Mamá tuberosa prótesis redonda o anatómica??

lucca
30 jun 2017 · Última respuesta: 24 sep 2018

Tengo mamá tuberosa, y he ido a varias consultas algunos me recomiendan prótesis redonda, cuál es la más acertada en este caso?

respuestas (23)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Cádiz · 17 sep 2017
Mejor respuesta
Buenos días. Resultado natural se consigue con implantes anatómicos, en tu caso por peso y medidas probablemente retropectoral, no por encapsulacion sino para disminuir riesgo de rippling. El linfoma es tan raro que no merece la pena ajustar ese riesgo al tipo de superficie del implante, existe en implantes de silicona, de poliuretano, lisas, texturadas, redondas y anatómicas.Hay descritos unos 300 casos en el mundo.Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta, cirujano plástico en Cádiz
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 24 sep 2018
Buenoas noches,
Desde luego, sorprende que recien operada ya te estés planteando el recambio.
No obstante, cuando llegue el momento, habrá que valorar el caso y determinar la mejor opción; a priori, sí, se puede.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 24 sep 2018
Habria que valorar su caso.
Santiago de Compostela · 23 sep 2018
Todo se puede, pero tras valoración y sentido común
Premium
Madrid · 23 sep 2018
Estimada paciente.
Con respecto al tipo de prótesis en unos años habría que verlo así como con el tamaño también. El tamaño actual en principio es generoso.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Barcelona · 21 may 2018
La mayoría de las veces las anatómicas son las más indicadas, según a sus medidas y la forma de su pecho habría que decidir qué perfil es el más adecuado. Muchos cirujanos hoy en día recomiendan las redondas por el elevado riesgo de rotación de los implantes que en el caso de los anatómicos nos causan muchos dolores de cabeza. Un saludo
Premium
Las protesis anatómicas de alto perfil son las más utilizadas. Un cordial saludo.
Dr Joaquín Navarro, cirujano plástico en Jaén
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 29 abr 2018
La primera pregunta sería: ¿qué pecho quieres conseguir?
Tienes falta de volumen en polo superior y el escote un poco amplio. La prótesis redonda, de perfil moderado, nos permitirá compensar mejor esos dos aspectos, manteniendo la naturalidad.
Sólo si quisieras forzar mucho el volumen te recomendaría anatómicas, para evitar perder naturalidad, en ese caso las redindas te aportarían demasiado volumen en polo superior.
Tienes un pecho con una forma muy bonita, una ligera asimetría; yo te recomendaria implantes redondos de perfil moderado, buscando una talla proporcionada (90 Completa).
Un abrazo.
Premium
Madrid · 29 abr 2018
Estimada paciente.
La eleccion de un tipo de prótesis debe tomarla con su cirujano explicándole los pero y los contra de una u otra.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Santiago de Compostela · 29 abr 2018
Yo te pondría redondas para rellenar esa parte de arriba tan vacía y amplia, aparte de evitar el peligro de que roten.
Barcelona · 29 abr 2018
Buenas noches, estás un poco a caballo entre ambas. La eleccion del implante depende de la base de la que se parta. En mi opinión te quedarían mejor las anatómicas, pero debes saber que hay riesgo de rotación y hay que valorar tu asimetría . Un saludo
2 sedes en Valladolid · 6 mar 2018
No le veo ninguna ventaja a la vía axilar con respecto a la submamaria ó periareolar, y mucho menos utilizando prótesis anatómicas..y muchísimo menos en unas mamas tuberosas. Un saludo
Premium
Madrid · 17 oct 2017
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.Puede consultarnos si lo desea.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
Madrid · 17 oct 2017
En ocasiones colocamos prótesis que expanden la parte inferior del pecho y mejoran así la forma de la mama tuberosa. Es poco tiempo el que ha pasado. Comentale a tu cirujano tu inquietud
2 sedes en Madrid · 17 oct 2017
Hacer una valoración sin ver el estado de tu pecho es realmente dificil. Efectivamente, dos semanas no es periodo suficiente para observar los resultados ya que tu pecho estará aún inflamado. Coméntaselo a tu cirujano
Santiago de Compostela · 17 oct 2017
Supongo que te verà pronto en revisión el cirujano que te intervino y a él has de presentar tu inquietud, porque aunque todavîa haya inflamación el resultado debería verse.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 17 oct 2017
Difícil darte una respuesta sin valorarte pero, tras sólo dos semanas, puede ser algo precipitado sacar conclusiones.
Premium
Madrid · 17 sep 2017
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta.
Puede consultarnos si lo desea.
La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
Buenos días,
Probablemente los dos tengan razón, depende de varios factores y habría que verte para poder opinar.
Si quieres mi opinión puedes mandarme unas fotos por mail.
Un saludo.
Doctora Placer.
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 14 sep 2017
Buenos días,
Siempre os digo lo mismo, reducir el resultado al uso de prótesis anatómicas o redondas es simplificar mucho. Ambas permiten dar un buen resultado si el criterio global es correcto (tamaño, proyección, proporciones de la base...).
Sopesa toda la información que te han trasladado, riesgo de encapsulamiento, de rotación..., eso lo tienes que conocer pero lo más importante es, dada tu constitución, cuál y porqué es el que te dará mejor resultado.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 22 ago 2017
Como ves, leyendo las respuestas de mis dos colegas, no hay una resuesta clara y específica. Mi recomendación, escucha al profesionales que te valoren y las razones por las que te recomiendan una u otra opción. Cada caso tiene sus connotaciones y, con ellas, sus recomendaciones; paralelamente cada cirujano tiene su particular forma de trabajar. Escucha con actitud analítica y valora las razones y porqués de cada recomendación; no hay una única respuesta y piensa que la prótesis no lo es todo.
Premium
Madrid · 5 jul 2017
En la mama tuberosa lo importante es corregir la deformidad que tiene la mama y reconstruirla. Desde mi punto de vista es mejor la prótesis redonda en el plano submuscular, pero creo que eso no es lo decisivo. Hay que hacer una buena valoración previa. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr José Luis Díaz Infante.
Especialista en Cirugía Plástica y Estética
Cádiz · 4 jul 2017
Para la corrección de mamas tuberosas mi recomendación es sin duda implantes anatómicos, para desarrollar mejor los cuadrantes inferiores de las mamás, poco desarrollados en esa deformidad. Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor