Hola!! El pasado 30 de mayo me realicé una rinoplastia (primaria - cerrada) no tenia ningún tipo de problema funcional, tan sólo era un retoque estético, por lo que entiendo que presentaba mucha complicación, ya que yo venía de una nariz aguileña. Llevo hoy 14 días tras la operación y la verdad que es un cambio bastante heavy. Yo era una persona que no tenía complejo, sí que es verdad que mi perfil era feo, pero mi nariz de frente no se notaba y me gustaba. Pero esto es como todo, visité a varios cirujanos (5) y todos me dijeron lo mismo que tenian que elevar la punta ya que sino se vería una nariz muy larga. Me realicé mi operación con el doctor Joan San Miguel Moragas porque es una persona que sabe escuchar y muy importante sabe resolver todas las dudas y a la hora de realizarme la demo (fotografía de mi futura nariz) supo plasmar al 100% todo lo que yo hablando le iba transmitiendo. La operación super bien anestesia general y a las horas marché para casa. El post operatorio también bien. El doctor me dijo que no me pondria tapones porque la parte funcional estaba bien, pero sangraba mucho y me tuvieron que poner los temidos tapones. Es incomodo, pero salvo eso ningún problema. Pese a que atención yo tuve un problema, y es que me trague un trozo de tapón y se me veia por el cuello (me lo tragué porque al tener tanta cogestión vas sacando mocos por la boca y de hacer fuerza me lo tragué, fue a las 48h por lo tanto era momento de retirar, que me los retiró mi novio) El post operatorio es un proceso que veo un poco más complicado mentalmente, porque tienes mucha incertidumbre, yo me veia la punta super elevada y como observareis hay cambio frontal, al que quizás fallo mio, nunca imaginé que pasaría pero claro, es evidente pasa. Cuando me retiraron la férula, fue un shock me veía super extraña y no me conocía, finalmente con la opiniones postivas empiezas a verte mejor, pero que no cunda el pánico es complemente normal, ya me lo dijo el doctor que al principio o te gusta mucho o te cuesta mucho. Con el tiempo intuyo que la punta bajará así me dijeron y me sacaron un punto de sutura que tenía interno que hacia que la punta se elevara más. Ahora: mi nariz esta dura (ya que hace 14 días que me operé) al principio tenía costras y mocos y molestaban mucho porque al estar inflamada y tener puntos era complicado, pero a los días con ayuda del rinomer empiezan a descomponerse todo y se hace más llevadero. Mi nariz esta dormida, no siento la punta y esta dura, eso es porque tiene que desinflamarse y bajar un poquito. Cuando acabo de trabajar y llego a mi casa me pongo el steri - strip que hace que son como puntos de sutura y mantienen mi nariz (12h) Os dejo por imágenes los medicamentos que me recetaron.

Después de un tiempo buscando  infiormacion sobre rinoplastia descubrí la técnica de rinoplastia ultrasonica en la que la recuperación nada tiene que ver con la convencional. Así que decidí hacermela, Pregunte a varios cirujanos y afortunadamente encontré al doctor Alberto Candau, y sin dudarlo me puse en sus manos. Ha hecho un trabajo increíble, todo ha sido mucho mejor de lo que esperaba tanto la intervención, como la rápida recuperación y sobre todo ha conseguido el resultado que quería. Una nariz natural sin cambiarme, me encanta!!

Hola a todos!!! Hoy hace 13 días de mi rinoseptoplastia, tras el diagnóstico de mi otorrino de la Seguridad social de laringitis atrófica por respirar por la boca al tener el tabique desviado ya me plantee en serio operarme. Por casualidad encontré a Nancy Miranda yo buscaba una otorrino que fuera cirujano plástico y me la recomendó una amiga de mi cuñada, solo bastó ver su resultado y hablar con Nancy en Clínicas Diego de León y me decidí inmediatamente sin ver más casos. El trato ha sido estupendo, la operación indolora, todavía tengo dos moratones pequeñitos en las mejillas pero hoy tras quitarme los puntos y las tiritas solo puedo compartir con vosotros mi felicidad. Si lo sé lo hago antes, animaros que solo es molesto por el entaponamiento de unos días, pero merece la pena y buscar siempre a un buen profesional, Nancy lleva más de 20 años en la profesión y yo estoy encantada de haberla encontrado por casualidad, os dejo mis fotos para que veais el resultado a los 13 días, la punta la proyecta mas porque a los 6 meses baja de 1 a 2mm, yo estoy ya encantada, un saludo a tod@s.

