Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Mastopexia subglandular

Anónimo
Mery91
Ciudad Real (Ciudad) · Creación: 10 jul 2019 · Última respuesta 17 sept 2020

Buenas, he ido a visitar a un cirujano y me ha dicho que me haría una mastopexia en principio en forma de T( luego vería si en la operación puede evitarla), porque estaba al límite de cm para no hacerla. El caso es que yo iba con la idea de protesis redondas y submuscular, pero me ha comentado lo del linfoma, que se dan mas casos cuando se coloca detras del musculo, ya que hay mas roce,por lo que teniendo tejido, opta por subglandular, pero he leido que es peor...y respecto a la forma, me dice que anatomica porque es mas dificil que el pecho caiga por la proyeccion de este tipo de protesis, que es mas abajo que las redondas y evitaria más que la mama bajara, por la forma. Las protesis serian Mentor microtexturizadas. Me gustaria saber experiencias de vosotras que os hayais operado o conozcais a alguien que se haya hecho mastopexia subglandular con anatomicas o simplemente vuestra opinion, me seria de gran ayuda. Del tamaño aun no hemos hablado. Si utiliza drenaje, venda no, directamente sujetador. Gracias de antemano y perdon por el tostón jajajja pero son muchas dudas...

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    PaulaRs
    Miembro destacado
    17 sept 2020

    Hola chicas! Me opero el 29 de este mes, 295cc, protesis anatómicas subglandular. Me da miedo muchas cosas que he leído de operar por encima del músculo aunque me cirujano lo tenía clarísimo y confío en él. Alguna me cuenta su experiencia??

  • Anónimo
    Mery91
    13 ago 2019

    Si Rossana66, me dijeron que por skype 100€ la consulta aunque aun asi luego me tendria que ver en persona, y al final prefiero evitarme el idas y venidas y si tengo algun problema pues mejor en mi ciudad

  • Anónimo
    Rossana66
    Miembro destacado
    31 jul 2019

    Por Skype y también te hacen pagar??? Ya me parece el colmo!!

  • Anónimo
    Mery91
    11 jul 2019

    Si Diana eso está claro, pero bueno nunca esta de mas aunque tarde mas tiempo pero que este segura claro jjjj me da buena espina Jorge Aso, me dieron la opcion de hacer primera consulta via skype, aunque esta no seria gratuita

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    11 jul 2019

    Mery yo creo que cada cirujano tiene su manera de hacer las cosas y como todas tienen ventajas e incovenientes, pues te dicen las ventajas de lo suyo y los problemas de las de los demás, jaja.

  • Anónimo
    Mery91
    11 jul 2019

    Hola DianaconT
    La verdad es que se te han quedado genial y la cicatriz ni se aprecia!!
    El caso es que me dijo subglandular por lo que me comentó del linfoma, asi que no se.
    Si es el primero porque es en mi ciudad y si no ya me tendria que desplazar, aun asi visitare mas,mas que nada para tener mas opiniones

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    11 jul 2019

    Yo tenia tambien una 90B, te dejo fotos de mi antes y del despues, con 10 meses de diferencia.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    11 jul 2019

    Hola Mery91

    A mi me han hecho mastopexia periareolar. Estaba en el limite de cm para tener que hacer la T, pero poniendo una protesis anatómica de perfil alto podia bastar con la periareolar.
    Lo bueno de las anatomicas es que evitan la deformidad en cascada, que puede ocurrir cuando tienes mucha glandula y la piel laxa. Aparte que para mi gusto quedan mas bonitas. Aunque si quieres el efecto "bola" del pecho operado, necesitas redondas.

    A mi la opcion de subglandular no me la dieron porque mi piel estaba con muchas estrias y no iba a aguantar el peso mucho tiempo. Asi que las llevo submuscular.

    Sobre si es mejor o peor opcion, pues depende, cada cirujano tiene su opinión. En general se dice que subglandular tiende a caer antes y puede aparecer rippling (que se noten las ondulaciones de la protesis). Submuscular es mas dificil que se note la protesis (aunque puede pasar si tienes poco pectoral) y la protesis suele quedar en su sitio mucho mas tiempo.

    Tambien es cierto que subglandular dificulta las revisiones de la glandula mamaria, mientras que submuscular, al estar la protesis separada de la glandula por el musculo, se aprecia mejor en las ecografias.

    Yo diría que no hay una opción buena y una mala, simplemente que dependiendo de las características de cada una, nos viene mejor una cosa u otra.

    Eso si, si este es el primer cirujano que visitas, ve a alguno más y contrasta opiniones.

  • Anónimo
    Mery91
    10 jul 2019

    Me parecen preciosas con lo poco que llevas operada!!! Pues se lo comentare de todas formas la subfascial a ver que me dice, yo tengo 90B caida y vacia, unos 25 cm de caida desde el cuello

  • Anónimo
    Evita07
    Miembro destacado
    10 jul 2019

    Mery hay muchos cirujanos que no te dicen subfascial pk es una práctica que todos no saben hacer . Eso es lo k me dijo mi cirujana , pk yo tampoco tenía ni idea k existía
    Cuando me lo dijo creía k era por delante de la glándula y ella me lo aclaró k no era as
    K era k un punto intermedio y k combina lo bueno de submusculas y subglandular

  • Anónimo
    Evita07
    Miembro destacado
    10 jul 2019

    Si es un plano entre medio
    Me dijo k como tenía poco músculo y muy desarrollado y tenía muy buena glándula , que me recomendaba subfascial y recubriría la prótesis con la glándula
    Al estar cubierta con la fascia hace que sujete la prótesis y no caigan
    El postoperatorio genial , pk al no tocar el músculo no es nada doloroso
    Solo tenía presión y sensación que la piel estiraba , desde el primer día ya me lo hacía todo solo , me podía levantar vestir duchar . Me opere un viernes y el lunes ya estaba conduciendo
    Partía de una 80b pero muy vacía de arriba y la caída no me acuerdo la verdad .. venda y drenajes solo las lleva la noche de la operación , al día siguiente me lo quitaron todo y me pusieron el sujetador y me dieron el alta
    Te pongo unas fotos para k veas como van a 12 días de la operación
    Yo me las reí feas jajjaaj pero tienen que cambiar mucho
    El lunes voy a quitarme los puntos y a empezar con los masajes

  • Anónimo
    Mery91
    10 jul 2019

    Hola EvaRodriguez8, gracias por comentarme tu experiencia.
    Ese plano no me lo ha dado como opcion, no se por que, que es una cosa intermedia entre uno y otro no?
    Que tal el postoperatorio? Es lo que más me preocupa y más miedo me da.
    De que talla partias? Y cm de caida?
    Yo ya te digo que iba con la idea de redondas,pero al comentarme lo de la caída, ya dudo, pero que aún así si quoero redondas me las pone. Tuviste drenajes o venda o las dos?

  • Anónimo
    Evita07
    Miembro destacado
    10 jul 2019

    Hola guapa
    Yo me opere hace 13 días de mastopexia con aumento , pero me lo hicieron subfascial que es entre el músculo y la fascia . Delante del músculo y por detrás de la glándula y llevo redondas motiva ergonomix por yo las tenia muy vacías de arriba y las necesita redondas para rellenar por arriba
    Al final solo fue por la areola pudo evitar la T
    Se llevo al quirófano 355,375,y 400 al final me puso lo maximo que me cabía 400
    Y por ahora la verdad por lo que voy viendo estoy muy contenta

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio