Reducción pezón después de aumento de pecho

Soniablue5
Miembro destacado
17 feb 2021 · Última respuesta: 21 mar 2022

Buenos días, En septiembre me operé de aumento de pecho. Mi aureola es muy pequeña, y mi pezón excesivamente grande. El cirujano me dijo que no quería hacerme la reducción de pezón a la misma vez que me hacía el aumento porque probablemente me cambiarían tras la operación. El tema es que han pasado ya 6 meses, y los pezones me los veo peor, porque de la prótesis, se proyectan mas, y me molesta con la ropa, aparte de que me es difícil disimularlo hasta con sujetador. Y me crea un complejo enorme. Mi cirujano según el solo ha hecho esa cirugía de reducción una vez. Y que sería cortar directamente y no podría ni darme puntos. No me convence y por internet veo otras formas. Que opciones tengo? Que riesgo tiene? se puede perder sensibilidad? Tendría que estar de baja otra vez? Entiendo que aumentarme la aureola no se puede. Aunque así lograría un equilibrio perfecto. Soy de Almería y quiero hacérmelo aquí, aunque dado el caso no me importaría desplazarme. Me podéis ayudar? Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Sergio Morral
Barcelona . 18 feb 2021
Mejor respuesta
Efectivamente hay varias técnicas para reducir los pezones . Se puede hacer en la misma cirugía de mama si bien no es aconsejable si se usa la vía areolar por no comprometer la viabilidad de la circulación del pezon. Dicho esto, como cualquier herida la sensibilidad se altera para más o para menos como en cualquier herida pero lo normal es que se recupere a partir de los 3-6 meses la sensibilidad anterior
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 mar 2022
Estimada Ania321

El post es antiguo, pero la respuesta va a ser siempre similar: la cirugía mamaria estabilizará a los 6 meses, habría que valorar el estado inicial, técnica, vía de abordaje, incidencias en la intervención, prótesis...

Quièn mejor conoce esos datos es su cirujano

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 mar 2022
Estimada Soniablue

Sería necesaria una valoración presencial para determinar opciones terapéuticas para usted en función a sus deseos y expectativas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... . 6 ago 2021
Hola. Puedes modificar la areola sin problema dejando una cicatriz alrededor de la areola habiendo pasado ya 6 meses de la cirugía. Es un procedimiento relativamente sencillo. Como toda cirugía puede perderse algo de sensibilidad y los riesgos asociados son los de cualquier cirugía: infección, dehiscencia de la sutura, necrosis, etc pero suelen ser muy poco frecuentes. Saludos.
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 8 jul 2021
Hola Soniablu5,
Es un procedimiento que un cirujano plástico y reparador y va a poder realizar. NO es un procedimiento muy complicado, y seguramente que con anestesia local y sedación te lo puedan realizar.
No conozco en ningún cirujano plástico en Almería.
Pero te puedo recomendar en Madrid al Dr. Pedro Bolado, del que he visto realizarlo y con muy buenos resultados y pacientes muy satisfechas.

Un saludo,
WhatsApp
Premium
Estimada paciente:
Si se puede hacer.
Personalmente lo hago de forma habitual, es algo muy sencillo que no requiere ni baja laboral.
Estamos ubicados en Madrid, pero si desea venir hacerlo aquí le atenderemos encantados.
Puede contactarnos personalmente y hacemos una primera valoración telemática.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 feb 2021
Buenas tardes,
La reducción de pezones es un procedimiento sencillo, que se realiza con anestesia local y presenta limitadas molestias en el postoperatorio.
Usualmente se dejan puntos que se retiran en cinco/siete días.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 18 feb 2021
Hola Sonia. Es posible reducir el pezon sin dejar herida abierta, lo ideal es que muestres antes como te gustaría que quedasen para intentar conseguir ese resultado. Es una cirugia sencilla se hace con anestesia local, media hora y sin repercutir en tu actividad, podrías trabajar esa misma tarde. Por otra parte también puede aumentarse tu areola, con tatuaje, hoy día hay profesionales muy buenos, así se reconstruye la areola después de una mastectomía y quedan genial. Un saludo y ánimo!