Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Mamas tuberosas? Seguridad social??

Anónimo
Abril607
Málaga (Ciudad) · Creación: 2 ago 2017 · Última respuesta 21 feb 2024

Tengo mamas tuberosas??? Lo que sí se es la inseguridad que me aportan, de que casos se encarga la seguridad social?

85 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Laura_2024
    21 feb 2024

    Hola chicas, veo que hace tiempo que no se habla por aquí pero quiero igualmente compartiros mi caso.
    Yo tengo 23 años y tengo grado 1 o 2. Llevo sabiendo que mis pechos no son normales desde que empecé a desarrollar, y descubrí que son tubulares a través de internet en 2019. No sabéis cuánto me identifico con todo lo que leo aquí sobre lo mucho que nos afecta a nivel psicológico y lo invisible que es este tema... Por lo menos es reconfortante encontrar un sitio donde ves que no eres la única que se siente así.

    Hoy fui al médico de cabecera (yo soy de Madrid) y me pasó como a muchas de vosotras, que el tío no sabía ni lo que era ni tampoco se ha molestado en preguntarme mucho sobre ello. Me ha dicho lo de siempre, que todos los pechos son diferentes y que no tiene nada de malo. Sinceramente, ha sido un rato bastante traumático. Casi rompo a llorar al ver que no entendían mi problema y que se lo tomaban como un complejo sin más. Pero he insistido en que esto es considerado una malformación congénita y que necesitaría ver al ginecólogo para quedarme tranquila. Ha costado un poco pero finalmente he conseguido la cita. Es dentro de 2 semanas... a ver si hay suerte y me pasan a cirugía...

    Quería preguntaros, ¿alguna de vosotras se ha operado en Madrid por la Seguridad Social? ¿Sabéis si ofrecen la posibilidad de hacerlo con grasa propia en vez de prótesis?

  • Anónimo
    writingart18
    30 ago 2022

    Hola buenas, el 8 de agosto comenté por aquí preguntando un poco las experiencias de chicas que se hayan operado por la seguridad social, me gustaría hablar con vosotras y ver vuestra experiencia...

  • Anónimo
    Hannah06
    Miembro destacado
    17 ago 2022

    Macarena, lo mejor es que te vea un cirujano plástico experto en mamas tuberosas. Porque es lo que dices, en internet muchas veces difieren en los grados. En cambio, yo he visitado a 3 y los 3 estuvieron de acuerdo en que tengo un grado I o grado II, vamos, un grado leve. No le han dado tanta importancia al número en sí, sino a la severidad. De hecho, a mí no me entra la operación por la SS (en Andalucía) porque mi severidad es leve. Lo malo es que yo tengo hipoplasia también, que es que tengo muy poquita mama, por lo que voy por la vida con una galleta fontaneda por tetas jajaja.

  • Anónimo
    writingart18
    8 ago 2022

    Hola, tengo 21 años y hace años que no me gustab mis pechos y hace poco descubrí que había gente con mamás tuberosas, no sabía que era y ha raíz de buscar información vi que eran como las mías. No hay mucha información de gente que se haya operado por la seguridad social y quería informarme para ver si yo también podría y como es, he pedido cita con mi ginecóloga para que me asesore y pueda darme el diagnóstico de que nivel de tuburosidad tengo y ver si me pueden operar, alguien como yo o que ya se haya operado??

  • Anónimo
    Macarena_182
    4 ago 2022

    Hola, ¿Como puedo saber qué grado de tuberosidad tengo? He buscado muchas fotos en internet pero en algunos sitios consideran grado 1 a un tipo y en otros sitios ese mismo tipo lo consideran grado 3

  • Anónimo
    Hannah06
    Miembro destacado
    3 ago 2022

    Lidia, todo depende de tu grado de tuberosidad. Tiene que ser bastante severo, digamos, para que sopesen incluirte y aún así, es difícil.
    A parte, la lista de espera es de años, según me dijeron a mí (soy de Andalucía también).

  • Anónimo
    Lidii
    3 ago 2022

    Sabes si operan pecho tuberoso por seguridad social en Andalucía?

  • Anónimo
    Macarena_182
    9 may 2022

    Hola, tengo mamas tuberosas grado 3, este miércoles tengo cita con el médico de cabecera y le voy a comentar lo de la operación por la ss aunque me da pánico decirlo, ya me dijo hace tiempo que no pero quiero volver a intentarlo. ¿Alguien tiene experiencia de esta operación por la ss en Castilla y León?

  • Anónimo
    Macarena_182
    8 may 2022

    Hola, tengo mamas tuberosas grado 3, este miércoles tengo cita con el médico de cabecera y le voy a comentar lo de la operación por la ss aunque me da pánico decirlo, ya me dijo hace tiempo que no pero quiero volver a intentarlo. ¿Alguien tiene experiencia de esta operación por la ss?

  • Anónimo
    AngelaEstan
    13 feb 2022

    Hola! En octubre me operaron de mamás tuberosas por l seguridad social en Murcia. Todo fue muy rápido, 6 meses en lista de espera y operada!! Yo tenía grado 2, prueba no pierdes nada.. y suerte!!