Me hicieron un seguimiento de principio a fin y los resultados han sido maravillosos. Recomiendo la clinica 100%. Invertir en sitios así es calidad. Me han hecho sentirme segura desde que entré por la puerta. Tanto la asesora como el cirujano estuvieron allí para resolver las millones de dudas que tenía.

Tenía molestias al respirar pero lo más importante es que aunque no tenía un gran complejo, nunca estuve contento con mi nariz, y cuando me informe del tipo de tratamiento y hable con el equipo médico fue más que suficiente para lanzarme y hacerlo, y en un muy corto periodo de tiempo pase por consulta y la operación.

Hace años que queria hacerme una rinoplastia, pero era algo que me daba miedo, el no quedar bien. Mi problema era el dorso, una pequeña joroba pero con los años cada vez veia que mi dorso tambien crecia. Visite dos doctores, IMC clinic del Dr Mañero y el Doctor Darnell de la clínica Dexeus de Barcelona. Me decanté por el Dr Darnell nada mas hablar con él, me hizo una foto, me enseñó mas o menos como quedaria y me comentó de arreglar la punta, ya que al hacer joroba, la punta cae. Me hice el preoperatorio y tuve una segunda visita con él, donde volvió a mirarme la nariz. Me hizo rinoplastia abierta ultrasonica, comporta menos moretones y menos hinchazon, aparte que al ser ultrasonica los huesos quedan mas asentados desde el primer momento. Lo que me encantó es que me resfrié dias antes de la operación, llamé al consultorio, y al poco raro recibí llamada de la secretaria tranquilizando que no pasaba nada. Antes de la operacion el anestesista comprobó que pudieran operarme por el resfriado del que ya estaba mejor, y vino el Doctor a asegurarse que todo estaba bien y a mirarme otra vez la nariz. Tuvo un detalle y es que cuando estaba en la camilla esperando para entrar me trajo una manta, dice.. que hace frio no te vuelvas a resfriar. La operación acabo durando casi 3 horas ya que al abrir me comentó que la punta la tenia rota de hace años y con algo de fibrosis, me arregló tabique y dorso. Me quedé una noche en la clínica y al dia siguiente me visitó y me quitó los tapones. Me recetó antibiotico, antiinflamatorio, rinomer y una pomada para la cicatriz. A los 9 dias me quitó la férula y como esta se habia despegado un poco, se habia hecho inflamación y me colocó unos strips. Al cabo de 4 dias me los quitó. A la semana vi que el dorso estaba inflamado, llamé a la consulta y me dieron hora para esa misma tarde, me tranquilizó que era inflamacion y no era que volviera a tener joroba y de paso me recetó un jabón para la piel, que decía que al tenía un pelin grasa y me iria bien. Vamos!!! un amor de médico. Dejo fotos del antes y el despues, entre una foto y otra solo hay unas 5 semanas y dice que mi nariz aún debe cambiar

Desde muchos años he tenido un complejo y era mi nariz, no me gustaba realizarme fotos, me la veía fea. Por lo que me decidí a realizarme una Rinoplastia. Tenía miedo por la recuperación, si me dolería mucho, si me saldrían muchos hematomas, si podría respirar bien... y la verdad que la recuperación ha sido estupenda, llego a saber que tendría una recuperación tan buena y sin duda me lo hubiera realizado antes. Las manos del Doctor me han echo verme guapa, al cual se lo agradezco infinitamente. Recomiendo al Dr. Candau por su cercanía y su trato en quirófano, sin olvidar a todos los que lo acompañaban por su amabilidad y simpatía. Os dejo una foto de mi resultado:

Septorrinoplastia Alicante
Artemisa17
Miembro destacado

Me opere hace una semana y 2 dias, fue operacion abierta con anestesia general.. De siempre he tenido la nariz algo grande para mi cara, sobre todo la punta. Me la veía siempre demasiado gordita y desde que he sido pequeña tenía problemas para respirar, tengo tabique desviado, hipertrofia de cornetes y colapso de valvula nasal. Sobre todo me estaba causando problemas en el descanso, los últimos años sentía que perdia calidad de vida, me despertaba siempre muy cansada y sé que era por mí respiración. Sabia que el dia q diera el paso me haria tambien un retoque estetico. Por fin di el paso, tras muchisimo tiempo de pensar, informarme, etc...investigue muchisimo y no encontre ningun mal comentario de este cirujano, tambien visite al otorrino Severa, que me parece un grandisimo profesional, no he podido estar en mejores manos! Estoy muy contenta y feliz con la decisión tomada, mi cara sigue inflamada, me salieron muchos morados por los ojos, me hinche bastante y por supuesto la nariz esta aun muy inflamada pero justo hoy me han quitado la ferula y las laminas de silicona y ya veo el gran cambio. No ha dolido nada como lei por el foro es molesto pero nada mas...asi que os animo a los que esteis con ganas de pasar por esto...subo mi experiencia porque a mi me ha ayudado leer otras...pongo algunas fotitos algo camufladas pero se ve la nariz que es lo importante! Cualquier duda aqui estoy!

Hola!! Ya por fin me quitaron la ferula, los tubos y los puntos externos. Y la verdad, no es para nada tan horrible como lo plantean. Quitar la férula no es nada, está pegada, así que es pim pam. Quitar los tubos (o placas) es más una liberación que un dolor, porque los últimos días al estar menos inflamado van cayendo por su propio peso y en mi caso estaban cosidos al tabique así que fue quitarlos y respirar aún mejor. Quitar los puntos externos que tengo debajo de la nariz (fue con técnica abierta ya que me extrajeron literalmente el tabique para reconstruirlo) fue muy soportable, pero de las 3 cosas igual fué lo que mas cosita me dió. Os adjunto nuevos tips sobre la segunda semana post operación: ✔️💦 LIMPIEZA NARIZ: no puedo sonarme la nariz, solo puedo usar Rinomer (os recomiendo el nuevo que lleva Aloe Vera, a mi me ha ido genial porq tambien hidrata y desinflama) y dejar que todo salga solo. Van saliendo costras lo cual es normal. ✔️👃 PROTECCIÓN: Ya no llevo la férula (que fue la primera semana) ahora me han enseñado a ponerme unos steri-strips (adjunto foto), como unas tiritas de diferentes grosores que se usan en los hospitales para sustituir los puntos de sutura. Las tengo que llevar al menos 12h cada día durante 30 días más, así que cuando llego a casa del trabajo a las 19 me las pongo hasta las 7 de la mañana del día siguiente. ✔️🐼 MORADOS: En mi caso aún en la segunda semana los he tenido (soy muy propensa a que me salgan, no a todo el mundo le pasa), y me recomendaron aplicar una crema o gel que se llama Menaven para ayudar a que desaparezcan del todo. Hoy estoy en el día 18 post operación y ya no tengo casi, son como unas ojeras que parece que no haya dormido en una semana nada más jajaja xD ✔️ 😎 GAFAS DE SOL: no se pueden llevar gafas o gafas de sol hasta 45 días después de la intervención (almenos en mi caso que me reconstruyeron el tabique entero). Eeeeesto sí q me cuesta veis!! Soy muuuy sensible a la luz, en fin un poco más de paciencia… tampoco es tan grave xD ✔️😌 DESCANSO: Yo hoy (día 18) he ido a buscar el alta voluntaria a la S.S., trabajo en una oficina y no hago un trabajo de esfuerzo así que me veo capacitada perfectamente para volver a trabajar. Depende del trabajo que hagáis igual es mejor reposar algún día más… eso depende de cada uno. Para detalles sobre la operación y más tips de la primera semana de post operatorio tenéis mi post anterior más abajo ⬇️⬇️⬇️⬇️ Cualquier duda comentad! 😊

Quiero compartir con futuros/as operados/as y los que estáis aún pensando en el cómo, cuándo y dónde realizar esta intervención, mi experiencia, aún breve, pero muy investigada y meditada previamente ... Hace más de dos años que veía y sentía que no tenía una nariz acorde con mi cara, con mis facciones y expresiones, no me gustaba nada mi perfil, cuando reía la punta bajaba y no me hacía sentir bonita . Empecé a buscar por internet cirujano , historias reales, como seria la operación, recuperación, secuelas ... saturé mi cabeza con información pero he de decir que es muy importante documentarse , es NUESTRA CARA, nuestra carta de presentación y lo primero que ves por la mañana ... finalmente decidí visitar a Federico Pérez de la Romana (Alicante). Por qué? Por su nombre y reputación primeramente, por sus trabajos tan finos y naturales, por testimonios de otras personas, por el equipo profesional que hay tras él, concerté una cita y ahí finalizaron mis dudas y miedos, es súper cercano, súper risueño, sabe captarte a la perfección, percibes el amor que tiene por su trabajo nada más escucharlo, en definitiva, no tenia dudas y yo no quería otro . El 21 de marzo entré a quirófano, y hoy, después de tres dias de la intervención me siento maravillosamente, siento que es el principio de una nueva yo, más bella, más sonriente y aún más fuerte si cabe ...

Llevaba años queriéndome operar, por estética y también para poder respirar bien. Por fin un dia decidí buscar y conocí al Dr Alberto Candau, magnífico cirujano. Muy atento y agradable igual que su coordinadora Laura. Estoy contentísima de mi rinoplastía ultrasónica. Nada de dolor en recuperación al menos la mía. Lo recomiendo

Me operé el 11 de febrero fue una rinoplastia secundari, aún estoy hinchada y ya me encanta mi nariz tenía dudas del doctor pero no me arrepiento fue la mejor opción que pude haber encontrado el doctor Guillermo ala torre Sánchez de la barquera en Polanco CDMX hace maravillas me encanta mi nariz me quedo un perfil muy bonito y yo tenía una rinoplastia anterior , y me habian dejado una giba horrible que yo no tenía antes la punta caída y mi nariz chueca y este doctor maravilloso que encontré me puso cartílago de mi oreja y me dejó una nariz muy bonita, y yo tenía mucho miedo de operarme por segunda vez, soy muy feliz no me arrepiento lo recomiendo al 1000%

Mi sueño echo realidad
Desiiiiiii
Miembro destacado

Me acabo de operar ...y los miedos que he tenido del postoperatorio han desaparecido,porque no siento casi nada de dolor,algo de molestias si y el inchazón que es totalmente normal...ME he operado ayer x la mañana,a las 7:30 exactamente q mi operación duro algo mas de 2h con anestesia general y rinoplastia completa! Me opere en Ceme con el doctor Luis Vivas...Después de operarme estuve como media hora o algo mas con la enfermera,al despertarme sentia dolor de garganta y mucho frio...me ha puesto una manta electrica y cuando ha observado que estoy bien me han subido en mi habitación! Estuve en el hospital hasta las 19:00 aprox...despues me dieron de alta y me mandaron para casa ! No tengo tapones,me habian puesto una "bigotera"para que no se me caiga la sangre en la boca...pero la verdad es q cuando estoy tumbada no sangro...he pasado la noche relativamente tranquila,me desperte solo 1 vez a beber agua xq tenia la boca seca al respirar x ella,luego me volvi a dormir y ya sta ! No me ha sangrado la nariz desde anoche,asi que de momento me encuentro con mucho inchazón pero sin dolor de la nariz...a ver q tal voy progresando ! Es un complejo q tenia de pequeña,xq siempre he tenido la nariz ancha y larga y de colmo me la rompieron de pequeña con un balón jajajaja....asi q os podeis imaginar...tenia el perfil de brujilla y me molestaba bastante....lo que me han echo ahora es limar la nariz sin romperla y cortar y desanchar bastante la punta,xq la tenia tmb muy ancha y al reirme y hablar se me caia para abajo ! El miercoles que viene me quitan la escayola...asi que estoy impaciente para ver como me ha quedado,aunque ya sabemos que los resultados definitivos no se ven hasta pasados unos meces e incluso un año !!! Ya os ire informando...saludos

Me operé el 6 de marzo de una rinoplastia abierta con el doctor Gomez Morales en Granada. Decidí a dar el paso porque tenía mucho complejo, mi nariz era aguileña y muy proyectada, también tenia el tabique desviado, asi que podia tambien me condicionaba a la hora de respirar y la punta de la nariz era demasiado globulosa. Total que me tenían que quitar media nariz por así decirlo. El postoperatorio los primeros dias fueron algo molestos, porque estaba super hinchadisima, no podía ni ver, y con unos morados horribles. A los dos dias me quitaron los tapones de la nariz y fue horrible, es como si te arrancarán el cerebro, se que ha otra gente no le molesta, pero en mi caso, hasta el doctor le costó trabajo hasta quitarlos, se ve que se hizo costra o a saber qué. Tras el curso de los dias el hinchazon ha ido disminuyendo, pero eso si, he tenido que ponerme mucho hielo, trombocid en los morados y arnica que he empezado a utilizarlo hoy. A dia de hoy la inflamación todavia sigue pero mucho menos que antes, aunque tengo media cara amarilla vaya jajaja. Espero con ansias los resultados, ya que el jueves me quitan la ferula y estoy bastante nerviosa. Os pondre unas fotos de como ha sido mi postoperatorio. Y a ver si encuentro una foto de como era mi antigua nariz. Espero que os sirva de ayuda