No me gustaban las fotos que me hacían de perfil y no sabía por qué, por lo que me sentía acomplejada. Hice una primera visita con el Dr. Traboulsi en la que me asesoró y me explicó cuál podía ser mi problema. Me acompañó en todo el proceso desde la primera visita hasta el último control postoperatorio, en el cuál fue sincero en cuanto a mis espectativas. Trato cercano y profesional, muy recomendable.

Hola chicas, yo me hice una rinoplastia hace un año y estoy encantada, tantos años pensando que no me gustaba mi nariz para un ratito que es, en realidad lo que no me gustaba es que tenía un poquito de caballete. Si tenéis complejo os animo, antes no me hacía una foto de perfil y ahora estoy encantada y arrepentida de no habérmelo hecho antes, para mi no fue mucho dolor solo como un resfriado grande que me incomodaba los 3 primeros días pero poco a poco fui respirando mejor,no sentí dolor y después de un año puedo decir que estoy encantada de habérmelo hecho.

Después de muchos años de complejo con mi nariz empecé a visitar cirujanos para dar el paso y no me convencían en consulta. El Dr Pascual Marin fue el único que entendió lo que yo realmente quería y me explico el procedimiento al detalle, cuando salí de su consulta ya estaba mas que decidida a operarme con él, el postoperatorio se ha pasado rápido no tengo ni 15 días de la operación aún tengo que tapar algunos moretones con maquillaje pero me siento y me veo genial por fin me siento mas segura, mi nariz es natural a conjunto con mis facciones no puedo ser mas feliz!

Mi experiencia con la rinoplastia
Julss
Miembro destacado

Decidí hacerme una rinoplastia por temas estéticos, no me gustaba mi nariz desde ningún ángulo pero lo peor para mí era el "medio perfil' por así decirlo, y fui a visitar al doctor San Miguel. Me transmitió mucha confianza y me explicó que tenía una desviación, por lo que debería ser rinoseptoplastia, pese a que no me había dado cuenta así que ese no era para nada mi complejo. Hoy hace una semana de la operación, me han retirado la férula y la verdad que los resultados han superado mis expectativas. La nariz no es como yo la imaginaba, es mejor, siento que es la nariz que siempre me ha correspondido a mi cara y que me queda acordé. El doctor me dijo que me había afinado la punta un poco, y me encanta pq yo le dije que una punta gordita me gustaba más que muy fina y ha cumplido por completo, es muy mona. Aún con la férula puesta ya me veía la forma y ya me gustaba así que estoy muy contenta. Contaré un poco del proceso y mi post operatorio: Los tres primeros días después de la operación para mí fueron horribles, mucho peor de lo que esperaba porque mis tapones no eran tapones, era una gasa que iba de un agujero a otro y era infinita, de manera que sentía que la nariz estaba llena de algo como una presión increíble como si me fuera a explotar, me dolía la cabeza, congestión... Para mí fue bastante malo, pero no es lo común!! Después de quitar los tapones fue a mejor pero si hablaba un rato me cansaba,se me cerraban los ojos, ya que si me salieron moretones y bastante hinchazón. La operación fue genial se portaron súper súper bien conmigo ya que yo estaba muy nerviosa y queva, todo super bien. Actualmente tengo los morados amarillos son como unas ojeras muy marcadas, creo que es lo normal, hay chicas que no les pasa pero es lo normal, lo que si me preocupa un poco es que he leído que hacer drenajes ayuda a los morados y que si no los haces, se te puede quedar marca de ojeras.. si alguna sabe algo o tiene experiencia que lo diga!! Jajaja me ayudaría, aunque en la clínica me han dicho q ellos no lo hacen y nunca pasa nada, pero bueno no está mal saberlo... Si alguna se ha operado y lo sabe .. a partir de la semana además, como evolucionan los morados ?? Dejo fotos de mi proceso y podéis comentar, os intentaré ayudar todo lo que pueda 💜💜

Rinoplastia ultrasónica en Valencia
Violet9
Miembro destacado

Hola a tod@s! hace tres semanas me hice una rinoplastia y me gustaría compartir mi experiencia ya que para mi ver otras me sirvió para terminar de decidirme. Como he dicho antes, hace tres semanas que me operé y estoy muy contenta con el resultado aunque todavía necesita más tiempo para verse al 100%. La operación fue con anestesia general, 3 horas y media de quirófano, no me enteré de nada, el despertar fue muy bueno, podía respirar desde el minuto uno (no me pusieron tapones menos mal). Estuve una noche ingresada en el hospital y al día siguiente para casa. La primera semana bien, pude respirar con normalidad y en ningún momento sentí dolor, lo único que al segundo día me entró una conjuntivitis que duró un par de días (en la foto se puede apreciar) pero no tiene por qué pasarle a todo el mundo, fue mala suerte, y moratones no he llegado a tener. En la segunda semana me quitaron la férula (molesta un poquito pero es soportable) y me pusieron unas tiras que tuve que llevarlas durante toda la semana pero por lo demás ya estaba prácticamente recuperada. Y para a quien le pueda interesar me operé con el Dr. Eduardo Simón en el Imed de Valencia (para mi un gran profesional). Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme, espero que os haya gustado!

Hola me gustaría aportar mi experiencia, para ayudar a muchos indecisxs, ya que a mi me sirvió para quitarme miedos y dar el paso. Antes de nada decir que jamás me gustó mi nariz, la odiaba y me creaba mucho complejo, aún que nunca me han dicho nada sobre ella, al menos no directamente. Por desgracia por miedo y por motivos económicos no pude realizarla. Hoy ya hace un mes que me realice la rinoplastia ultrasonica en Valencia con la Dra. Villaverde en el IMED y os puedo asegurar que no me arrepiento para nada, el resultado ha superado mis expectativas con creces. Mi operación fue bastante tediosa, ya que estuve 5 horas en quirofano debido a que mi hueso era extremadamente duro, y además me dejó bastantes moratones e inflamación En cuanto a la recuperación, sentí 0 dolor en la nariz, solo malestar de no poder respirar bien y de ahogarme al hablar, comer, dormir etc... esto duró aprox. 5 días que son los que tuve que estar con los split nasales (tubos). Los moratones desaparecieron a las dos semanas y la inflamacion apenas hace unos días que ya no me la noto, salvo en la nariz que hasta dentro de un tiempo no bajará. En cuanto a la doctora, es una persona muy sencilla, respetuosa y muy atenta. Estoy muy agradecida de que haya sido ella quien haya llevado mi rinoplastia. Además, la nariz que me ha dejado es tan natural, que NADIE se ha dado cuenta, salvo los que ya sabían que iba a someterme a una cirugía. Por último, me gustaría deciros a aquellxs que ya hayáis tomado la decisión, tenéis que tener paciencia, es una operación muy lenta y quizá haya un día que no os reconozcais y va a ser totalmente normal, debéis pensar que os vais a hinchar muchisimo. Espero que sirva de ayuda. ¡Ánimo a todxs!

Hola! Quería compartir mi experiencia, ya que a pesar de que yo supe de este doctor por la experiencia de una chica, después no encontré tanta información como de otros doctores. Yo no soy de Burgos, pero las buenas opiniones sobre el doctor y su "estilo" fue lo que me animaron a trasladarme. Con "estilo" , me refiero a que no deja narices pequeñas y respingonas, que pueden ser preciosas, pero no era lo que buscaba para mí. Yo quería mejorar de nariz, sin cambiar de aspecto, y aunque me parecía difícil (ya que mi nariz era bastante prominente), resulta que lo ha conseguido. Tardé un minuto en acostumbrarme, todo el mundo me dice que soy yo, y a pesar de que comparando las fotos, hay una diferencia obvia, la realidad es que casi nadie se da cuenta si no se lo digo. En cuanto a la operación y la recuperación, para mí han resultado sencillas. La operación duró hora y cuarto, y las únicas molestias que he tenido han sido día y medio de mal estar general por la anestesia. Sí que he tenido dos semanas de hematomas que me costaba ocultar, pero desaparecieron de repente. Según las indicaciones de mi doctor, no tengo que seguir cuidados especiales a partir de ahora. La operación me la realizaron en el hospital Recoletas (un trato especialmente bueno), y mi presupuesto ha sido de 4250 eur. Os dejo una foto del antes, y el resto son de 3 semanas después de la operación. Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de ayudaros.

Buen día, me sometí a una segunda Rinoplastia ya que en la primera la punta era gruesa y tenía una pequeña fibrosis , eso se supone que iba a corregir la segunda me quedó bien sólo que con el paso del tiempo en lugar de desinflamar se va hinchando más igual que la primera vez , le comenté al doctor y dice que es por la piel gruesa , algo que pueda hacer yo se que el tiempo no lo va desinflamar porq eso me pasó la primera vez , otro remedio, necesito otra cirugía?

Hoy me opero el Doctor Alberto Candau en Córdoba sobre las 9.00hrs hasta las 13.00hrs aprox. Y no pudo ir mejor, ha sobrepasado las espectativas de las que habíamos hablado a mucho mejor asi que no puedo estar más feliz. Cuando entre a quirofano me puse a llorar de emoción, nervios, miedo, intriga de como quedaría ... Y el Doctor enseguida me cogió de la mano, me tranquilizó y solo Le dije que confiaba en el al 100x100, y que pa'lante!!! (en verdad siempre confíe en el desde que le seguía en redes sociales sin conocerle pero sabía que si algún día me operaba sería con el sin dudarlo). La anestesia es local por lo que no sientes nada pero lo bueno es que estás despierto en todo momento,esto para mi era un punto positivo más para operarme. Una vez acaba te suben a planta con tu familia y claro pues otra vez me puse a llorar pero ya de felicidad y que por fin lo había hecho, ya estaba hecho después de tanto tiempo... Después vuelve a verte el Doctor y ya o te quedas una noche en el hospital si vives lejos o yo que vivo cerca me fui a casa. No he tenido hinchazón de cara ni moratones y respiro mejor de lo q pensaba asiq estoy super contenta!!!!! Mañana tengo otra vez visita con el Doctor así que como veis el seguimiento es impecable igual que su trabajo. Así que por mi experiencia animo a todos los que estéis pensando operaros que os pongáis en contacto con el. Opera en Córdoba, Málaga y Madrid. Gracias

Hola me gustaría contar mi experiencia para ayudar a mucha gente que está pasando lo mismo que yo, tengo 24 años y hace cuatro años que tengo bastante complejo por mi nariz, tengo la nariz ancha el puente también que lo tenemos casi todos y la punta bastante baja y sobre todo cuando sonrío, Siempre he tenido miedo por del quirófano o peor aun de quedar mal, Hace como un año que decidí hacerme la cirugía con el doctor Joan San Miguel Moragas en la clínica Pedralbes por una conocida que realizo una rinoplastia con el y por todos los comentarios positivos que he visto sobre el, tuve mi primera cita pero hubo varias cosas que me echaron pa tras, entonces pense mejor me lo pienso bien, Pero al año volví aún más decidida y pedi cita y fue ya con el dinero y con el dia de la operación decidida,. El mismo día decidí hacerme también una Bichetomia que abrire otro post y hablare sobre eso, llego el dia 24 Y la verdad que estaba bastante nerviosa y con mucho miedo, Primero me realizaron la Bichetomia con anestesia local y al rato me realizaron la rinoplastia con anestesia general, paso todo tan deprisa que Ni cuenta me di, Al rato me levanto y veo que me encuentro bastante bien y les comento que si me puedo ir y me dicen que espera un rato que venga la enfermera z explicarme todo Y asi fue, la verdad que nada más que llegue a casa, Empeze a mirarme y no tenia ningún hematoma cosa que me sorprendió pero pense que ya me saldrían y nada de nada y asi toda la semana, pero obvio cada persona y como es, yo no tuve ni Dolores ni nada, molestias al comer pero eso era mas bien por la bichetomia, si que tuve la cara bastante hinchada pero por la dos cirugías. A la semana volvi para que me quitaran la ferula, yo ya iba bastante preparada porque había leído muchísimas experiencias de gente que no le gustaba su nariz Al principio o que se queda en shock, Y por desgracia eso me pasó a mí pero pensé tranquilízate que solo llevas una semana, me pusieron las steri strip y las Tenía que llevar durante 48 horas, Y a las 48 horas me las quite, y no me gustaba nada no hacia nada mas que llorar, y decirme ami misma si tu ya eras guapísima y por querer ser mas te has dejado fea se me pasaron tantas cosas por la cabeza que ni comentarlos quiero, ya estaba pensando en una segunda Rinoplastia, la nariz era muy bonita pero no me acostumbraba a ella ni la veía en mi cara. En ningún momento le eche la culpa al cirujano porque él solamente hizo lo que yo le pedí, pero yo me veia mucho cambio me veia muy rara, no queria ni quitarme las steri y asi pase dos dias triste y arrepentida, le preguntaba ami madre y ella me respondia que estaba bien que no había mucho cambio, A los días viaje a mi país, y mis familiares ni cuenta se dieron y eso empezó a tranquilizarme y pense que ya era algo de mi cabeza, Luego conocí a una chica que me dijo que ella se tiró un mes llorando y que ahora adora su nariz, Día tras día me iba gustando mas Y por fin podía hacerme fotos de perfil y sonriendo. Estoy segura de que acabaré enamorándome de mi nueva nariz aunque ya me va gustando y ya me voy acostumbrando y eso que solo han pasado 15 dias y sigue hinchada todavia, dejare varias fotografías de antes y después

Me he realizado una rinoplastia por razones estéticas el día 3 de Agosto con anestesia general con el Dr. Verbauvede. La operación ha durado 2 horas aproximadamente y ese mismo día me he ido a casa con la férula y los tapones. No he sentido ningún dolor en ningún momento, no he necesitado tomar ningún analgésico, sólo el antibiótico y el antiinflamatorio recetado por el médico. A pesar de haber sido una rinoplastia ultrasónica me he hinchado muchísimo y también he tenido morados en los dos ojos!!! (hinchazón que evidentemente aún tengo ya que estoy en mi 4º día de postoperatorio)

Tras darme ya el alta tras mi cirugía de rinoplastia ultrasonica con el Dr. Blas Garcia quiero contar mi experiencia. Para mi siempre fue un problema grande que desde pequeña quería solucionar y he estado varios años mirando cirujanos. Por suerte di con el que para mi es el mejor cirujano en rinoplastia. Estoy súper contenta con el trato recibido en todo momento por su equipo y con el resultado final. Me opere con anestesia local y sedación y tengo que decir que no se siente nada de dolor y yo estuve perfectamente durante la cirugía que se me pasó como si fuesen 15 minutos en vez de 2 horas que es lo que duró la cirugía. El postoperatorio súper súper bueno, de hecho estaba haciendo mi vida normal desde el día siguiente. Tuve poquísima inflamación y me recupere rapidísimo. Para mi una de las mejores decisiones de mi vida. Recomiendo al doctor al 100% porque es un grandísimo profesional

Después de llevar un tiempo pensandolo al final me decidí por la clínica pedralbes, sobre todo por las buenas opiniones que había leído en esta página. Fui a mi primera visita a finales de mayo y cogí directamente hora alli para el 18 de julio. Te piden analítica y electrocardiograma, Al llegar el dia de la operación tienes que estar en ayunas, también de agua. Te dan un valium y te hacen unas fotos desde todas las perspectivas y luego ya te pasan a quirofano, yo personalmente estaba muy muy asustada porque nunca me habian anestesiado, y la verdad que me trataron de 10, al despertar no sentia dolor ninguno y alas 2 horas o asi decidí irme ya a casa porque estaba muy espabilada, (iva acompañada). Ese dia lo pasé bien porque no tuve malestar, al dia siguiente me encontraba peor pero mas que nada por los ojos, me lloraban y ademas estaba muy inchada como es normal, pero insisto en que no he tenido dolor ninguno, ha sido como estar resfriada una semana entera. La operación fue un jueves, el lunes volví lvi a que me quitaran las gasas (o tapones), en mi caso eran gasas, no me dolio nada, pero después de eso no paraba de salirme moco y estuve mas agobiada que los primeros dias ya que no te puedes sonar y me dijeron que tampoco me diera con rhinomer aún. El jueves por fin volví otra vez a que me quitaran la ferula y unas placas de silicona que llevaba por dentro, aquí si que tengo que admitir que me dolió que me quitaran las placas, es un momento y cuando te las sacan ya está, no hay mas dolor ni nada de nada. Desde el primer momento me gusto el resultado y aun tiene que desincharse pero estoy super satisfecha, desde luego tendría que haberlo echo antes, ahora me encanta verme de perfil y ademas no he pegado un cambio radical ni mucho menos, que era precisamente una de las cosas que me daba miedo porque mi cara de frente me gustaba pero de perfil no. Asi que por mi parte un 10 en todo.

Llevaba muchos, muchos días con ganas de escribiros este post, porque a mi personalmente me hubiera ayudado leerlo. Ahora que todo está más asentado es cuando realmente puedo aconsejaros, contaros mi experiencia desde la semana 0 a la 5 en la que estoy, ya que me operé el 17 de junio. Iré por partes para que me entendáis lo mejor posible chicas. Y cualquier duda que tengáis no dudéis en decírmelo. ¿Por qué decido operarme? Decido hacerlo porque, a pesar de que mi nariz no era deforme ni nada por el estilo, NUNCA me había gustado. Siempre, al hacerme fotos, evitaba los perfiles o me cortaba media cara. Todos a mi alrededor insistían en que no lo hiciera, pero yo sentía que al hacerlo me quitaría un peso de encima y ganaría en confianza, en autoestima y también en salud, pues no respiraba del todo bien. Tenía claro que esta no iba a ser la primera de mil y una operaciones en cadena. A pesar de que pueda tener defectos, soy consciente de que este es/era el único que me acomplejaba y no me hacía sentir cómoda. ¿Qué doctor elegí?¿Precio? Elegí al doctor Fernández Blanco. Después de seguirlo bastante tiempo en las redes, no encontrar comentarios negativos de él, ver que operaba a famosas e influencers y tras dos consultas con él, me decidí. Tanto él como su equipo me han cuidado MUCHÍSIMO. Siempre estaban pendientes de mi, de que no me faltara de nada ni tuviera ninguna duda. Enserio, si os operáis con él (opera el Marbella y en Madrid, y lo hice en Marbella) vais a acordaros de mis palabras. Alfredo (el doctor) Gisela,Fran... todos son un encanto. Me transmitieron mucha seguridad y confianza. El doctor me explicó en consulta lo que iba a hacerme y me enseñó una recreación. Hablamos de lo que a mi me gustaba y de lo que se podía hacer. Me redujo la giba, me levantó la punta, de frente me la estrechó... ahora veréis fotitos. Fueron 7.000 euros lo que me cobró, sé que suena caro, pero yo prefería pagar más y no arriesgarme y Alfredo es garantía de éxito. AHORA SÍ, ENTRAMOS EN EL TEMA OPERACIÓN DÍA DE LA OPERACIÓN (0) y DÍA 1 Estaba asustada. Mucho. Sobretodo (que ironía) por la anestesia. Nunca me habían operado de nada y me daba miedo la sensación, el despertarme. No es tanto como parece y yo soy MUY QUEJICA. La anestesista fue súper buena, me tranquilizó mucho. Hablé con ella antes de entrar al quirófano y una vez dentro, el doctor me tomó algunas fotos y me tumbé en una camilla. En el quirófano hace frío, pero yo estuve dos minutos despierta. Me tumbé, la anestesista me habla un poco y lo siguiente que recuerdo es despertarme mareada en una camilla en la sala de reanimaciones y que me subieran a la habitación. La anestesia me dejó el cuerpo chungo todo el día, la sensación de no poder respirar por los tapones era muy incómoda y yo tenía la sensación de estar todo el rato sangrando. Es desagradable y quien os diga lo contrario miente. Pero no tenéis que tener miedo, de verdad. Como os he dicho, soy de lo más quejica que hay y, al día siguiente, me quitaron los tapones y ya me encontraba mucho mejor. Me dieron el alta tras quitarme los tapones y a casita. PRIMERA SEMANA Os prometo que lo pasé mal los 3 primeros días. Estaba aún con el cuerpo malo de la anestesia, no tenía hambre, comer era incómodo, estaba nerviosa por como me habría quedado... pero no tenía nada de dolor. 0, de verdad. Yo leía en muchos post que el post operatorio no dolía y no me lo creí hasta que lo comprobé. Lo más incómodo era tener que dormir siempre boca arriba, no conseguía conciliar el sueño. En las fotos vais a poder ver mi aspecto, impresiona. Por más que os hagáis la idea, cuando os veáis así os vais a impresionar y vais a preguntaros ¿Dónde me he metido? pero todo pasa. La primera semana ya me bajó casi toda la inflamación de lo que es la cara. Al cuarto día o así de la operación, me salieron derrames en los ojos. Chicas, con mi post vais a tener cubiertos todos los casos que pueden pasar, porque a mi me pasó de todo. Los derrames son consecuencia de la misma operación y aunque visiblemente son muy desagradables ¡No duelen nada! Tampoco alteran la visión ni nada. Te acuerdas de que los tienes porque te miras al espejo, pero vamos, nada. Por abajo he leído una chica que preguntaba si salen siempre... y para nada. Pueden salir, pero son infrecuentes. A mi han tardado 3 semanas o así en quitarse por completo. Toda la evolución la vais a ir viendo en fotos. Justo a la semana fui a revisión y me quitaron el yeso, también un poco molesto y me pude ver la nariz. En ese momento estaba tan hinchada y con los ojos tan rojos que, sinceramente, no se apreciaba el resultado. Me veía súper cambiada y no estaba segura de si me gustaba o no. SEGUNDA SEMANA Aquí la cosa cambiaba, ya no tenía el yeso, solo esparadrapos y los odiosos derrames. Aún parecía un monstruito pero era asombroso como estaba avanzando. Empecé a salir un poquito a al calle y ya me encontraba del todo bien, habíamos dicho adiós a la medicación que, quieras que no, te altera un poco el cuerpo. Esta semana se pasó muy rápido, empecé incluso a maquillarme un poquito para verme mejor y yo ya me sentía completamente normal. Estaba DESEANDO que me quitaran ya las vendas. Y llegó el día, me quitaron los puntos de las alas y las vendas al fin. Quitarme los puntos fue incómodo y dolía un poco. A mi por lo menos me molestó, pero se tarda poquito y estás tan ansiosa por verte que apenas te das cuenta. A partir de ahí empezó el proceso de adaptación. 3/4 SEMANA Aquí ya no tenía vendas, los derrames habían desaparecido... un lujo. No obstante, cuando me quitaron las vendas, la nariz se me hinchó dos o tres días (normal, dejan de ejercerle presión, me advirtieron de que podía pasar) y después empezó a bajar. Noto un cambio BRUTAL desde la semana 3 hasta el día de hoy. De verdad que deshincha súper rápido y mi familia me nota que va mejorando. A pesar de que aún no me he acostumbrado a verme en el espejo, estoy MUY CONTENTA con el resultado, de verdad. En consulta me dicen que después de un mes es imposible ver el resultado definitivo, y que mi nariz no la veré hasta dentro de 6 meses/1 año, pero yo me siento más cómoda que antes. Aún la tengo MUY MUY inflamada, por dentro y por fuera, pero es normal, ha pasado solamente un mes. Aunque la gente que no me conoce ni siquiera sospecha ya de mi operación. Si es cierto que las personas más cercanas a mi me notan el cambio, pero otras que no están tan acostumbradas a verme ni se dan cuenta. En fin... no sé que más deciros!! Que estoy muy contenta, que se prevé una nariz muy bonita y que yo, aunque paséis tres semanillas chungas sea un proceso largo, os lo recomiendo un montón. Espero leer vuestras opiniones pronto y haberos ayudado, cualquier cosita me preguntáis!! Un besado y ánimo chicas. Iré colgando más fotos del después, pero es que está tan reciente todo que no me he hecho muchas!! ** explicación fotos** en la que pone semana 1, únicamente me cambiaron el yeso por las vendas, pero quise fotografiarme antes de que me las pusieran. Me las quitaron definitivamente en la que pone "justo después de quitarme las vendas" de ahí en adelante, que no tienen título, es el proceso desde la tercera semana hasta el mes.