  • Anónimo
    Hannah06
    Miembro destacado
    27 ene 2022

    Aún así (sigo el mensaje anterior), si lo que te interesa es saber si puedes ver al cirujano plástico de la seguridad social, prueba y dile a tu médico de cabecera tu situación. Yo el año pasado probé con una nueva médica que tenía y aunque tampoco sabía qué era, se lo medio expliqué y me derivó a ginecología. Esa vez en ginecología me hicieron más caso y ya me derivaron a plástica. También es que tengo ya 30 tacos y la primera vez fui con unos 15 o 16 y claro, me dijeron que es que era de desarrollo lento y blablabla. Ahora ya no hay excusas jajaja.
    En plástica confirmaron pecho tuberoso y el grado. Sin embargo, no me entró la intervención porque era un grado leve y además, las listas de espera son de muchos años. Pero prueba, que por probar nunca se pierde nada :).

  • Anónimo
    Hannah06
    Miembro destacado
    27 ene 2022

    Woodley, quien mejor te dirá lo que tienes es un cirujano plástico. Desgraciadamente, los médicos de cabecera no suelen tener ni p*ta idea del tema... Te entiendo mucho porque yo, cuando era adolescente, acudí al médico muy asustada y avergonzada por mi pecho. No sabía si era normal o qué. Y mi médico siempre me decía que no tenía nada raro, que sólo eran feas (el tío es que era un encanto y un hacha de las habilidades sociales). Me derivó una vez al ginecólogo y ahí tampoco supieron identificarlo.
    Lo identifiqué yo sola viendo fotos en internet y muchísimos (pero muchísimos) años más tarde me lo confirmó un cirujano plástico. Así que lo siento, bonita, es una jodienda, pero este problema está aún muy tapado y poca gente lo conoce :(. Y sólo las que lo sufrimos sabemos lo que se siente.

  • Anónimo
    woodley26
    27 ene 2022

    Buenas, soy de Murcia y desde pequeña estoy acomplejada por mis pechos, yo sabía que no eran normales y no se estaban desarrollando bien, me gustaría saber si alguna de aquí podría aconsejarme, creo que tengo grado 2, he visto muchisimas fotos y me he comparado para saber más o menos lo que tenía, tengo pánico de ir a mi médico de cabecera y que me diga que no o algo, es bastante terrible la situación que pasamos las mujeres cuando tenemos esa inseguridad en el cuerpo, si alguien me pudiera aconsejar, necesito un empujón, tengo 20 años, graciass de antemano :)

  • Anónimo
    Hannah06
    Miembro destacado
    11 ene 2022

    User_5 , ¿sigues por aquí? Para explicarte un poco lo que yo sé del tema de la grasa :).

  • Anónimo
    Noe74
    Miembro destacado
    9 ene 2022

    La seguridad social lo cubre pero según el grado de tuberosidad... Creo que a partir de grado 3

  • Anónimo
    MercedesLopezIzquier
    8 ene 2022

    Hola, la seguridad social cubre a día de hoy (enero de 2022) la operación de mamas tuberosas?? Por favor que alguien resuelva mi duda.

  • Anónimo
    Conunposit
    6 jun 2021

    Hola tengo tipo 4 creo pero tengo 14 años y me da mucha inseguridad y no se que hacer desde que edad es operable? Y la ss lo cubre?

  • Anónimo
    User_5
    10 may 2021

    hola chicas, tengo 18 años y hace un par de meses le comente a mi madre sobre mis pechos ya que tengo mucha inseguridad, solo deciros que no tengáis miedo de preguntar, yo con el tema covid y siendo una cirugía "estética" tenia muy pocas esperanzas, encima primero fui al de cabecera y me dijo que era mas bien estético pero me mando con otra doctora y después al ginecólogo, este me explico de lo que se trataba y que podía hacer pero decidió darme una cita con el cirujano de la ss. Hoy he tenido la cita y estaba de los nervios por si no me daban la opción de operarme por ss, pero todo a salido bien, me han dicho que me tenían que poner prótesis ya que eso depende de cuanto pecho tengas, lo único malo es que por el tema covid se han parado las listas de espera hasta julio y solo operan tumores canceres.. y ese tipo de cosas. Así que en julio tendré una cita con el. Pero tengo varias dudas que con los nervios no he preguntado por ejemplo si en ve de prótesis podrían ponerme grasa pero de otra zona de mi cuerpo, se que se puede hacer pero por seguridad social no estoy segura, otra cosa es la cicatriz si se cura bien o cuanto tarda en curarse y por ultimo las listas de espera, tardan mucho?
    en mi caso no se que grado de tuberosidad tengo pero mi areola es muy grande lo tengo mui caído como un tuvo y no tengo casi sujeción en la parte de abajo.
    se supone que cualquier grado tendría que entrar en la ss ya que es una malformación y no algo estético, almenos es lo que me ha dicho el cirujano.

  • Anónimo
    Andrea231299
    18 mar 2021

    Hola! Voy a cumplir 22 años y creo que tengo las mamás tuberosas grado 3. Sabéis si en la CV puede ser operado por SS? Gracias 🥰

  • Anónimo
    Melissa53
    17 mar 2021

    Mamas tuberosas en la Seguridad social en Valencia. Alguna experiencia?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio