Recambio de prótesis por bottoming out, y cómo prevenirlo

Yomisma723
24 ago 2022 · Última respuesta: 13 dic 2022

Muy buenas!

Me operé hace ya 4 años, allergan 400cc perfil moderado, y en el pecho derecho sufrí bootoming out, Por diferentes motivos no lo solucioné y me operaré en los próximos meses, aunque he notado que ha ido a más y a veces me molesta. Tengo dudas entre el tipo de prótesis. ¿Hay alguna especifica que ayude a evitar este problema de nuevo? Me refiero a la proyección, tamaño, material, etc. ¿Seria mejor valorar el aumento con grasa en vez de prótesis? En caso de que haya surgido por tejido laxo, ¿puede pasarme de nuevo ? ¿De qué manera podemos intentar evitar todas las posibles opciones de que se repita?

Mi cirujano me comenta que haría capsurrafia , capsuloplastia y una sutura específica que no se reabsorba con el tiempo; también una reducción de las areolas ya que han aumentado. Tengo miedo de que me pase de nuevo. Suelo practicar deporte a diario en gimnasio y quiero seguir haciéndolo, no quiero tener miedo el resto de mi vida a que me pase de nuevo.

Agradezco sus respuestas.

Mil gracias!!

Anuncio

respuestas (3)

Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 dic 2022
Buenos días la aparecí del bootoming out no depende del tipo de implante aunque puede ser más frecuente en protesis anatómicas Lo importante es cerrar muy bien el bolsillo en la parte inferior para evitar que la protesis haga una disección del mismo y se descienda En la foto no se aprecia verdaderamente y se necesitaría de una una exploración directamente para poder darla una información y opinión clínica
Estamos para ayudarla en lo que necesite
Un saludo
Clinica Drª Barba
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 27 sept 2022
Buenos días,
Para poder responder con mayor detalle, sería preciso verte y valorar el caso en profundidad, las fotos no aportan mucho detalle.
Por lo que explicas, parece que la recomendación que tu cirujano te ha propuesto es correcta. Hablar de tipos de implante que favorezcan o prevengan la situación futura sería falsear, sí es preciso ser conservadores con el volumen, pero también eso dependerá de cada caso.
Un saludo
Premium
Madrid . 16 sept 2022
Estimada paciente.
Para evitar el bootoming/ out lo fundamental es ponerse en las mejores manos, hacer pexia si es necesario y prótesis submuscular.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.