Agujero tras aumento de pecho que no cierra con sutura ¿Opciones?

IvanRuiz3
27 oct 2022 · Última respuesta: 3 nov 2022

Buenas noches, tras someterme a operación de aumento de pecho expulsé un punto interno que dejó un agujerito en la cicatriz. Desde entonces mi cirujano ha intentado cerrarlo con puntos de sutura, llevo mes y medio yendo semanalmente y sigue sin cerrar. A veces expulso por el agujero un líquido trasparente, creo que el agujero no va a cerrar al estar los bordes "cicatrizados" ¿Hay otra opción que no sean los puntos de sutura para cerrar el agujero? Mi cirujano dice que si no cierra habría que quitar el implante, pero me gustaría una segunda opinión ya que lo veo una medida exagerada por este agujero.

Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínica FEMM
Madrid . 3 nov 2022
Buenas tardes Ivan. Por lo que nos cuentas muy probablemente la causa de que la herida no cierre es que esté contaminado el implante y, por ese motivo, el cuerpo no quiere cerrar la herida porque tiene bacterias. La solución en ese caso seria retirar el implante durante 3-6 meses y que se recupere la piel del pecho de la contaminación y luego mas adelante colocar una prótesis nueva. Te deseamos la mejor de las recuperaciones.

Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Hace cuánto se ha operado?
Ver ese punto y porqué no cicatriza.
Saludos
WhatsApp
2 sedes en Barcelona . 28 oct 2022
Buenas tardes!
Para intentar cerrar ese punto, hay que volver a realizar la sutura; pero cortando una zona circundante más amplia.
El problema es que si ha pasado mes y medio y la prótesis ha estado expuesta, estará contaminada y habrá que cambiarla. Un saludo.

Equipo clínica Cimed.
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 28 oct 2022
hola. Coincido con tu cirujano. Los intentos de cierre son útiles porque tienen alguna probabilidad de lograrlo pero, si a pesar de intentarlo no cierra, la indicación es retirarla y recolocarla algunos meses más tarde. Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 oct 2022
Buenas tardes,
La imagen no es muy clarificadora, pero parece que el implante está inmediatamente debajo de esa herida. Si los bordes de la herida no se cruentan, es imposible que cierre, pero si se confirma que el implante está expuesto, las probabilidades de que cierre son casi nulas.
Sin verte en directo es muy difícil de responder, pero tras mes y medio, ese implante se debería dar por contaminado y debería extraerse.
Si lo deseas, podemos hacer una valoración telemática.