5 feb 2024 · Actualización: 5 feb 2024

Mi experiencia con rinoplastia de preservación.

Hola a tod@s,

De la misma manera que entrar en multiestetica y leer las opiniones y experiencias de los demás me ayudó, quiero hacer yo lo mismo 9 meses después de mi cirugía por si a alguien le sirve de ayuda.

Desde los 15 años llevaba pensando en querer operarme la nariz. Mi nariz tenía giba y punta caída también cuando sonreía.

Al final, me he acabado operando a los 29 años, entre unas cosas y otras (ahorros, encontrar el momento, estar segura de dar un paso así...) y menos mal, porque la operación rinoplastia de antes era mucho más complicada, larga y posoperatorio más incómodo. Posteriormente surgió la rinoplastia ultrasónica y actualmente la rinoplastia de preservación, más adelante explico porque me decanto por la de preservación.

Después de visitar a varios cirujanos en Barcelona (no os quedéis sólo con el primero, aunque os haya gustado, yo recomiendo visitar todos los que os llamen la atención y ya luego decidir) me decanté por operarme en la clínica planas en Barcelona.

Me sentí cómoda y escuchada en la primera visita, aunque ya había visto fotos de rinoplastias del doctor en su cuenta de *********, en la consulta te muestra más resultados. Es cierto que era más caro que en otros centros, pero los resultados del doctor me gustaron y vi lo que yo buscaba.

Yo personalmente me decanté por la rinoplastia de preservación ya que leí y he escuchado casos de rinoplastias ultrasónicas que con los años han tenido que realizar retoques , pues te liman por arriba para eliminar la giba con un bisturí de ultrasonidos y colocan cartílago (ya sea sobrante de la punta, u otras partes) en la nariz para darle la forma , el problema es que leí casos de personas que con los años este cartílago se les había deformado (hundimientos etc.) y habían tenido que realizar una rinoplastia secundaria con los años, no significa que sea algo común, pero me quise curar en salud, y por eso me decanté por la de preservación, simplemente me convenció más ésta técnica.

Me operaron a primera hora de la mañana y con anestesia general, la operación duró unas dos horas, y sales con la férula que toca llevar durante una semana, aunque a las 8 de la tarde ya podía irme a casa, como teníamos que viajar con tren, nos quedamos a dormir en el hospital (mi madre me acompañaba), al fin y al cabo, pagas la habitación te quedes a dormir o no...

Los primeros días, debes intentar dormir boca arriba y con la espalda un poco recostada, lo más incómodo es que respiras por la boca y durante la noche puedes notar que se te reseca la garganta. Los dos primeros días, la nariz sangra (totalmente normal) y te debes de ir cambiando una gasa que llevas al principio justo debajo de la nariz.

Al cabo de la semana, te hacen la primera visita de control, te quitan la férula y los tapones, a mi me los quitaron tan rápido que no sentí dolor, solo un poco de incomodidad, los tapones son cortos. No tuve apenas hematomas. Te indican cómo debes ponerte unas tiritas que llevarás unas dos semanas y cómo debes limpiarte.

Puede ocurrir que las personas que teníamos giba, el cartílago puede tender a volver en menor medida a su forma original, y que esto provoque que aparezca una pequeña giba, si eso ocurre (que no a todos les pasa) me recomendaron presionar la pequeña giba que pudiera salir durante 10 segundos 4/5 veces al día, ya que los primeros meses, aun esta el cartílago blandito y es más moldeable. La verdad es que me salió muy poca y me iba apretando cuando me acordaba, tras 9 meses, no tengo una rectitud exacta como se ve en las típicas fotos en quirófano justo después de la operación pero se ve recto, y la punta me la dejaron muy natural, nada de puntas respingonas, lo mínimo para que se vea en harmonía y no caída, además, le pedí que no me la estrechara como suelen hacer los cirujanos, más bien que fuera redondita, y la verdad es que tal qual se lo pedí antes de entrar a quirófano por la mañana, así me lo dejó.

Los dos primeros meses, aunque puedes percibir ya la forma , está hinchada, con el paso de los meses se va deshinchando.

Creo recordar que las visitas de control fueron, a la primera semana de la operación, al mes, a los tres meses y cómo todo iba bien, ya solo me queda la del año.

Entre estos meses, me resolvieron dudas mediante ******** ya que estoy en otra ciudad y eran dudas que no requerían que fuera a la clínica.

Yo, que siempre he sido una persona que no estaba del todo segura por lo típico... ( ¿me reconoceré? ¿y si no me gusta luego? ¿y si me arrepiento? ¿y si me cambia la cara? ¿y si no me reconozco?

Mi experiencia: Si llevas años y años queriéndote operar y nunca has cambiado de opinión, si quieres operarte pero solo te frena este miedo, sólo tienes que asegurarte de encontrar un buen cirujano, que te escuche, que pueda mostrarte resultados de operaciones, preguntar todo lo que tengas que preguntar, un buen cirujano no le importa repetir lo mismo 1000 veces, y tener en cuenta varias cosas, tu nariz cambiará, pero si es el cambio que quieres, no te arrepentirás. Yo no veo que me haya cambiado la cara en general (hay gente que ni se dio cuenta de que me habían operado), solamente me veo cambiada por la punta de la nariz y mi perfil, esto es lo que yo buscaba, y por eso no me arrepiento, y además, me acostumbré muy rápido.

Si en casi 15 años no había cambiado de opinión respecto a no gustarme mi nariz y querer operarme, sabía que no cambiaría en otros 15 años, y esto fue lo que me empujó a dar el paso. (Mi humilde opinión y experiencia)

Es importante no idealizar, la perfección no existe, hay que tenerlo en cuenta y es importante seguir las recomendaciones a rajatabla que te da el cirujano.

Espero haber ayudado con mi experiencia. Gracias,

Hola, qué cirujano te operó? Me podrías dar el nombre. Gracias por contar tu experiencia y enhorabuena.

Mi rinoseptoplastia.

Llevaba varios años con la idea de operarme de la nariz y tras muchas entrevistas con muchos cirujanos diferentes la elegida para esta gran decisión fue la Dra. Moralejo. Su cercanía, educación, profesionalidad, actualización y escucha activa...

Rinoplastia Barcelona

Hola a tod@s!

El pasado viernes 13 de noviembre me realicé una rinoplastia en la Clínica Pedralbes de Barcelona con el Dr San Miguel, y sólo puedo deciros que estoy muy contenta. Tenía una nariz muy proyectada y con una giba bastante grande,...