Rotación prótesis anatómicas

Agoru
Miembro destacado
13 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Hola, tengo una duda sobre la rotación de las prótesis que siempre que hago deporte me tiene preocupada. Hace 4 meses que me operé y me puse protesis anatómicas 315 cc. Cuando dicen que hay riesgo de rotación, es riesgo durante los primeros meses de cicatrización? o es riesgo de rotación durante toda la vida? Es decir yo con 4 mese cuando hago deporte tengo que estar preocupada por si me van a rotar o eso ya no puede pasar? Si me paso haciendo deporte pectoral las protesis aun me puede rotar? cuanto tiempo necesitan de cicatrización para no rotar? Hay algún movimiento que las motive a rotar? Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Clinica Belba
Barcelona . 15 abr 2020
Mejor respuesta
Buenos dias
el riesgo de rotacion existe siempre, auqnue no es muy frecuente. Con 4 meses, deberias poder hacer vida normal ya, en principio, si el bolsillo esta ajustado y tu cicatrizacion a sido buena, no deberia haber problema.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Agoru. Siempre tendrás el riesgo de rotación. Puede que nunca suceda, pero piensa que tienes una prótesis que no es tuya (quiero decir que no es de tu organismo a ver si me explico), tus tejidos estarán en movimiento, y durante la vida experimentarás cambios. Con lo cual siempre podría pasar. Ya con 4 meses de postoperatoria, puedes hacer tu vida normal, pueden pasar los años y nunca pasar nada. Puede que si, puede que no. Es un riesgo que se toma, igual por ejemplo que una contractura capsular. Siempre esperamos y queremos que todo marche ok! Saludos!
Castilleja de la Cuesta . 20 abr 2020
Estimada paciente, el riesgo siempre existe. Las prótesis anatómicas tienen ese inconveniente. Cuando practiques deporte debes usar un buen sujetador que sujete bien los implantes.No debes realizar esfuerzos sin sujetador. Y si te pasa esto de forma continua, deberías acudir a tu cirujano para que pueda valorarte correctamente.

Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 16 abr 2020
Buenas noches,
A ver si me puedonexplicar bien.
El riesgo de rotación del implante es un riesgo persistente y, por decirlo de alguna manera, de por vida. La rotación se produce cuando el implante no se adapta debidamente al bolsillo, digamos que tiene holgura. Para evitarlo hay tres cuestiones: primero, los implantes tiene distinto diameteo vertical y horizontal.para controlar mejor el espacio, segundo, son macrotexturados para que de adhieran mejor a la cápsula y tercero, el cirujano debe ajustar el espacio al máximo.
La cuestión es que los tejidos no son inertes, están vivos y, por tanto, sujetos a cambios a lo largo de la vida; por eso el riesgo, en sentido estricto no desaparece.
Ahora bien, si analizas lo que te he dicho, verás que el riesgo es máximo en las primeras fases, una vez la cápsula se acomoda y el proceso se estabiliza, puede pasar, pero el riesgo es menor.
Tras 4 meses deberías poder realizar una vida normal, incluyendo la actividad deportiva. En definitiva, te has operado para estar mejor, no para estar limitada; es un riego que está ahí y debes asumir.
Un saludo.
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 14 abr 2020
Hola! Lo esencial para que el implante no rote es que el bolsillo se haya ajustado al implante. Depende mucho de la técnica quirúrgica realizada por tu cirujano y de la forma del implante anatómico , es decir los implantes con más altura que anchura tendrán menos riesgo de rotación. No obstante hay que esperar a que el tejido qué redee el implante tras la cirugía ( la cápsula)sea estable para empezar a movilizar los pectorales, generalmente a partir de los tres meses y siempre de forma gradual. Pero como dije al principio para que no haya rotación el bolsillo debería estar ajustado desde el principio.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.