tienen hoy en día los implantes anatómicos es la rotación y cambio de forma del pecho. Ya es difícil hacer el bolsillo en la primera cirugía imagínese en un recambio donde el bolsillo ya es diferente, con lo que el riesgo de rotación aún es mayor . En segundo lugar y aunque se intentan hacer implantes anatómicos micro o nanotexturizados, aun no se han conseguido con total seguridad para evitar el riesgo de rotación , eso es , porque se ha demostrado el que los macrotexturizados relacionados sobretodo con determinadas marcas se han relacionado con la rara complicación de aparición de un trastorno linfoproliferativo relacionado con la cápsula que fabrica el cuero alrededor del implante . Desconozco el motivo por el cual se los quiere cambiar . Suponiendo que es para buscar una forma natural mi consejo es buscar una forma y volumen de implante redondo con un bolsillo en Una adecuada posición para conseguir un resultado natural