Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

El antes y después de mi cirugía.

Busco un doctor
CBC
Miembro destacado
Santander · Creación: 24 jul 2017 · Actualización: 6 oct 2020
Experiencia

El doctor Crespo reducción de Estómago, metodo Pose.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

danielafdzi

· Valbona

· 6 oct 2020

Hola CBC me gustaria poder contactarte por privado para preguntarte unas cosas!! Que estoy a un paso de hacerme la operacion!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

Ya me han realizado la intervencion.

Tratamiento realizado Vale la pena
CBC
Miembro destacado
Santander · Creación: 9 nov 2016 · Actualización: 2 sep 2020
Experiencia

Ya por fin me hicieron el Pose. El despertar de la anestesia pues ha sido como siempre muy desagradable la verdad. Luego me dolía mucho la barriga y el hombro y encima me mordí el labio y se me puso hinchadísimo. El hombro me dolía por que te llenan de aire para expandir el estómago y luego cuesta eliminarlo.Ahora mismo hace 24h que me lo hice y tengo un poco de tensión en el estomago y un poco de dolor de riñones pero es mesto no dolor dolor. He desayunado 100ml de zumo de manzana.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

victoria015

· Madrid (Ciudad)

· 2 sep 2020

Hola este hilo ya tiene bastante tiempo ¿que tal te ha ido desde entonces?¿Has seguido bajando? o por el contrario ¿has recuperado?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

La fecha sea el día 8.

Ya tengo fecha
CBC
Miembro destacado
Santander · Creación: 24 oct 2016 · Actualización: 15 dic 2019
Experiencia

La intervención se realiza de esta manera:

El tratamiento POSE es realizado por endoscopistas en quirófano bajo anestesia general. La intervención se realiza por vía oral, con una duración de aproximadamente 40 minutos, dependiendo siempre de las características del paciente y el número de suturas realizadas. El material utilizado para la intervención es desechable. La intervención consiste en un endoscopio flexible (IOP) por el que se introducen los distintos instrumentos para realizar la intervención; una vez en el estómago se realizan múltiples pliegues que se suturarán con los anclajes preferiblemente en dos localizaciones: en el fundus o cúpula gástrica y en la cara anterior del cuerpo distal. Estos anclajes suturarán la totalidad de las capas del estómago de manera que estos pliegues, a los dos meses, se fusionan y pasan a ser definitivos. Se coloca una media de 12 suturas por pacientes, 8 en cúpula y 4 en cuerpo distal.

Una vez realizada la intervención, el paciente pasa a la sala de recuperación durante una hora aproximadamente hasta recuperarse de la anestesia para seguidamente subir a planta. Se aconseja el ingreso en el centro de una noche tras la intervención para poder asistir al paciente en caso de dolor y cualquier complicación derivada de la cirugía. A la mañana siguiente de la intervención se da el alta hospitalaria, y 24 horas después de la intervención el paciente puede hacer una vida relativamente normal. El primer mes, el paciente debe realizar una dieta principalmente líquida(Esto también varia dependiendo de que cirujano hables,cada uno varia en días semana o un mes), pasando por una dieta semiblanda y blanda hasta la dieta sólida al mes y medio de la intervención. No es aconsejable coger peso durante los dos primeros meses.

El seguimiento del paciente lo realizará durante (de 1 a 2 años) dependiendo del centro en mi caso, el centro te da 18 meses 1 año y medio un equipo multidisciplinar formado por nutricionistas, con la supervisión del especialista en aparato digestivo.
También es cierto que en otros centros te aportan aparte del nutricionista,psicólogo y unas directrices deportivas, en mi caso en Laser 2000 solo es el nutricionista, pero como voy al gimnasio no me importa mucho el resto la verdad.

La pérdida de peso se inicia tras la primera semana de la intervención, obteniéndose medias de 17 kg perdidos en los 6 primeros meses y 20 kg al año, también es cierto que hay algunas personas que no han bajado ese, peso, pero como he comentado mas arriba esto es una ayuda no una solución, si vas con la idea de hacerte esto y después es viva la pepa, pues lo siento pero es que no hay milagros todavía ni pastillas mágicas.

Y bueno ya iré contando mas a medida que esto vaya avanzando.
Un Saludo.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

yolandadelarosa

· Alhendín

· 15 dic 2019

Pero esa operación que dices no es el sistema POSE no? A ti te han hecho la reducción no?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Estoy decidida hacerme el método POSE me gustaría saber como les ha ido sin han adelgazado bien.

Busco un doctor
CBC
Miembro destacado
Santander · Creación: 7 sep 2016 · Actualización: 18 sep 2018
Experiencia

Deseo hacerme este procedimiento ya que después de muchos años a régimen y de no ver resultado y del tal mal deseado efecto yoyo, ya no consigo perder peso al contrario cada vez gano mas y me siento muy agobiada,

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

soniagonzalez16

· Logroño

· 18 sep 2018

Hola ,estoy buscando informacion sobre el pose, vivo en Logroño y no se donde puede estar la clinica mas segura cerca de aqui. Que tal la de Santander que parece que algunas hablais de esa

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.